T-Mobile 5G ofrece oportunidades de aprendizaje STEM con realidad virtual

El Un-carrier se está asociando con Prisms VR, un proveedor líder de soluciones de tecnología educativa de RV, para transformar el aula para los estudiantes de todo el país.

0
109
T-Mobile 5G empoderando a las escuelas de todo el país con el aprendizaje de realidad virtual (Foto: Business Wire)

Novedades: T-Mobile se asocia con Prisms of Reality (Prisms VR) para conectar fácilmente auriculares de realidad virtual (VR) a la red 5G líder de Un-carrier, lo que permite a los estudiantes y maestros de todo el país con lecciones interactivas de matemáticas y ciencias diseñadas para cerrar la brecha de oportunidades en STEM.

Por qué es importante: para brindarles a los estudiantes acceso a nuevas tecnologías como la realidad virtual, primero necesitan una conectividad rápida en lugares que históricamente no han estado disponibles. Más de 19 millones de personas en Estados Unidos viven con acceso limitado a Internet, lo que crea una barrera para que los estudiantes de todo tipo participen en nuevas oportunidades de aprendizaje.

Para quién es: cualquier persona que busque empoderar a los estudiantes con nuevas oportunidades de aprendizaje.

T-Mobile anunció hoy que está trabajando con Prisms VR , una plataforma de aprendizaje pionera en un nuevo paradigma para la educación matemática, y el Distrito Escolar Intermedio de Lenawee (LISD) para implementar los programas de aprendizaje de Prisms VR en Meta Quest 2 auriculares VR conectados a T-Mobile 5G en 11 distritos escolares en la zona rural de Michigan. La colaboración brinda nuevas oportunidades de aprendizaje a miles de estudiantes que de otro modo podrían perderse debido a las conexiones de red deficientes y poco confiables que a menudo se encuentran en áreas rurales y crea oportunidades para que las escuelas de todo el país conecten fácilmente a millones de estudiantes con las últimas tecnologías utilizando 5G.

Prisms VR, un graduado de T-Mobile Accelerator , permite a los estudiantes desarrollar competencias duraderas en temas básicos de matemáticas y ciencias de la escuela intermedia mientras resuelven problemas del mundo real. Desde su implementación en 2022, LISD ha informado una mejora en la participación y retención de lecciones, con el 80% de los estudiantes que participaron en el programa diciendo que entendieron mejor los conceptos y recibieron calificaciones más altas.

Desde la graduación de Prisms VR del programa T-Mobile Accelerator en 2021, Un-carrier ha trabajado con la compañía para ayudar a escalar rápidamente sus soluciones, incluidos $425 mil otorgados en fondos para auriculares VR distribuidos a 20 escuelas hasta el momento. Si bien el programa con LISD es el primero que transfiere y comparte auriculares en un área tan amplia, Prisms VR ya está activo en 28 estados y regularmente aprovecha T-Mobile 5G en las escuelas que requieren las capacidades de red adicionales que ofrece la red más grande, rápida y eficiente del país . La red 5G más premiada .

“Nuestro trabajo con Prisms VR es solo otro ejemplo de nuestro objetivo de llevar la innovación 5G a todos”, dijo John Saw, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías Avanzadas y Emergentes de T-Mobile. “Desde las grandes ciudades hasta los pequeños pueblos de Estados Unidos, nuestra red 5G está inspirando y creando oportunidades para que los estudiantes se conecten con el mundo que los rodea como nunca antes”.

Disponible para las escuelas de los EE. UU., Prisms VR se basa en una conexión de red sólida y confiable para ejecutar sus programas. Si bien algunas escuelas pueden aprovechar redes Wi-Fi sólidas, muchas en todo el país están trabajando en sistemas obsoletos que no siempre son confiables, que es donde entra en juego T-Mobile 5G.

Incluso las escuelas en áreas urbanas que tienen acceso a Internet confiable pueden beneficiarse al aprovechar T-Mobile 5G con Prisms VR. Con poco tiempo en el día, conectar más de 30 auriculares VR a los sistemas Wi-Fi de la escuela y obtener los permisos necesarios para cada dispositivo consume un valioso tiempo de aprendizaje. Con la solución 5G de T-Mobile, los auriculares VR se pueden usar tan pronto como se encienden, lo que elimina la necesidad de procesos de inicio de sesión oportunos.

“Nuestra misión en Prisms VR es hacer que las matemáticas sean relevantes y conectadas con el mundo en el que los estudiantes quieren vivir”, dijo Anurupa Ganguly, directora ejecutiva y fundadora de Prisms VR. “La realidad virtual impulsada por T-Mobile 5G nos permite democratizar el acceso a experiencias viscerales que permiten a los estudiantes establecer conexiones con problemas actuales y convincentes y abstraer modelos matemáticos y ecuaciones a partir de ahí, en lugar de memorizar procedimientos en un vacío estéril. Con los avances recientes en computación espacial, finalmente tenemos la oportunidad de enseñar las disciplinas STEM como deben enseñarse: a través de las propias experiencias de vida”.

“Un obstáculo importante que tienen nuestros maestros para implementar nuevas tecnologías como Prisms VR a menudo se debe a conexiones de red poco confiables”, agregó Ann Smart, consultora de tecnología educativa, distrito escolar intermedio de Lenawee. “Prisms VR nos llegó con la recomendación de usar T-Mobile 5G junto con sus programas de aprendizaje, que hemos podido adoptar fácilmente en más de 15 escuelas en la zona rural de Michigan, con excelentes respuestas de estudiantes y maestros”.

T-Mobile es el líder en 5G con la red 5G más grande, rápida y premiada del país. Con una cobertura de más del 98 % de los estadounidenses en 1.9 millones de millas cuadradas, T-Mobile tiene la red 5G ideal con la amplitud y la capacidad para apoyar significativamente a los estudiantes de todo el país con nuevas oportunidades de aprendizaje. T-Mobile también trabaja para conectar a millones de estudiantes elegibles en áreas desatendidas en todo el país a través del Proyecto 10 Million , una iniciativa destinada a cerrar la brecha digital en la educación al ofrecer puntos de acceso inalámbricos y conectividad gratuitos.

Acerca de Prismas VR

Prisms VR, fundada en 2020, es pionera en experiencias de aprendizaje eficaces en realidad virtual. Con el respaldo de la Fundación Nacional de Ciencias y los Institutos Nacionales de Salud, Prisms VR es la primera plataforma de aprendizaje espacial para la educación STEM K-12, escalando una nueva forma de aprender matemáticas y ciencias básicas que actualiza las pedagogías que sabemos que funcionan mejor. 

En 2023, Prisms VR lanzó sus módulos matemáticos VR para consumidores a través de Meta Quest Store, brindando un aprendizaje matemático espacial y alegre a todos: estudiantes, maestros, tutores y padres. 

Acerca de T‑Mobile

T-Mobile US, Inc.  es el Un-carrier sobrealimentado de Estados Unidos, que ofrece una red 4G LTE avanzada y una red 5G nacional transformadora que ofrecerá conectividad confiable para todos.

Los clientes de T-Mobile se benefician de su combinación inigualable de valor y calidad, su inquebrantable obsesión por ofrecerles la mejor experiencia de servicio posible y su impulso indiscutible por la disrupción que crea competencia e innovación en el servicio móvil y más allá. 

Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile brinda servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas insignia, T-Mobile, Metro by T-Mobile y Sprint.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here