-0.5 C
New York
sábado, diciembre 21, 2024
spot_img

PepsiCo Foods North America y LNESC se asocian para reducir la brecha de alfabetización digital 

PFNA anuncia una inversión de 150,000 dólares para brindar recursos y capacitación a casi 200 familias a través del programa P.U.E.N.T.E.S.

PepsiCo Foods North America anunció una inversión de 150,000 dólares para mejorar la capacitación en alfabetización digital en todo el país a través de su asociación con los Centros Nacionales de Servicios Educativos (LNESC, por sus siglas en inglés) de LULAC. Esta iniciativa surge como una respuesta crítica a una estadística impactante: 32 millones de estadounidenses carecen de habilidades digitales esenciales.

Para abordar esta brecha, la inversión de PFNA enfatiza la importancia de fomentar las habilidades digitales desde una edad temprana y entre generaciones, para generar oportunidades educativas y económicas, en línea con sus prioridades comerciales. Desde 2022, PepsiCo ha donado más de 500,000 dólares al programa “Pathways to Uplift and Empower Through Novel Technology and Education Services” (P.U.E.N.T.E.S.) de LNSEC, que brinda capacitación vital y apoyo educativo para las familias, equipándolas con las habilidades, recursos y herramientas necesarias para tener éxito en un entorno digital.

Con el apoyo de PFNA, el programa P.U.E.N.T.E.S. ha llegado a 450 participantes en seis ciudades de EE. UU., creando entornos de aprendizaje transformadores que equipan a las familias con habilidades tecnológicas esenciales. Esto incluye a una familia de San Antonio cuyo hijo de seis años es parte del programa bilingüe. Melody Urbina descubrió que no solo la ayudó desde el punto de vista educativo, sino que también le creó nuevas oportunidades para vincularse con su hijo, y fortaleció las conexiones de su familia con la escuela y su comunidad.

Según Urbina, “El programa va más allá de la tecnología. Hemos creado una red sólida con otras familias. El programa ha facilitado la comunicación entre diferentes culturas y generaciones, lo cual es especialmente importante en las comunidades hispanas”. A través del programa, las familias participan en cohortes, fomentando la participación intergeneracional y creando un espacio seguro para aprender valiosas habilidades informáticas. Las familias se familiarizan con las herramientas digitales necesarias para participar y monitorear el progreso académico de sus hijos, permitiéndoles practicar nuevas habilidades juntos en casa.

Además de fomentar un sentido de comunidad y pertenencia, el programa está demostrando un impacto medible. Al finalizar el programa, los resultados muestran:

  • Más del 90% de los participantes han aumentado su confianza con la tecnología.
  • Más del 90% de los participantes se sienten cómodos usando la tecnología para aprender nuevas habilidades.
  • El 92% de los participantes se sienten cómodos usando un dispositivo electrónico para realizar funciones informáticas básicas (por ejemplo, correo electrónico, aplicaciones de oficina, etc.)

Como alguien que emigró a los EE. UU. desde Venezuela, estoy increíblemente orgulloso de nuestra asociación con LNESC y nuestra pasión compartida por crear oportunidades económicas sostenibles para comunidades desatendidas”, dijo Antonio Escalona, vicepresidente senior de Negocios Emergentes de PepsiCo Foods North America. “Poner a las personas y sus experiencias en primer plano es esencial para el éxito de nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de nuestros esfuerzos por mejorar la alfabetización digital y estamos emocionados de seguir apoyando esta impactante iniciativa”.

Esta nueva alfabetización digital abre puertas a oportunidades económicas y permite a los padres interactuar de manera efectiva con los funcionarios escolares y otras partes interesadas de la comunidad. Los participantes tienen acceso al vasto mundo de oportunidades disponibles a través de la tecnología, reduciendo la brecha digital y enriqueciendo vidas de maneras que antes eran inalcanzables.

“Continuar esta asociación con PFNA significa mucho para nuestros estudiantes y familias”, dijo el director ejecutivo de LNESC, Richard Roybal. “Se trata de escuchar historias de los participantes sobre cómo se han beneficiado de estos recursos. Juntos, estamos generando un impacto transformador en muchas familias y estamos emocionados por lo que está por venir”.

Los productos de PepsiCo son disfrutados más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de 91 mil millones de dólares en ingresos netos en 2023, impulsado por una cartera de bebidas complementarias y alimentos convenientes que incluye Lay’s®, Doritos®, Cheetos®, Gatorade®, Pepsi-Cola®, Mountain Dew®, Quaker® y SodaStream.

LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC) fue establecido en 1973 por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) para brindar programación educativa a estudiantes con grandes necesidades en los EE. UU. y Puerto Rico. A lo largo de 16 centros educativos y tecnológicos, LNESC ha atendido a más de 621,000 estudiantes, ha enviado a 160,000 estudiantes a la universidad y ha otorgado casi 31 millones de dólares en becas.

Los resultados de LNESC son posibles gracias a una red de personal de campo dedicado, maestros de primer nivel, más de 90 escuelas asociadas y el apoyo de LULAC, la organización latina con membresía más grande del país. LNESC trabaja para cambiar vidas y construir comunidades latinas, un estudiante a la vez.

spot_img
spot_img
spot_img