Techstars, una empresa de inversión global que brinda acceso a capital, comunidad y programación personalizada para emprendedores en etapa inicial, anunció hoy el nombramiento de Adam H. Phillips como nuevo Director Gerente de Techstars Equitech Accelerator . Adam aporta más de 20 años de experiencia legal, comercial y de inversión a los fundadores que serán seleccionados para Techstars Equitech Accelerator.
El Acelerador Techstars Equitech fue llevado a Baltimore por UpSurge como parte de su trabajo para construir la primera ciudad Equitech del país, una frase que acuñó. UpSurge se enfoca con láser en la construcción de una innovadora comunidad de empresas emergentes enfocada en emprendedores en una variedad de sectores, y en construir rampas hacia la tecnología para los habitantes de Baltimore de toda la ciudad. Este programa brinda oportunidades para todos los ciudadanos de Baltimore, y Adam aporta su experiencia operativa, legal y de inversión a la asociación.
“El futuro pertenece a los constructores creativos y los que toman riesgos inteligentes”, dijo Adam. “Baltimore es una ciudad con verdadero impulso y llena de innovadores. Espero liderar a Techstars Equitech para hacer crecer a las empresas como parte de esta gran comunidad”.
Adam ha pasado los últimos 15 años invirtiendo y operando negocios en etapa inicial. Fue uno de los primeros cinco empleados en una startup Edtech respaldada por empresas y ha sido parte del equipo fundador de múltiples empresas financiadas por VC. Adam ha sido líder en varias organizaciones en el ecosistema de inversión como socio de riesgo con Republic, 11Tribes Ventures y director general de MoxE Venture Partners. También pasó varios años de su vida profesional en los sectores normativo y regulatorio como Abogado Principal y Director del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Congreso de los Estados Unidos y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
“Estamos encantados de asociarnos con Adam en su papel como Director General de la aceleradora Techstars Equitech. Adam aporta un profundo conocimiento de las nuevas empresas y la inversión y una pasión por nuestra misión. Tiene una mentalidad de “primero los constructores” e hicimos clic de inmediato”, dijo Jamie McDonald, director ejecutivo de UpSurge.
Con el cierre de aplicaciones el 28 de septiembre, Techstars Equitech Accelerator dará prioridad a los fundadores que apoyan el marco distintivo de UpSurge de ‘equitech’. Equitech es un marco agnóstico de la industria centrado en construir una economía de innovación donde todos pertenezcan. Es un multiplicador de fuerza, que se basa en los beneficios comprobados de diversos equipos, líderes y perspectivas. Equitech es una lente para atraer, alinear y apoyar a las nuevas empresas, no un filtro para excluirlas. Las empresas de Equitech incluyen aquellas basadas en los valores de la diversidad, aquellas dirigidas por fundadores subestimados y aquellas que desarrollan tecnologías que aumentan el acceso y la equidad en la sociedad.
Acerca de Techstars
La red mundial de Techstars ayuda a los empresarios a tener éxito. Fundada en 2006, Techstars comenzó con tres ideas simples: los empresarios crean un futuro mejor para todos, la colaboración impulsa la innovación y las grandes ideas pueden surgir de cualquier lugar. Ahora tenemos la misión de permitir que cada persona en el planeta contribuya y se beneficie del éxito de los emprendedores. Además de operar programas aceleradores y fondos de capital de riesgo, hacemos esto conectando nuevas empresas, inversionistas, corporaciones y ciudades para ayudar a construir comunidades de nuevas empresas prósperas. Techstars ha invertido en más de 3100 empresas con una capitalización de mercado combinada de más de 140.000 millones de dólares.
Acerca de UpSurge
UpSurge Baltimore está tratando de lograr algo que no se ha hecho antes: construir un centro de innovación dinámico, una ciudad Equitech, donde nacen y prosperan empresas estrella lideradas por diversos empresarios, donde la fuerza laboral tecnológica del futuro crece en cada vecindario, , y donde la prosperidad se comparte en todos los códigos postales. Con el tiempo, los empresarios e inversores de todo el mundo no solo verán a Baltimore como una plataforma de lanzamiento para empresas transformadoras, sino que más habitantes de Baltimore verán la economía del conocimiento como un camino para su propio futuro móvil ascendente