La Fundación Nacional de Salud Hispana (NHHF), anteriormente parte de la Asociación Médica Nacional Hispana, dio a conocer una nueva y audaz identidad de marca mientras emprende una etapa transformadora. El cambio de marca refleja una misión revitalizada, un alcance más amplio de impacto y una convocatoria urgente para reimaginar un sistema de salud que durante mucho tiempo ha descuidado a las comunidades minoritarias.
En un momento de creciente división, desconfianza y disparidades en nuestros sistemas de salud pública, la NHHF mantiene su enfoque en su visión fortalecida: crear un sistema de salud sostenible que funcione para todos. Mediante el desarrollo del liderazgo, la investigación clínica, el compromiso con las políticas y la educación culturalmente competente, la NHHF está colaborando con socios públicos y privados nacionales para redefinir una salud pública que refleja y atienda mejor a las comunidades diversas y crecientes del país.
“Este cambio de marca no se trata solo de una nueva imagen, sino que también de nuevas posibilidades”, afirmó la Dra. Elena Ríos, presidenta y directora ejecutiva de NHHF. “NHHF reafirma nuestro compromiso con un liderazgo culturalmente competente y arraigado en la comunidad que refleja la diversidad completa de Estados Unidos. No estamos esperando el futuro de la atención médica; lo estamos construyendo”.
¿Por qué ahora?
Las comunidades de color, en especial hispanos, negros, nativos americanos y otros grupos subrepresentados, siguen enfrentando disparidades notables en materia de salud y subrepresentación en salud pública y fuerza laboral de atención médica. Por ejemplo, los hispanos representan casi el 20% de la población de EE.UU. UU.; Sin embargo, representan solo el 6% de los médicos en ejercicio, una diferencia que conlleva consecuencias graves.
La pandemia puso en evidencia las desigualdades sistémicas que persisten en las comunidades minoritarias, desde el acceso desigual a la atención hasta las tasas desproporcionadas de enfermedades crónicas y la información errónea sobre la salud. Estos desafíos exigen un liderazgo audaz e inclusivo basado en la comprensión cultural.
La NHHF está ampliando sus esfuerzos para desarrollar diversos líderes de atención médica, fortalecer las alianzas entre los sectores público y privado, así como ayudar a crear un sistema de atención médica que refleja y atienda a todas las comunidades.
Novedades
- Misión ampliada
Basada en el desarrollo del liderazgo, la investigación clínica, la colaboración entre los sectores público y privado, así como la atención culturalmente competente. - Mensajes actualizados
Una voz audaz y orientada a la acción que habla directamente a los responsables políticos, financieros, profesionales de la salud y futuros líderes. - Identidad visual renovada
Un sistema de marca dinámica que honra la herencia hispana y posiciona a la NHHF como un líder de confianza y catalizador para la colaboración. - Nuevo sitio web
El sitio, diseñado para generar impacto, ofrece navegación intuitiva y fácil de usar, narración convincente y acceso fluido a becas, programas y oportunidades de asociación.