3.4 C
New York
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Encuesta de EY revela que las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. tendrán un impacto notable en el sector tecnológico

Tres de cada cuatro líderes empresariales de la industria tecnológica (74%) creen que los resultados de las próximas elecciones estadounidenses tendrán un impacto importante en la capacidad del sector tecnológico estadounidense para mantenerse por delante de los competidores globales.

Ernst & Young LLP (EY US) publicó su última encuesta de pulso tecnológico, que examina cómo los líderes tecnológicos creen que las próximas elecciones estadounidenses afectarán a la industria tecnológica. La encuesta a 500 líderes de la industria tecnológica, que se realizó en octubre de 2024 , revela que los encuestados esperan que el resultado de las elecciones estadounidenses afecte la regulación de la inteligencia artificial (IA), la actividad de oferta pública inicial (IPO), la innovación y la competitividad global. 

Los líderes de la industria tecnológica dijeron que planean aumentar significativamente las inversiones en IA en los próximos 12 meses, aunque indican que el progreso futuro hacia el crecimiento de la IA puede depender del resultado de las elecciones. Las áreas de enfoque específicas de la inversión en IA incluyen la contratación de talento específico en IA, funciones administrativas y ciberseguridad. A medida que las empresas busquen desarrollar más iniciativas de IA, habrá una creciente necesidad de contratar talento específico en IA, al mismo tiempo que se reestructuran y/o reducen las funciones laborales tradicionales a cambio de otras funciones en demanda.

Casi tres cuartas partes (74%) de los líderes de la industria tecnológica creen que los resultados de las próximas elecciones estadounidenses tendrán un impacto importante en la capacidad del sector tecnológico estadounidense para mantenerse a la vanguardia de la competencia global en los próximos dos a cuatro años. En particular, creen que el resultado de las elecciones estadounidenses afectaría más a las siguientes áreas de regulación: ciberseguridad/protección de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático, y supervisión de datos y contenido de los usuarios.

“Independientemente del resultado de las elecciones presidenciales, las empresas de tecnología seguirán invirtiendo de forma significativa en IA. Sin embargo, todas las miradas estarán centradas en cómo los resultados electorales afectan la dirección de las políticas fiscales, impositivas, arancelarias, antimonopolio y regulatorias y el impacto resultante en las tasas de interés, las fusiones y adquisiciones, las IPO y las regulaciones de IA. Después de un mercado tecnológico lento en 2024, la trayectoria para 2025 es alcista, ya que las empresas se centran en recaudar capital para invertir en el crecimiento y en tecnologías emergentes como la IA”, afirma James Brundage , líder del sector de tecnología global y de las Américas de EY.

Otros hallazgos clave de la encuesta de EY incluyen: 

  • Los líderes tecnológicos duplican la apuesta por la IA
    La mayoría de los líderes tecnológicos (87 %) afirman que su empresa planea aumentar las inversiones en IA en un 50 % o más durante el próximo año. Las áreas clave en las que estos líderes informan planes para centrar la inversión en IA durante el próximo año incluyen talento específico de IA (60 %), ciberseguridad (49 %) y funciones administrativas (45 %). La mayoría de los líderes de la industria tecnológica encuestados también dicen que planean asignar/reasignar recursos hacia inversiones en IA en los próximos 6 a 12 meses, y el 78 % de los líderes tecnológicos informan que su empresa está pensando en desinvertir en activos o negocios no esenciales como parte de su estrategia de crecimiento durante ese tiempo.
  • El tamaño frena la velocidad de la IA
    Los líderes tecnológicos afirman que alrededor del 63 % de las iniciativas de IA de su organización han pasado con éxito a la fase de implementación. Sin embargo, las organizaciones que emplean a más empleados informan de un menor éxito en el paso de las iniciativas de IA a la fase de implementación. Entre los que indican que menos de la mitad de sus iniciativas de IA se han implementado con éxito, los problemas de calidad de los datos (40 %) y la escasez de talentos/habilidades (34 %) son las razones más comunes por las que las iniciativas de IA no avanzan a la siguiente etapa.
  • La búsqueda de talentos en IA se acelera
    A medida que las empresas sigan integrando más IA en sus negocios, aumentará la necesidad de contratar talentos específicos en IA, así como la necesidad de reestructurar o reducir la plantilla de las funciones laborales tradicionales. De hecho, el 80% de los líderes tecnológicos encuestados dijeron que prevén reducir o reestructurar la plantilla de las funciones tradicionales a otras funciones en demanda, y el 77% anticipa un aumento en la contratación de talentos específicos en IA. Además, el 40% de los líderes tecnológicos dicen que su empresa planea centrar las inversiones en IA del próximo año en esfuerzos de capital humano, como la formación.

“A medida que las empresas se vuelcan hacia mayores inversiones en talentos de IA, existen consideraciones clave para los líderes tecnológicos en su esfuerzo por cerrar la brecha entre la inversión y la implementación de IA”, afirma Ken Englund , líder de crecimiento del sector tecnológico de EY Americas. “Esto incluye contratar talentos con habilidades tanto duras como blandas, ofrecer programas de capacitación en IA y mejorar las habilidades de su fuerza laboral”. 

Metodología de la encuesta
EY US encargó a Atomik Research que realizara una encuesta en línea a 503 líderes empresariales estadounidenses que trabajaban en la industria tecnológica. Los participantes ocupaban puestos similares o equivalentes a los de director, vicepresidente, vicepresidente sénior, vicepresidente ejecutivo, alto ejecutivo o presidente. Los líderes empresariales encuestados trabajaban en organizaciones compuestas por 5000 o más empleados. El margen de error es de +/- 4 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre de 2024 .

Acerca de EY
EY existe para construir un mejor mundo de negocios, ayudando a crear valor a largo plazo para los clientes, las personas y la sociedad, y a generar confianza en los mercados de capitales. Gracias a los datos y la tecnología, los diversos equipos de EY en más de 150 países brindan confianza a través de la seguridad y ayudan a los clientes a crecer, transformarse y operar.

Los equipos de EY, que trabajan en las áreas de auditoría, consultoría, derecho, estrategia, impuestos y transacciones, formulan mejores preguntas para encontrar nuevas respuestas a los complejos problemas que enfrenta el mundo actual.

EY se refiere a la organización global y puede referirse a una o más de las firmas miembro de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Ernst & Young Global Limited, una compañía del Reino Unido limitada por garantía, no brinda servicios a los clientes. La información sobre cómo EY recopila y utiliza los datos personales y una descripción de los derechos que tienen las personas según la legislación de protección de datos están disponibles en ey.com/privacy. Las firmas miembro de EY no ejercen la abogacía donde lo prohíben las leyes locales. 

spot_img
spot_img
spot_img