El día de las elecciones, Stephen J. Cloobeck , padre dedicado, líder comunitario, emprendedor en serie y fundador y ex director ejecutivo y presidente de Diamond Resorts International anunció su candidatura para gobernador de California en 2026 a través de una campaña mediática estatal sin precedentes que incluyó anuncios televisivos en CNN, CNBC, Fox News, MSNBC, Newsmax y Univision, así como medios digitales y vallas publicitarias en todo el estado.
Como residente devoto de California y demócrata de toda la vida, Cloobeck asistió a escuelas públicas y privadas en el Valle de San Fernando. Desde ayudante de camarero hasta ejecutivo de sala de juntas, aprendió el valor de un día de trabajo duro desde el principio y ha estado trabajando sin parar desde su adolescencia adquiriendo experiencia en diseño, construcción, compras, contabilidad e impuestos, así como en banca, investigación científica, tecnología, seguros, marketing, atención médica y más. Su experiencia incluye trabajo en asociaciones públicas y privadas.
Cloobeck aporta verdad y responsabilidad a todo lo que hace.
Durante su carrera profesional ha sido desarrollador inmobiliario, empresario hotelero, operador de complejos turísticos e inversionista rentable con un historial de múltiples emprendimientos comerciales exitosos en todo el mundo, incluida su joya de la corona, Diamond Resorts International, que ahora es parte de la cartera global de propiedades de Hilton.
La misión de la campaña de Stephen J. Cloobeck para gobernador es garantizar que California recupere su estatus nacional y mundial como un lugar de prosperidad y oportunidades, un lugar que vuelva a estar abierto a los negocios. Su prioridad número uno es lograr que California sea asequible, habitable y funcional para todos los californianos en todas las comunidades, y un lugar seguro para todos.
Cloobeck cree que es hora de gobernar con respeto, responsabilidad y resultados que sean significativos y mensurables. Su visión es una California que lidere el camino en innovación y sostenibilidad, aprovechando el poder económico y creativo del estado, así como su potencial intelectual y ambiental para crear prosperidad a largo plazo para las generaciones futuras, revitalizando los viajes, el turismo, el cine y la televisión. Como le gusta decir a Cloobeck mientras recorre el estado:
“Debemos devolverle la vida al sueño californiano . Debe ser alcanzable para todos, sin importar de dónde vengas, a quién ames o qué idioma hables.
“Si fuéramos un país, California sería la quinta economía más grande del planeta. Tenemos que actuar como tal”, añadió Cloobeck. “Necesitamos que nos vean una vez más como una comunidad innovadora, orientada al futuro y de clase mundial que lidera el camino, que siempre avanza, no estancada al final de un callejón sin salida preguntándonos por qué llegamos a un callejón sin salida.
“Se necesitarán conversaciones honestas, decisiones difíciles y un compromiso de trabajar juntos, todos juntos, para hacer de California el tipo de estado que queremos, necesitamos y merecemos. Desde la educación hasta la inmigración, desde la falta de vivienda hasta la atención médica, hay muchas prioridades críticas que deben abordarse. Es hora de enfrentar las duras verdades y hacer el trabajo.
“También debemos tratar a nuestros contribuyentes trabajadores como clientes. A partir de ahora, todos los californianos deben saber y merecen recibir un valor igual o mayor por los impuestos que pagan. Estoy listo, he demostrado mi valía y podemos lograrlo”.
Como líder empresarial pro-sindicato, Cloobeck ha llevado su enfoque de cooperación bipartidista a todas las mesas de negociación y debates legislativos. Dirigió el turismo y los viajes de los Estados Unidos de América como primer presidente de la junta directiva de Brand USA Inc. En sus más de 40 años de trayectoria profesional, ha negociado directamente con el Congreso, el Tesoro de los Estados Unidos, Seguridad Nacional, Aduanas y Fronteras y los Departamentos del Interior, Estado y Comercio, además de informar directamente a la Casa Blanca.
