0.6 C
New York
viernes, febrero 21, 2025

Buy now

spot_img

VicOne y Block Harbor encabezan la mayor competencia Capture the Flag en el sector automotriz

El primer desafío CTF global de automoción ofrece a los profesionales de la ciberseguridad una plataforma para aprender y mejorar sus habilidades mediante la resolución de problemas en ciberseguridad de vehículos conectados.

VicOne , líder en soluciones de ciberseguridad automotriz, y Block Harbor , una empresa de ingeniería de ciberseguridad automotriz de confianza, encabezan la competencia Capture the Flag (CTF) automotriz 2024. 

El desafío CTF global de alto riesgo de este año, con más de $100,000 en premios, está destinado a involucrar y educar a los entusiastas de la ciberseguridad de todos los niveles de habilidad, desde los recién llegados sin experiencia hasta los profesionales de la seguridad del sector automotriz y otras industrias. Las rondas de clasificación virtuales se llevarán a cabo hasta el 8 de septiembre, con finales presenciales el 21 de octubre y la Ceremonia de Premios que tendrá lugar el 23 de octubre en la Cumbre de Ciberseguridad Auto-ISAC 2024 en Detroit, Michigan, donde VicOne ha establecido sus operaciones en EE. UU.

El CTF Automotriz 2024 permite a los investigadores en ciberseguridad sin experiencia previa en el sector automotor aprender el contexto automotriz a través del módulo de aprendizaje en línea y practicar con los desafíos del CTF de años anteriores. Todos los participantes pueden ampliar sus habilidades en ciberseguridad automotriz, independientemente de su nivel de experiencia.

Según el Estudio sobre la fuerza laboral en materia de ciberseguridad de 2023 de ISc2, la organización sin fines de lucro miembro de profesionales de la ciberseguridad, las organizaciones se están centrando en estrategias para abordar la escasez de personal y habilidades en materia de ciberseguridad a la que se enfrentan, a medida que la fuerza laboral y la demanda de experiencia en ciberseguridad siguen creciendo. ISc2 estima que el tamaño de la fuerza laboral mundial en materia de ciberseguridad es de 5,5 millones, un aumento del 9 % con respecto a 2022 y el más alto que hemos registrado jamás. Por el contrario, la brecha mundial en materia de fuerza laboral sigue creciendo incluso más rápido: la brecha aumentó un 13 % con respecto a 2022, lo que significa que en 2023 se necesitan aproximadamente 4 millones de profesionales de la ciberseguridad en todo el mundo. La profesión necesita casi duplicarse para estar a plena capacidad.

La competición Automotive CTF ayuda a abordar la falta de habilidades en el sector automotriz al reunir a profesionales de la ciberseguridad de todos los niveles, tanto novatos como expertos, para mejorar sus habilidades y ampliar su experiencia. Los participantes en esta competición no solo resolverán desafíos para “capturar la bandera”, sino que también obtendrán experiencia práctica en escenarios de ataques del mundo real. Esta también será una oportunidad para que se unan a una creciente comunidad de ciberseguridad automotriz enfocada en fortalecer el futuro de los autos conectados.

“Estamos fomentando la colaboración estratégica entre la comunidad de ciberseguridad y el sector automotriz, y generando sinergias vitales que benefician a la industria de los vehículos conectados”, afirmó Max Cheng, director ejecutivo de VicOne. “Esta competencia ofrece un espacio para que los profesionales de la ciberseguridad y los líderes de la industria intercambien ideas y desarrollen estrategias innovadoras para la resolución de problemas, y permite a los principiantes mejorar sus conocimientos y adentrarse en el apasionante campo de la ciberseguridad automotriz”.

