22.4 C
New York
viernes, agosto 1, 2025

Buy now

Estos son los 10 mejores bares y salones históricos del mundo

Así lo anunció Historic Hotels Worldwide ®, una prestigiosa y distintiva colección de tesoros históricos, que incluye hoteles históricos de lujo construidos en antiguos castillos, palacios, academias, haciendas, villas, monasterios y otros alojamientos históricos que abarcan diez siglos.

Historic Hotels Worldwide ® , un prestigioso programa que reconoce y celebra la autenticidad de los hoteles históricos en todo el mundo, anunció la lista de los 25 Mejores Bares y Salones Históricos del Mundo de 2025. Esta colección de 25 bares y salones en hoteles históricos cuenta la historia global de cómo los hoteles ofrecen espacios para que los huéspedes se reúnan, socialicen y conecten, mientras disfrutan de una bebida artesanal y una experiencia cultural única.

Geográficamente, los bares y lounges ubicados en países con una fuerte cultura de pubs o cócteles, o con una fuerte influencia de estas culturas, están ampliamente representados en esta lista. La cultura de la bebida está profundamente arraigada en el tejido social tanto del Reino Unido como de Alemania, donde se encuentra un tercio de los bares incluidos en esta lista. Muchos de los locales descritos son joyas ocultas, aunque varios establecimientos famosos como el American Bar del Savoy de Londres (1889) y el Long Bar del Raffles de Singapur (1887) fueron claramente elegidos para su inclusión. Ya sean conocidos o secretos bien guardados, los bares y lounges históricos seleccionados para esta lista conservan su arquitectura original, realzada por el diseño interior, y su ambiente histórico, lo que ofrece una experiencia histórica más completa para los huéspedes. Los propietarios y gerentes de estos hoteles invierten en su conservación, y los bármanes y mixólogos conocen el legado cultural que conservan con cada copa que sirven. Gracias a las personas detrás de estos hoteles históricos, hoy en día, los viajeros culturales y patrimoniales pueden disfrutar de estos bares y lounges únicos.

1- Castlemartyr Resort (1210) Cork, Condado de Cork, Irlanda

En el corazón de la mansión del siglo XVIII de Castlemartyr Resort se encuentra el histórico Knights Bar. Su nombre hace honor a su nombre, ya que el histórico complejo del castillo fue construido por los Caballeros Templarios en 1210. Para apreciar plenamente el espacio, los huéspedes deben mirar hacia arriba. El techo del Knights Bar exhibe un impresionante diseño de estilo rococó instalado por los hermanos Lafranchini en el siglo XVIII. Estos decoradores suizos se hicieron famosos en Irlanda por sus distintivos diseños de estuco en techos y paredes de estilo rococó, que aún hoy se pueden ver en grandes mansiones de toda Irlanda. El estilo rococó es un estilo arquitectónico, artístico y decorativo excepcionalmente ornamental y dramático. Combina asimetría, volutas curvas, dorados, colores blanco y pastel, molduras esculpidas y frescos en trampantojo para crear sorpresa y dramatismo. El espacio ha recibido a numerosos visitantes a lo largo de los años, ya que primero se utilizó como salón de baile para la familia Boyle en el siglo XIX y posteriormente como capilla para la misa diaria de la Orden Carmelita, propietaria de la Mansión a principios del siglo XX. Hoy en día, Knights Bar es un local elegante y clásico para disfrutar de una bebida, desde cócteles hasta el té de la tarde, en un ambiente histórico. Knights Bar es una opción elegante para disfrutar de una bebida relajante, ofreciendo un ambiente cálido e íntimo a los huéspedes. Castlemartyr Resort fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de todo el mundo en 2022.

