Susan G. Komen ® , la principal organización mundial contra el cáncer de mama, anunció hoy que organizará Band As One Nashville a Concert for the Cure el 26 de marzo de 2025 en el Ryman Auditorium.
El evento inaugural reunirá a algunos de los artistas más reconocidos de la música para recaudar fondos fundamentales para las personas afectadas por el cáncer de mama. El ícono de la música country, Trisha Yearwood, encabezará el evento junto con un elenco repleto de estrellas de artistas que están comprometidos a prestar sus voces para terminar con el cáncer de mama para todos.
Cada 12 minutos, una mujer muere en Estados Unidos por cáncer de mama. Solo en 2024, se estima que 6.720 mujeres en Tennessee serán diagnosticadas con cáncer de mama y 1.020 perderán la vida por esta enfermedad. Los expertos afirman que un tercio de las muertes por cáncer de mama en Estados Unidos podrían evitarse con el acceso universal a tratamientos modernos. Los fondos recaudados en Band As One Nashville permitirán a Komen financiar avances en la investigación y servicios de atención al paciente que permitan salvar más vidas y nos acerquen a la cura de todos los cánceres de mama.
“ Komen tiene una larga trayectoria de trabajo con apasionados defensores de la industria de la música y el entretenimiento que utilizan su plataforma para empoderar y educar a la comunidad del cáncer de mama. Hoy, estamos encantados de lanzar Band As One Nashville a Concert for the Cure para seguir compartiendo cómo esta enfermedad afecta a las familias de todo el mundo”, dijo Paula Schneider, presidenta y directora ejecutiva de Susan G. Komen. “ La música y el cáncer de mama afectan a las vidas de maneras profundamente personales, y estamos encantados de unir fuerzas con tantos artistas talentosos que impulsan nuestra misión”.
Entre los patrocinadores del evento se incluyen el patrocinador principal JBJ’s Nashville, el patrocinador estrella del rock Woodhouse Spa, el patrocinador VIP Shoals y los patrocinadores del acto de apertura Miranda Lambert, Moo Country, Keystone Financial Resources, ShopKeeper Management, Katrina Wilson y los patrocinadores de los medios WSM Radio y News Channel 5 Nashville. El programa contará con la participación de “Trisha Yearwood y amigos”, incluidos algunos de los nombres más reconocidos de la música actual, que se reunirán durante una noche para recaudar fondos para la concienciación sobre el cáncer de mama.
“ Estamos entusiasmados de trabajar con algunas de las voces más influyentes de la música para este concierto, al mismo tiempo que concientizamos sobre el cáncer de mama”, dijo Joshua Daniel, director ejecutivo de Susan G. Komen en Tennessee. “ Erradicar el cáncer de mama requiere un esfuerzo continuo de todos nosotros, y es un honor trabajar con tantas personas talentosas para continuar nuestra misión de erradicar el cáncer de mama y ayudar a quienes lo necesitan”.
“ El cáncer de mama es algo muy cercano y querido para mí, y estoy encantada de honrar y recordar a quienes han luchado contra esta enfermedad”, dijo Trisha Yearwood. “ Este evento será una noche inolvidable de música en apoyo a Susan G. Komen para generar conciencia y recaudar fondos que ayuden a salvar vidas”.
Las entradas para Band As One Nashville estarán disponibles el viernes 15 de noviembre de 2024 a las 10:00 a. m., hora del centro de Estados Unidos.
Cabe mencionar que Susan G. Komen ® es la organización sin fines de lucro líder en el mundo en la lucha contra el cáncer de mama, que trabaja para salvar vidas y acabar con esta enfermedad para siempre.
Komen tiene un enfoque integral e inigualable de 360 grados para combatir esta enfermedad en todos los frentes y apoyar a millones de personas en los EE. UU. y en países de todo el mundo. Defienden a los pacientes, impulsan avances en la investigación, mejoran el acceso a una atención de alta calidad, ofrecen apoyo directo a los pacientes y empoderan a las personas con información confiable.
Fundada por Nancy G. Brinker, quien prometió a su hermana, Susan G. Komen, que acabaría con la enfermedad que le quitó la vida a Suzy, Komen sigue comprometida con el apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama hoy, mientras busca incansablemente las curas del mañana.