Western Union se une a PagaPhone para ampliar los canales de transferencia de dinero transfronterizos de EE. UU. a México

Los clientes de EE. UU. ahora pueden enviar dinero a través de canales digitales y minoristas a clientes de teléfonos móviles con cuentas PagaPhone SmartPay en México. El acuerdo fortalece el liderazgo de Western Union en las transferencias de dinero transfronterizas entre Estados Unidos y México.

0
417

Hoy, los clientes de Western Union tienen aĂșn mĂĄs formas de enviar y recibir dinero de Estados Unidos a MĂ©xico gracias a un acuerdo entre Western Union y PagaPhone SmartPay.

EnvĂ­e dinero directo desde los Estados Unidos a los titulares de cuentas PagaPhone Smart Pay

Los clientes en los Estados Unidos ahora pueden enviar dinero a México a través de cualquier canal de Western Union, incluido WU.com, la aplicación móvil o en cualquier tienda minorista de Western Union. Los destinatarios pueden recibir los fondos en su teléfono usando su cuenta PagaPhone SmartPay.

Una vez que los clientes reciben dinero en sus billeteras electrónicas móviles PagaPhone SmartPay, pueden realizar fåcilmente transferencias a cuentas bancarias a través del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), retirar efectivo de cualquier cajero automåtico con sus tarjetas de débito PagaPhone o usar los fondos para pagar servicios directamente a través de la aplicación, las 24 horas del día, los siete días a la semana.

“Al asociarse con Western Union, los usuarios de PagaPhone SmartPay en MĂ©xico tienen otra forma de recibir dinero de amigos y familiares a travĂ©s de la frontera, utilizando una marca conocida y confiable durante dĂ©cadas”, dijo Ulises Tellez, director ejecutivo y fundador de PagaPhone SmartPay y de Cloud Transfer Services. “Esperamos poder ofrecer las capacidades de transferencia de dinero lĂ­deres en la industria de Western Union a nuestros clientes, brindĂĄndoles una forma conveniente y eficiente de recibir dinero a travĂ©s de su cuenta PagaPhone”.

“Las remesas son un salvavidas para muchos en MĂ©xico, donde el año pasado se enviaron al paĂ­s mĂĄs de 51 mil millones de USD”, dijo Pablo Porro, director de Western Union MĂ©xico y AmĂ©rica Central. “Con este aumento en las remesas, los clientes exigen opciones y mayor comodidad sobre cĂłmo y cuĂĄndo se envĂ­a y recibe el dinero. Al asociarse con PagaPhone, Western Union estĂĄ ayudando a unir los mundos digital y fĂ­sico para ofrecer a los consumidores mĂĄs canales y mayor comodidad para enviar dinero desde los EE. UU. a MĂ©xico”.

Las transferencias de remesas recurrentes ayudan a fortalecer el historial de ingresos de los consumidores

Otro beneficio adicional: los consumidores que reciben remesas de forma regular pueden usar la experiencia para crear un historial de ingresos, lo que respalda la elegibilidad para un crédito o un sistema de seguro.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder mundial en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y de divisas. La plataforma de Western Union proporciona flujos transfronterizos ininterrumpidos, y su red financiera de primer nivel cubre mås de 200 países y territorios y mås de 130 monedas. Conectamos a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos a través de una de las redes de mayor alcance del mundo, accediendo a miles de millones de cuentas bancarias, millones de billeteras y tarjetas digitales, y una importante red global de tiendas minoristas. Western Union conecta al mundo para poner posibilidades ilimitadas al alcance.

Acerca de PagaPhone:

PagaPhone es una billetera virtual mexicana con el que podrĂĄs cobrar tus remesas directamente desde tu celular, asĂ­ como realizar muchas mĂĄs transacciones como: retirar tu dinero en cualquier cajero automĂĄtico, pagar con tu tarjeta Platinum PagaPhone, comprar tiempo de llamada de cualquier operador y pagar tus facturas de servicios pĂșblicos (agua, electricidad, cable, telĂ©fono, etc.) en la aplicaciĂłn. AdemĂĄs, las autoridades mexicanas señalaron a PagaPhone como la empresa que paga mĂĄs pesos por cada dĂłlar que envĂ­a un cliente.