2- Hacienda de los Santos (1710) Álamos, Sonora, México

Hacienda de los Santos, de propiedad y gestión familiar, es un resort histórico que abarca tres mansiones restauradas de estilo colonial, así como un ingenio azucarero del siglo XVII. El espacio que ahora ocupa la Cantina de Zapata en Hacienda de los Santos formó parte de las primeras operaciones de la finca como ingenio azucarero. En 1999, el ingenio se convirtió en una cantina para el resort. La barra y el espacio detrás de la barra datan del siglo XIX y provienen de Cuernavaca, México, y fueron desmontados hasta el último detalle para luego ser reensamblados en Hacienda de los Santos. El estilo de la cantina podría describirse como “Viejo México”, profundamente auténtico pero diseñado para los viajeros de hoy. Según el propietario, las familias viajan grandes distancias para mostrarles a sus hijos la historia que se esconde en la cantina de Hacienda de los Santos, y un ranchero estadounidense comentó una vez: “Esta cantina es mi bar favorito del mundo”. Los recuerdos que se encuentran en la cantina son un deleite para la vista de cualquier visitante primerizo. Numerosas armas de fuego antiguas, chaparreras, espadas y otros objetos históricos adornan las paredes, incluyendo más de 200 espuelas de plata con incrustaciones de origen mexicano. Entre estos objetos, la fotografía histórica más preciada del dueño del hotel se exhibe en la cantina. La foto muestra al general mexicano Álvaro Obregón de pie junto a Pancho Villa, el general estadounidense John J. Pershing y el joven primer teniente George S. Patton, en el puente de El Paso. La foto fue entregada al dueño del hotel por el nieto de Obregón, quien celebró su 93.º cumpleaños en el hotel. (La cantina fue incluida recientemente en la lista de las Colecciones de Arte Más Magníficas de The 25 Top Historic Hotels Worldwide® de 2025 por su decoración). La cantina ofrece una amplia gama de licores, incluyendo 200 marcas de tequila. La margarita es el cóctel más popular del bar, hecha con limas mexicanas frescas, un buen trago de tequila blanco, Controy, edulcorante y abundante hielo. Hacienda de los Santos fue incluida en Historic Hotels Worldwide en 2015.

3- Hotel Taschenbergpalais Kempinski Dresden (1713) Dresde, Alemania

Construido a principios del siglo XVIII por un rey sajón y ubicado en el centro histórico de Dresde, el Hotel Taschenbergpalais Kempinski Dresden es una hermosa combinación de arquitectura palaciega histórica y elegancia contemporánea. El Bar 1705 recibe su nombre del año en que se encargó la construcción del palacio original, pero su ambiente evoca la sofisticación de la década de 1920, un audaz guiño al espíritu de la Ley Seca en Estados Unidos. Inspirado en lugares emblemáticos como el Oak Room de Nueva York, el bar combina ricos paneles de madera, detalles de estilo art déco e iluminación íntima para crear un ambiente refinado y a la vez animado, con música en vivo algunas noches. Los asientos de cuero rojo intenso y los acabados en madera oscura crean el ambiente perfecto para una experiencia elegante. Los amables y creativos bármanes están encantados de servir cócteles originales inspirados en los locos años veinte o el cóctel clásico favorito de los comensales. Durante los meses más cálidos, los huéspedes también pueden disfrutar de sus bebidas en el tranquilo patio interior del Taschenbergpalais, lo que convierte al Bar 1705 en un destino ideal durante todo el año tanto para entendidos como para exploradores curiosos. El Hotel Taschenbergpalais Kempinski Dresden fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de Todo el Mundo en 2017 y data de 1713.

4- Hotel Château Gütsch (1859) Lucerna, Suiza

En lo alto de Lucerna, Suiza, el American Bar del histórico Hotel Château Gütsch invita a sus huéspedes a disfrutar de cócteles creativos en un castillo del siglo XIX, con vistas panorámicas al lago de Lucerna y los Alpes. Bebidas de autor como el Gütsch Spritz y el Yoda’s Fav reflejan una carta de cócteles alegre y refinada, elaborada con un toque regional. El diseño interior del American Bar realza el espíritu de la Belle Époque, en armonía con el carácter histórico del hotel. En las zonas comunes del American Bar, fotografías y detalles históricos ofrecen a los huéspedes una mirada al pasado. El ambiente sereno y elegante del bar lo convierte en uno de los favoritos entre los viajeros culturales, que aprecian la atmósfera atemporal, las bebidas de calidad y una de las vistas más emblemáticas de Suiza. El castillo de cuento de hadas fue construido en 1859 y, aunque el interior ha sido modernizado con buen gusto, el entorno sigue impregnado de historia. El castillo ha sido durante mucho tiempo un referente en la región, atrayendo a escritores, artistas y dignatarios durante generaciones. El American Bar ofrece una variedad de cócteles de autor, cada uno elaborado con ingredientes regionales y un toque de historia. El American Bar no es solo un lugar para disfrutar de una copa, sino también para disfrutar de vistas espectaculares, rodeado de murallas de castillo y cielos alpinos. Para los viajeros culturales que buscan autenticidad y elegancia, el American Bar es una visita obligada. El Hotel Château Gütsch fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de Todo el Mundo en 2024 y data de 1859.

