6.1 C
New York
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Celebridades estuvieron presentes en la Gala del Día Mundial del SIDA 2024

Tobin Heath, Carli Lloyd, Ali Krieger y Christen Press destacan la noche en la que se recaudaron más de 2 millones de dólares para Grassroot Soccer y se rindió homenaje a la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos.

El 3 de diciembre (el Giving Tuesday), celebridades y personalidades de alto perfil del mundo del deporte, el entretenimiento y la salud mundial se reunieron en el Hall des Lumières de la ciudad de Nueva York para apoyar la Gala del Día Mundial del SIDA 2024 de Grassroot Soccer.

El evento recaudó más de 2 millones de dólares para la reconocida organización mundial de salud adolescente, que utiliza el poder del fútbol para equipar a los jóvenes con la información, los servicios y la tutoría que necesitan para vivir vidas más saludables.

Grassroot Soccer honró a la Selección Nacional Femenina de Fútbol de EE. UU. con su premio Game Changer por su liderazgo pionero y su poderosa defensa de la equidad de género, que continúa cambiando el panorama de los deportes y elevando los derechos de las niñas y las mujeres en todas partes. En representación del equipo, quienes aceptaron el premio en el escenario fueron Tobin Heath, dos veces campeona de la Copa del Mundo, Carli Lloyd, Ali Krieger y Christen Press.

“He experimentado de cerca el trabajo de Grassroot Soccer y he visto lo que es posible cuando las mujeres y niñas jóvenes, y los hombres y niños jóvenes, están sanos de mente, cuerpo y espíritu”, dijo Press, quien es Embajador Global y Miembro de la Junta Directiva de la organización, en un discurso de apertura de la noche. “Cuando estás mental y físicamente sano, puedes lograr grandes cosas, desde lo simple hasta lo extraordinario”.

La velada fue presentada por el anfitrión de la gala Roger Bennett, fundador de Men In Blazers Media Network. Otras figuras notables que estuvieron presentes fueron Kola Bokinni (actor de la serie Ted Lasso de Apple TV+ ganadora de premios Emmy y SAG), Tim Howard (ex guardameta de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos y del Manchester United), Don Garber (Comisionado de la Major League Soccer), Jessica Berman (Comisionada de la Liga Nacional de Fútbol Femenino), Kyle Martino (ex jugador de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos), JT Batson (CEO/Secretario General de US Soccer), Jenn Mackesy (copropietaria de Gotham FC), Ethan Zohn (ganador de Survivor: Africa de CBS y cofundador de Grassroot Soccer) y Lance Armstrong.

Bokinni y el copresidente de la Fundación Stavros Niarchos (SNF), Andreas Dracopoulos, entregaron el premio Game Changer Award a la selección femenina de Estados Unidos. Tras aceptar el premio, Heath, Lloyd, Krieger y Press se sentaron con los miembros de la Junta Directiva Global de Grassroot Soccer, el Dr. Akudo Anyanwu y Dawn Averitt, para charlar tranquilamente sobre sus logros dentro y fuera de la cancha, incluida su lucha por la igualdad salarial.

El programa también incluyó mensajes de apoyo en video de David Beckham, Seth Meyers, Naomi Girma, Julie Foudy y Christian Pulisic, y concluyó con una subasta en vivo que incluyó una experiencia de un día de partido del Manchester United con Sir Alex Ferguson y una semana de vacaciones en Xarraca Estate en el norte de Ibiza. El menú fue elaborado por el chef Marcus Samuelsson.

El Dr. Tommy Clark y tres compañeros futbolistas fundaron Grassroot Soccer en 2002 después de presenciar los efectos devastadores del VIH mientras jugaban al fútbol profesional en Zimbabue. Después de ver a amigos morir de SIDA, los cuatro compañeros de equipo reconocieron que el fútbol, ​​una fuerza positiva en la comunidad, podría usarse para involucrar a los adolescentes y detener la propagación del VIH.

A lo largo de sus 22 años de historia, Grassroot Soccer ha evolucionado desde un enfoque en las enfermedades a un enfoque en la salud de los adolescentes, empoderando a más de 25 millones de jóvenes para que tomen decisiones informadas sobre sus problemas de salud más urgentes e interconectados, incluido el VIH/SIDA, la salud mental, la salud y los derechos sexuales y reproductivos y la violencia de género.

La velada también celebró el lanzamiento público de la campaña Play It Forward de Grassroot Soccer, una campaña ambiciosa y transformadora para recaudar $35 millones durante 5 años para catalizar el crecimiento y ayudar a la organización a escalar su impacto para llegar a decenas de millones de adolescentes cada año con programas que salvan vidas.

La velada contó con el apoyo de la Fundación Stavros Niarchos (SNF), Getty Images, Merck, Gilead, Diageo y más.

Cabe mencionar que Grassroot Soccer (GRS) es una organización de salud para adolescentes que aprovecha el poder del fútbol para brindarles a los jóvenes la información, los servicios y la tutoría que necesitan para vivir vidas más saludables.

spot_img
spot_img
spot_img