“Stephen es un tipo auténtico. Es exactamente lo que California necesita: nada de tonterías, solo verdades duras”, dijo Roger Dow, expresidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos. “Con su vasta experiencia en el mundo de los negocios y como expresidente de la Comisión Atlética de Nevada, ha legislado, regulado y arbitrado, incluida la erradicación de la prohibición de que los atletas usen o posean cannabis. En resumen: está listo desde el primer día en el cargo para hacer el trabajo”.
La misión de la campaña de Stephen J. Cloobeck para gobernador es involucrar a todos los californianos, desde los propietarios de pequeñas empresas hasta los empleadores de grandes empresas, pasando por los trabajadores agrícolas, las personas que viven de un sueldo a otro, las asociaciones públicas y privadas, desde los estudiantes hasta las personas mayores. Su mensaje de inclusión y oportunidad resuena en las diversas comunidades que hacen de California un lugar excepcional y extraordinario.
En tan solo cuatro años, el objetivo de Cloobeck es convertir a California en el lugar número uno del mundo para nuevos empleos, nuevos negocios y nuevas oportunidades.
“Se trata de algo más que cambiar nuestra reputación”, añade Cloobeck. “Se trata de lograr que California vuelva a abrir sus puertas a los negocios, un estado que sea asequible y habitable. Californianos, los veo. Los veo a TODOS”.
Cloobeck es la creadora y presidenta de la organización no partidista Save our Schools , diseñada para inspirar a los californianos a apoyar a las juntas escolares que priorizan los planes de estudio de la vida real, las habilidades del mundo real y los resultados genuinos. El PAC Save Our Schools conectó a maestros, administradores, padres y estudiantes en distritos escolares clave del sur de California sobre la necesidad de apoyar a las juntas escolares que están comprometidas con estándares de aula significativos y mensurables, y priorizan el éxito de los estudiantes en sus elecciones universitarias y profesionales en lugar de doctrinas políticas o religiosas.
Motivada por el compromiso de una filantropía orientada a resultados y con un propósito definido, Cloobeck cree en apoyar programas y organizaciones con un impacto significativo y medible y con un historial comprobado de servicio a sus comunidades. Los esfuerzos de activismo filantrópico y comunitario de Cloobeck incluyen LA4LA, Prostate Cancer Foundation, California Police Chiefs Organization, FasterCures, LA Dream Center, Greater Zion Church, Arvin food bank, Bell Shelter, After-School All-Stars, Los Angeles County Sheriff’s Department, Harvard-Westlake School, St. Margaret’s Episcopal School, Chapman University, Laguna Beach y Beverly Hills Police Departments, Keep Memory Alive, Brent Shapiro Foundation for Drug Prevention, así como numerosas iniciativas educativas para aumentar y expandir la alfabetización financiera.
El compromiso de Cloobeck con la filantropía refleja su dedicación a la creación de una California que priorice la salud y el bienestar de la familia y la comunidad y soluciones sostenibles con resultados significativos y mensurables.
Cabe recordar que Stephen J. Cloobeck también es un escritor consumado que superó la dislexia que descubrió después de completar su educación formal. Su libro más reciente, FACING HARD TRUTHS: How Americans Can Get Real, Pull Together, and Turn Our Country Around, se publicará en el primer trimestre de 2025. Muchos de los principios principales de Facing Hard Truths se reflejan en la forma en que Cloobeck aborda el gobierno de California:
“ Debemos ser capaces de unirnos a pesar de nuestras diferencias para resolver los problemas. No podemos ignorarnos unos a otros, aferrarnos a posiciones extremas y polarizadas y negarnos a negociar con la otra parte”.
“Los líderes más importantes de Estados Unidos comprendieron el principio fundamental de crear consenso en torno al bien común… Para lograr cualquier cosa, tanto en los negocios como en la política, se necesitan las tres R: respeto, responsabilidad y resultados”.
Cloobeck también es el autor de Checking In: Hospitality-Driven Thinking, Business, and You, una guía de liderazgo que cambiará su forma de abordar a las personas, los problemas y las posibilidades.