5- Hotel Britannia (1870) Trondheim, Noruega

Ubicado en la histórica y cultural ciudad de Trondheim, Noruega, el Hotel Britannia presume de una impresionante historia, con conexiones con expediciones polares, reuniones que ayudaron a planificar la independencia de Noruega y recepciones reales. El Bar Britannia abrió sus puertas a principios de la década de 1960 y el nuevo bar se convirtió en un pilar de la vida social del hotel. A finales de la década de 1980, el hotel amplió su vestíbulo y trasladó el Bar Britannia a su ubicación actual en la planta superior. El histórico sótano se transformó en Pianobaren, un vibrante piano bar con música en vivo y baile, mientras que el nuevo Bar Britannia se convirtió en un salón más refinado, especializado en cócteles, con salones privados contiguos. Tanto el Bar Britannia como el Pianobaren se convirtieron en lugares legendarios de Trondheim, cada uno con su propio ambiente y una clientela fiel. (Dato curioso: el actual alcalde de Trondheim, Kent Ranum, trabajó como barman en Pianobaren durante la década de 1990). Hoy en día, el Bar Britannia es el refugio perfecto después de un largo día explorando y marca la pauta en cócteles. Los cócteles artísticos de autor del hotel reflejan la historia del Hotel Britannia a través de una serie de retratos y sabores únicos. El director ejecutivo del bar, Øyvind Lindgjerdet, desarrolló una serie de cócteles de autor inspirados en el arte y la historia. Se homenajea a las personas que desempeñaron un papel importante en la fundación y la gestión del hotel en sus inicios con un cóctel de autor, maridado en el menú con una breve biografía y un retrato pintado por Lindgjerdet. Explore todos los retratos de cócteles de Britannia del Bar Britannia aquí . El bar también fue reconocido en 2025 como Mejor Bar de Cócteles, Mejor Menú de Cócteles y Mejor Barman de Noruega por los Premios Bartenders’ Choice. El Hotel Britannia fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de todo el mundo en 2024 y su fundación se remonta a 1870.

6- Sofitel Winter Palace Luxor (1886) Luxor, Egipto

Ubicado en el legendario Sofitel Winter Palace Luxor, el Salón Victoriano rinde homenaje a la grandeza del Egipto del siglo XIX y a la Edad de Oro de la exploración europea. Desde 1886, este histórico salón ha recibido a personalidades de todo el mundo, incluyendo miembros de la realeza, aristócratas y afamados arqueólogos, como Lord Carnarvon y Howard Carter, quienes recorrieron sus pasillos durante el descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Con sus altos techos, espejos dorados y lujosos muebles de época, el salón conserva gran parte de su encanto original. Los huéspedes pueden relajarse en una refinada tranquilidad bajo resplandecientes lámparas de araña mientras disfrutan de las vistas a los impecablemente cuidados Jardines Reales del hotel, un remanso de paz donde antaño paseaban reyes y reinas. Las suaves melodías del piano de cola, que suelen sonar durante el té de la tarde o los cócteles nocturnos, contribuyen a la atmósfera atemporal y a la sensación de pertenencia. El cóctel insignia del salón, el Elixir de Tutankamón, es una fragante mezcla de té de hibisco, jarabe de dátiles, lima fresca y menta: un guiño al patrimonio botánico de Egipto y un homenaje a su faraón más famoso. Elaborado en la década de 1950 por un barman inspirado en la mística de Luxor, sigue siendo uno de los favoritos de los huéspedes. Ya sea disfrutando del té de la tarde, un cóctel tranquilo o simplemente disfrutando del ambiente, los visitantes están invitados a retroceder en el tiempo y experimentar la elegancia y el misterio que han definido al Palacio de Invierno durante más de un siglo. El Sofitel Winter Palace Luxor fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de todo el mundo en 2014.

