El Ministerio de Turismo de la República Dominicana organizó recientemente “Taste the Paradise”, una cena inmersiva y experiencial que celebra y rinde homenaje a los sabores de la cocina dominicana en el Hall des Lumières de Nueva York . Al evento asistieron más de 250 agentes de viajes, operadores turísticos y figuras clave del sector turístico de Nueva York . El evento contó con una comida de cuatro platos curada por el chef Saverio Stassi del aclamado restaurante Ajualä en Santo Domingo , que mostró los sabores auténticos y las ricas tradiciones culinarias de la República Dominicana.
El evento ofreció un viaje sensorial por las distintas regiones de República Dominicana . Los invitados disfrutaron de una cena exclusiva con lo mejor de la gastronomía dominicana, acompañados de cócteles y una degustación de rones de origen local. También se destacó la prestigiosa marca de puros dominicanos, La Aurora.
Entre los platos más destacados se destacó la yuca acompañada de queso tradicional y el shortrib acompañado de puré de batata y mermelada elaborada con ingredientes dominicanos. Como postre, los invitados disfrutaron de un delicioso majarete a base de maíz, presentado de manera vanguardista con elementos creativos para realzar la experiencia de degustación.
“Nos encantó traer los auténticos sabores de la República Dominicana a Nueva York ”, dijo David Collado , Ministro de Turismo de la República Dominicana . “La comida tiene un poder único para conectarnos y estamos orgullosos de compartir el sabor de nuestro país a través de esta experiencia culinaria inolvidable. Este evento fue un testimonio de los vínculos que la comida puede crear entre culturas”.
Nueva York es de gran importancia para el turismo dominicano, ya que es el estado que más turistas recibe en República Dominicana. En 2023, el 13% del total de turistas que llegaron al país provinieron de Nueva York , totalizando 1,049,216 personas. En los primeros seis meses de 2024, hubo un aumento del 8% en el número de turistas provenientes de Nueva York , alcanzando los 543,771 residentes.