“La competencia es una experiencia CTF única que crea un escenario para que jugadores excepcionales muestren sus habilidades junto con los recién llegados que pueden aprender sin las barreras de entrada típicas”, dijo Brandon Barry, director ejecutivo de Block Harbor. “Juntos, Block Harbor y VicOne están creando una competencia atractiva, innovadora y centrada en el sector automotriz que aborda uno de los problemas más grandes que sienten todos los fabricantes y proveedores de automóviles, que es la escasez de capacitación y personal debido al pequeño número de profesionales en ciberseguridad de vehículos”.

Block Harbor está diseñando, llevando a cabo y ejecutando la competencia a través de su plataforma Vehicle Security Engineering Cloud (VSEC). La experiencia de Block Harbor garantiza que los desafíos de CTF sean sólidos e innovadores, y que brinden una experiencia acorde con las habilidades y competencias del dominio de la seguridad automotriz.

Como anfitrión de Automotive CTF 2024, VicOne brinda orientación, experiencia y conocimiento invaluables en el sector de ciberseguridad automotriz, garantizando que se alinee con los últimos estándares y mejores prácticas de la industria.

VicOne y Block Harbor organizarán las finales presenciales de la competencia y ceremonia de entrega de premios del CTF automotriz 2024 el 21 de octubre en Detroit, donde VicOne estableció recientemente sus operaciones en EE. UU. Conocida históricamente como la “Ciudad del motor” por su liderazgo en la fabricación de automóviles, hoy en día la industria automotriz de Detroit todavía se considera la sede mundial de la industria automotriz con 26 fabricantes de equipos originales (OEM) que ofrecen 1,1 millones de puestos de trabajo. Con un crecimiento impulsado por los vehículos eléctricos, autónomos y definidos por software (SDV), los fabricantes de automóviles están cambiando la forma en que diseñan, producen, mantienen, alimentan y protegen la seguridad de los datos de los vehículos. Con su nueva ubicación estratégica, la obtención de importantes certificaciones de protección de datos en las que confía la industria automotriz y su enfoque en la protección integral y holística de los vehículos, VicOne impulsa continuamente la innovación en la ciberseguridad automotriz.

Los premios CTF se entregarán el 23 de octubre en la Cumbre de Ciberseguridad Auto-ISAC 2024 , en el MGM Grand de Detroit. Auto-ISAC, que apoya la competencia CTF 2024 como un desafío educativo importante para los entusiastas de la ciberseguridad automotriz, reúne a fabricantes, proveedores y otras partes interesadas clave en el dinámico ecosistema automotriz para construir relaciones que mejoren la resiliencia de la ciberseguridad para los vehículos conectados.

Acerca de VicOne
Con la visión de proteger los vehículos del futuro, VicOne ofrece una amplia cartera de software y servicios de ciberseguridad para la industria automotriz. Diseñadas específicamente para abordar las rigurosas necesidades de los fabricantes y proveedores de automóviles, las soluciones de VicOne están diseñadas para proteger y adaptarse a las demandas especializadas de los vehículos modernos.

Como subsidiaria de Trend Micro, VicOne se sustenta sobre una sólida base en ciberseguridad extraída de los más de 30 años de Trend Micro en la industria, brindando una protección automotriz incomparable y conocimientos profundos de seguridad que permiten a nuestros clientes construir vehículos seguros e inteligentes. 

Acerca de Block Harbor
Block Harbor se estableció en 2014 como respuesta directa al ataque cibernético a Jeep, el momento en que la industria se percató del riesgo de ciberataques a los vehículos. Al lanzarse con varios de los fabricantes de automóviles, proveedores y auditores que actuaron rápidamente en materia de ciberseguridad de los vehículos, Block Harbor siempre ha operado a la vanguardia, resolviendo nuevos desafíos y creando nuevas soluciones junto con nuestros clientes.

La plataforma de Block Harbor, Vehicle Security Engineering Cloud (VSEC), combinada con los servicios de Block Harbor de nuestro equipo de operaciones de seguridad de vehículos y nuestro equipo de laboratorios de ciberseguridad de vehículos, lidera la industria con soluciones que se adaptan a la medida del ecosistema de movilidad. 

spot_img
spot_img
spot_img