24.1 C
New York
jueves, junio 20, 2024
spot_img

MusiCares ® organiza “Mindful May” en el GRAMMY Museum ®

Promoción del bienestar integral y el cuidado personal de los profesionales de la música durante el mes de concientización sobre la salud mental.

MusiCares ® , la organización benéfica líder que apoya la salud y el bienestar de la comunidad musical, celebró su evento inaugural Mindful May el 29 de mayo de 2024 en el GRAMMY Museum ® . En colaboración con Sweetwater, el minorista en línea número uno para creadores de música, el evento promovió el bienestar de los profesionales de la música durante el Mes de Concientización sobre la Salud Mental.

La industria de la música es conocida por su naturaleza exigente, que ejerce una presión significativa sobre las personas involucradas en diversos roles, desde artistas hasta gerentes, productores y más. Los horarios implacables, los viajes constantes, las actuaciones de alto riesgo y el entorno competitivo pueden afectar el bienestar mental. Como una forma tangible de abordar estos desafíos, Sweetwater y MusiCares diseñaron el evento Mindful May para brindar una variedad de actividades y recursos para apoyar el bienestar mental, físico y emocional de los asistentes.

Los participantes se beneficiaron de activaciones holísticas, que incluyeron evaluaciones de salud mental gratuitas, clases de yoga, masajes, sesiones quiroprácticas, ajustes de tapones para los oídos personalizados, una estación de mezcla de té para crear su propia y un puesto de jugos prensados. MusiCares también brindó información sobre la variedad de servicios ofrecidos durante todo el año a los profesionales de la música y Resilience on the Road , su iniciativa emblemática para apoyar a los profesionales de la música en gira.

 Mindful May es una forma pragmática de amplificar el cambio al preocuparse por los músicos y aquellos en la industria musical; es una parte intrínseca de nuestro ADN en Sweetwater”, explicó Jeff Ostermann, director de personal y cultura de Sweetwater. “Trabajar junto a MusiCares en este esfuerzo nos permite apoyar directamente a los músicos necesitados e impactar colectivamente más vidas”.

El evento también contó con una mesa redonda con el Dr. Siri y Olu (también conocido como Johnny Venus) sobre los aspectos esenciales de la salud mental en la industria de la música. La Dra. Siri, una reconocida experta en bienestar y salud mental, se basó en años de experiencia ayudando a las personas a lograr el equilibrio y el bienestar a través de prácticas integradoras. Olu, también conocido como Johnny Venus, la mitad del dúo de hip-hop EarthGang nominado al GRAMMY ® y defensor de la concientización sobre la salud mental y el bienestar dentro de la industria de la música, también brindó orientación desde su propia experiencia como profesional de la música.

“Tuve la suerte de compartir mi viaje y las partes de mi práctica que me han ayudado a continuar creando y aportando valor al mundo. Gracias a MusiCares y Recording Academy ® por crear un espacio seguro”, dijo Olu sobre su experiencia en el evento Mayo Consciente.

Laura Segura, directora ejecutiva de MusiCares, enfatizó la importancia de esta iniciativa y afirmó: “Mindful May trata de empoderar a nuestra comunidad con las herramientas y recursos que necesita para mantener su salud y bienestar. Al centrarnos en el bienestar holístico, ayudamos a la música Los profesionales logran un estilo de vida más saludable y equilibrado, lo que a su vez mejora su producción creativa y su felicidad general. Sweetwater comparte nuestra pasión por cuidar a los músicos y profesionales de la música, y los comentarios positivos que recibimos subrayan el impacto vital de este evento”.

El objetivo del evento Mindful May de MusiCares es presentar a las personas diversas formas de comenzar su viaje hacia la salud mental, capacitándolas para priorizar el cuidado personal y desarrollar resiliencia contra las presiones de la industria. Nuestro objetivo es fomentar una cultura de apoyo y comprensión dentro de la comunidad musical, promoviendo estilos de vida más saludables y un mejor bienestar. Las iniciativas y programación de MusiCares brindan estrategias y recursos de salud esenciales para afrontar los rigores de las giras y la vida cotidiana. Eventos como Mindful May son cruciales para crear conciencia y ofrecer acceso directo a estos valiosos servicios.

ACERCA DE SWEETWATER

Sweetwater, el minorista en línea número uno para creadores de música, cuenta con la confianza y el cariño de millones de músicos, ingenieros de sonido, directores de bandas y orquestas y podcasters que confían en la compañía para ayudarlos a avanzar en sus viajes musicales y creativos. Desde principiantes hasta estrellas de rock, los creadores de música de todo el mundo buscan la experiencia líder en la industria de Sweetwater, incluidos videos detallados de productos para informar sus compras y un soporte de cuidado posterior incomparable.

Con sede en Fort Wayne, Indiana, y fundada en 1979, Sweetwater Sound, LLC atribuye sus cuatro décadas de rentabilidad a sus ahora 3.000 empleados y su profundo conocimiento de la profunda conexión que los creadores de música tienen con su oficio, su equipo y el proceso creativo. Sweetwater está amplificando el cambio a través de la música, elevando a las comunidades creando, empoderando y preocupándose por los creadores de música del mañana y de hoy.

ACERCA DE MUSICARES

MusiCares ayuda a los humanos detrás de la música porque la música aporta mucho al mundo. Ofreciendo programas preventivos, de emergencia y de recuperación, MusiCares es una red de seguridad que apoya la salud y el bienestar de la comunidad musical.

Fundada por la Recording Academy en 1989 como una organización benéfica 501(c)(3) con sede en EE. UU., MusiCares salvaguarda el bienestar de todos los músicos a través de programas de subvenciones financieras directas, redes de recursos de apoyo y esfuerzos personalizados de alivio de crisis.

spot_img
spot_img
spot_img