Susan G. Komen® , la organización líder mundial en la lucha contra el cáncer de mama, convocará a sobrevivientes de cáncer de mama, personas con cáncer de mama metastásico (CMM) y simpatizantes en la Carrera Komen por la Cura de la Ciudad de Nueva York 2025. Este evento impactante une a nuestra comunidad y recauda fondos para la misión de Komen.
Komen busca recaudar $700,000 en la Carrera por la Cura de Nueva York, generando fondos cruciales que le permiten a Komen continuar invirtiendo en la labor que salva vidas en todo el país, incluyendo investigaciones prometedoras que permitirán a las personas vivir más tiempo con mejores resultados. Este evento también financia el Centro de Atención al Paciente de Komen, una fuente confiable y de referencia para obtener información, apoyo y recursos oportunos y precisos sobre salud mamaria y cáncer de mama, así como la labor del Centro de Políticas Públicas de Komen para impulsar políticas estatales y federales que inviertan en programas cruciales y garanticen un acceso simplificado a una atención médica mamaria asequible y de alta calidad.
El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres en EE. UU. y a 1 de cada 1000 hombres a lo largo de su vida. Solo en 2025, se estima que 316 950 mujeres en EE. UU. serán diagnosticadas con cáncer de mama y 42 170 morirán a causa de esta enfermedad. Aproximadamente 2800 hombres serán diagnosticados con cáncer de mama y 510 morirán a causa de esta enfermedad. Sin embargo, algunos expertos afirman que un tercio de las muertes por cáncer de mama en EE. UU. podrían prevenirse con acceso universal a tratamientos modernos.
En NUEVA YORK , aproximadamente 319,750 personas serán diagnosticadas con cáncer de mama y 42,680 fallecerán a causa de esta enfermedad este año. Susan G. Komen brinda apoyo directo a los neoyorquinos a través de su Centro de Atención al Paciente. En el año fiscal 2025, Komen brindó asistencia a 1,427 pacientes, incluyendo $348,400 en asistencia financiera a personas elegibles en tratamiento activo o que viven con cáncer de mama metastásico.
“El trabajo que Komen realiza por las personas con cáncer de mama, las sobrevivientes y aquellas con mayor riesgo de padecerlo no sería posible sin la Carrera por la Cura de Nueva York y el importante dinero que recaudamos de nuestros generosos donantes”, declaró Stacie Spitzkoff, directora ejecutiva de Komen Nueva York. “Esperamos reunir a la comunidad neoyorquina este otoño y unirnos en torno a nuestro objetivo de crear un mundo donde no perdamos ni una sola vida a causa de esta enfermedad”.