0.6 C
New York
viernes, febrero 21, 2025

Buy now

spot_img

Max Warburton, especialista en la industria automotriz, se une a Wayve como director financiero

Wayve nombra a Max Warburton, ex asesor del consejo de administración y responsable de proyectos especiales de Mercedes-Benz, como director financiero para impulsar la siguiente fase de crecimiento global de la empresa

Wayve, una empresa pionera en inteligencia artificial incorporada para la industria automotriz, se complace en anunciar el nombramiento de Max Warburton como director financiero (CFO). Con más de 25 años de experiencia en banca de inversión, investigación de acciones y estrategia corporativa tanto a nivel de OEM como de proveedores, Max trabajará en estrecha colaboración con el equipo ejecutivo de Wayve para acelerar el crecimiento y expandir la presencia global de la empresa.

Max aporta un amplio conocimiento de la industria automotriz, perfeccionado a través de una distinguida carrera como analista financiero de ventas en Goldman Sachs, UBS y Bernstein, cubriendo la industria automotriz en Europa, Estados Unidos y Asia. Durante este tiempo, fue clasificado constantemente como el analista líder de la industria automotriz a nivel mundial, ganando el premio Institutional Investor No.1 durante 14 años separados y siendo incluido en el “Salón de la Fama” de Institutional Investor. Ocupó puestos de alto nivel como Director General tanto en UBS como en Bernstein y fue nombrado Socio Director de Alliance Bernstein en 2014.

Entre 2020 y 2023, Max se desempeñó como asesor del directorio y jefe de proyectos especiales en Daimler y Mercedes-Benz, supervisando la estrategia corporativa y reportando directamente al director ejecutivo. También fue miembro del directorio de YASA Motors, una innovadora start-up que desarrolla motores eléctricos de flujo axial, actuó como asesor del directorio de Rimac Group, un especialista en automoción y almacenamiento de energía, y actúa como asesor sénior de Kimmeridge Energy, una firma de capital privado estadounidense.

Después de haber asesorado a Wayve en su estrategia automotriz durante el año pasado, Max ahora se une a la compañía como director financiero, donde ayudará a impulsar las próximas etapas de crecimiento, estructurar relaciones con OEM y otros socios, desarrollar el control y los informes financieros y supervisar las relaciones con los inversores.

Alex Kendall, cofundador y director ejecutivo de Wayve, afirma:
“Max es una figura clave en la industria automotriz y estamos encantados de darle la bienvenida como director financiero. Sus conocimientos ya han sido fundamentales para establecer nuestra estrategia de comercialización y espero trabajar con él para potenciar nuestro crecimiento comercial y ampliar el negocio a nivel mundial”.

Max Warburton, director financiero de Wayve, afirma:
“He conocido a Wayve en calidad de asesor durante los últimos 12 meses y estoy cada vez más convencido de que su enfoque integral de ADAS y conducción automatizada tendrá éxito tanto a nivel técnico como comercial. Estoy encantado de incorporarme a Wayve como director financiero y de respaldar las próximas etapas de desarrollo y creación de valor de la empresa”.

Fundada en 2017, Wayve es el desarrollador líder de tecnología de inteligencia artificial incorporada para la conducción automatizada. Su software de inteligencia artificial avanzado y sus modelos básicos para la autonomía permiten que los vehículos perciban, comprendan y naveguen por cualquier entorno, lo que mejora la usabilidad y la seguridad de los sistemas de conducción autónoma.

Wayve está desarrollando productos de inteligencia artificial incorporada sin mapas y sin hardware para fabricantes de automóviles y propietarios de flotas, acelerando el camino de la conducción asistida a la conducción automatizada. Con el respaldo de los principales inversores como SoftBank Group, NVIDIA, Uber y Eclipse Ventures, la misión de Wayve es reimaginar la movilidad con inteligencia incorporada.

spot_img
spot_img
spot_img