El 15 de julio se estenará en todo Latinoamérica Babylon, film alocado y provocador que retrata la vida de Nellie LaRoy (Margot Robbie), una aspirante a actriz adicta a las sustancias y el juego; Many Torres (Diego Calva), un actor hispano que busca su oportunidad en la pantalla grande; y Jack Conrad (Brad Pitt) una estrella en declive que vive el paso del cine mudo al sonoro.
“BABYLON es una historia épica original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un elenco que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood“, indica la sinopsis oficial de esta película que no obtuvo tan buenas críticas a pesar de las expectativas que generó su llegada a los cines el año pasado.
Babyon estuvo nominada a tres Premios de la Academia, incluyendo Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.
Todos sus personajes se esfuerzan por mantenerse al tanto de la estridente escena de Hollywood de la década de los años ‘20 -aún se produce cine mudo- y mantener su relevancia en un momento en que la industria avanza hacia la siguiente mejor opción: el sonido.
Hay escenas de adicciones, sexo y desenfreno en las fiestas de las estrellas del momento. “Es una carta de amor y al mismo tiempo una carta de odio o de crítica a la industria” dijo el propio Chazelle en una entrevista.
“BABYLON” es una producción de Marc Platt/Wild Chickens/Organism Pictures y una película de Damien Chazelle; está escrita y dirigida por Damien Chazelle (“First Man”, “La La Land”). La película está producida por Marc Platt, p.g.a., Matthew Plouffe, p.g.a., Olivia Hamilton, p.g.a., y la producción ejecutiva está a cargo de Michael Beugg, Tobey Maguire, Wyck Godfrey, Helen Estabrook, Adam Siegel, Jason Cloth y Dave Caplan.