-1.9 C
New York
viernes, febrero 21, 2025

Buy now

spot_img

Telstra y Accenture anuncian una empresa conjunta global de inteligencia artificial

Un objetivo clave de la empresa conjunta sería reinventar los procesos de negocio a través de nuevas capacidades como la IA de agente, que permitirá a los equipos trabajar con ecosistemas de IA inteligentes para optimizar tareas clave de principio a fin.

Telstra y Accenture anunciaron una propuesta de empresa conjunta (JV) para acelerar rápidamente la hoja de ruta de datos e inteligencia artificial de Telstra para ampliar aún más su liderazgo en la red, mejorar la experiencia del cliente y ayudar a sus equipos a operar de manera más eficiente y eficaz.

Dirigida por un liderazgo global conjunto, la empresa conjunta estaría compuesta por especialistas de los equipos de Datos e IA de Telstra y Accenture para aprovechar el trabajo de Telstra en la creación de un ecosistema de datos e IA de clase mundial, modernizando sus plataformas de datos e IA e incorporando una IA responsable por diseño.

Como parte de la empresa conjunta, Telstra se beneficiaría de la inversión de 3.000 millones de dólares en IA de Accenture en activos, soluciones industriales, emprendimientos, adquisiciones, talentos y asociaciones de ecosistemas, con acceso a las últimas innovaciones en tecnologías de IA y equipos de IA en Silicon Valley.

Un objetivo clave de la empresa conjunta sería reinventar los procesos de negocio a través de nuevas capacidades como la IA de agente, que permitirá a los equipos trabajar con ecosistemas de IA inteligentes para optimizar tareas clave de principio a fin. La empresa conjunta también crearía herramientas de IA especializadas para ayudar a los equipos a trabajar de forma más inteligente y rápida, ayudando a desarrollar la fluidez en el uso de datos e IA en toda la fuerza laboral de Telstra y acelerando el desarrollo de habilidades críticas para el futuro.

La propuesta de asociación de siete años está sujeta a consulta con los empleados y sindicatos de Telstra. El personal principal de datos e inteligencia artificial de Telstra, con sede en Australia y la India, recibiría una oferta para unirse a la asociación. Al final del período de siete años, a los empleados de la asociación se les ofrecería un puesto en Telstra. Se espera que la asociación se vuelva más eficiente y optimizada a medida que se acelere la hoja de ruta de datos e inteligencia artificial de Telstra.

Vicki Brady, directora ejecutiva de Telstra, dijo que la empresa conjunta aprovecharía la experiencia global de Accenture para escalar la IA de manera responsable y rápida, lo que ayudaría a Telstra a ofrecer una conectividad perfecta y mejores experiencias para los clientes.

“Hemos avanzado mucho en nuestros objetivos de IA y ya contamos con cientos de casos de uso de IA que generan valor en toda la empresa. Esto incluye herramientas de IA generativa desarrolladas internamente, como AskTelstra y One Sentence Summary, que ayudan a nuestro personal a brindar soporte a los clientes de manera más eficaz y eficiente”, afirmó Brady.

“Pero nuestra ambición en materia de datos e inteligencia artificial va mucho más allá de la introducción de herramientas de inteligencia artificial. Va al corazón de lo que hacemos: conectar a Australia y a los australianos con el mundo. Desde la creación de redes resilientes y autorreparadoras hasta la reinvención de las experiencias para nuestros clientes y la forma en que trabajamos, la inteligencia artificial ayudará a impulsar un futuro emocionante y conectado.

“Llegaremos a ese objetivo mucho más rápido y de manera más eficiente si colaboramos en un ecosistema de líderes globales con ideas afines, aprovechando las fortalezas de cada uno y acelerando la innovación. Nuestra alianza estratégica con Microsoft y nuestra empresa conjunta con Quantium han sido factores clave en nuestro camino hacia la IA hasta el momento, y esta empresa conjunta con Accenture nos impulsará hacia la siguiente fase de nuestra evolución en IA”.

Julie Sweet, presidenta y directora ejecutiva de Accenture, afirmó: “Estamos entrando en una nueva era de reinvención impulsada por la IA. Las empresas líderes de todo el mundo están adoptando la IA generativa y la IA agente para reinventarse utilizando la tecnología y nuevas formas de trabajar para impulsar la productividad y el crecimiento”.

“Estamos orgullosos de nuestra colaboración de larga data con un líder visionario como Telstra y estamos comprometidos a acelerar su audaz estrategia comercial impulsada por IA, que establecerá nuevos estándares para la industria de las telecomunicaciones”.

“También estamos entusiasmados por combinar nuestra experiencia, talento y capacidades con las de Telstra para impulsar la innovación y el valor para los clientes, la gente y los accionistas de Telstra hoy y en el futuro”.

Como parte de estos cambios, Telstra consolidaría el soporte de 18 proveedores y socios de datos e inteligencia artificial en dos empresas conjuntas: Quantium Telstra y la empresa conjunta propuesta con Accenture. Esto impulsaría una asociación estratégica más profunda, una responsabilidad compartida y permitiría una mayor aceleración en datos e inteligencia artificial. Esto sigue a la división de Ingeniería de Software y TI de Telstra, que consolidó a sus socios el año pasado, lo que le permitió pasar de más de 400 proveedores a dos socios estratégicos, agilizando las operaciones, reduciendo la complejidad y brindando eficiencias.

La empresa conjunta propuesta sería propiedad en un 60 por ciento de Accenture y en un 40 por ciento de Telstra, y Telstra conservaría el control sobre su estrategia y hoja de ruta de datos e inteligencia artificial, que la empresa conjunta ayudaría a implementar.

spot_img
spot_img
spot_img