7- Raffles Singapore (1887) Singapur

El mundialmente famoso Long Bar del Raffles Singapore es el hogar del Singapore Sling, considerado la bebida nacional de Singapur. El hotel abrió sus puertas en 1887, cuando los hermanos Sarkies adquirieron el edificio para construir un hotel de lujo en Singapur, convirtiéndose en uno de los destinos más codiciados del sudeste asiático. El Singapore Sling fue creado por primera vez en 1915 por el barman del Raffles Singapore, Ngiam Tong Boon. Un cóctel a base de ginebra, el Singapore Sling también contiene jugo de piña, jugo de lima, curaçao y Bénédictine. La granadina y el licor de cereza le dan su característico tono rosado. Cuando el bar del hotel abrió sus puertas a principios del siglo XX, era común ver a los caballeros bebiendo ginebra o whisky, pero no era socialmente aceptable que lo hicieran las mujeres. Se esperaba que las mujeres se limitaran a los jugos y tés, incluido el icónico té de la tarde del hotel. Inspirado por las mujeres que buscaban una bebida fuerte, el barman Ngiam Tong Boon creó un cóctel con aspecto de zumo de fruta natural, pero con infusión de ginebra y licores. Le dio un color rosa a la bebida para darle un toque femenino que, junto con la transparencia del alcohol, llevó a los comensales a pensar que era una bebida socialmente aceptable para las mujeres. Por supuesto, hoy en día, los comensales pueden pedir la bebida simplemente por su sabor delicioso, o elegir otra fantástica opción de la carta de cócteles del Long Bar. El Raffles Singapore fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de todo el mundo en 2018.

8- El Savoy London (1889) Londres, Inglaterra, Reino Unido

El American Bar en The Savoy London es un verdadero ícono en el mundo de la hospitalidad, reconocido como el bar de cócteles con más años de operación continua en Londres. Durante más de 130 años, el American Bar ha albergado una lista extraordinaria de huéspedes, incluidos Winston Churchill, Ernest Hemingway y Marilyn Monroe, cada uno atraído al American Bar por sus cócteles legendarios y elegancia atemporal. Se dice que el primer cóctel que Neil Armstrong y Buzz Aldrin consumieron después de regresar a la Tierra después del alunizaje del Apolo 11 fue creado por Joe Gilmore, el barman jefe del American Bar, quien envió un frasco del cóctel a la NASA. La historia del American Bar está entretejida en la misma tela de la cultura del cóctel: Ada “Coley” Coleman, la barman jefa pionera del American Bar, inventó el célebre Hanky Panky aquí, mientras que su sucesor, Harry Craddock, compiló The Savoy Cocktail Book , que sigue siendo la biblia de un barman hasta el día de hoy. El interior de estilo art déco del American Bar, adornado con fotografías históricas y recuerdos, evoca una sensación de glamour e intimidad, mientras que la música de piano en vivo y los bármanes impecablemente vestidos con chaquetas blancas preservan el encanto clásico de este icónico bar. Hoy, el nuevo menú Liquid Moments es un homenaje al extraordinario legado de The Savoy, transformando momentos clave de la historia del hotel en una colección de 17 cócteles exclusivos. Cada bebida está inspirada en una historia o persona que ha dado forma a la narrativa del hotel. Por ejemplo, Tea O’Clock rinde homenaje a la famosa tradición del té de la tarde de The Savoy, mezclando vodka, Lillet Blanc y fresas con una mezcla de té de la tarde, un guiño a más de un siglo de elegantes reuniones. A Yeoman’s Toast hace referencia a los Beefeaters de la Torre de Londres, mientras que New Heights conmemora la instalación del primer ascensor eléctrico de Londres en el hotel. La sal utilizada para fermentar las moras rinde homenaje a las sales aromáticas que se proporcionaban a los huéspedes como precaución contra los desmayos al usar la “Sala Ascendente” del hotel. Con cada cóctel, se invita a los huéspedes a saborear no solo una bebida, sino un momento efervescente: un repaso de las historias, innovaciones y personalidades que han definido a The Savoy y al American Bar durante generaciones. The Savoy London fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de todo el mundo en 2011 y su construcción data de 1889.

9- Fairmont Le Chateau Frontenac (1893) Ciudad de Quebec, Quebec, Canadá

Bautizado con el nombre del año de fundación de la Ciudad de Quebec, el Bar 1608 ofrece una de las mayores variedades de los mejores quesos quebequenses en Canadá, junto con una de las mejores selecciones de vinos del mundo. Con vistas al río San Lorenzo, el Bar 1608 ofrece una de las vistas más impresionantes de la provincia. En su interior, la sala está iluminada por una resplandeciente lámpara de araña artesanal que ilumina la barra circular de latón y la encimera de mármol. El Bar 1608, en el Viejo Quebec, ofrece a sus huéspedes una elegancia serena y atemporal para saborear embutidos y quesos regionales, además de aperitivos gourmet. Los huéspedes pueden sentarse en la elegante barra o relajarse junto a la acogedora chimenea. Aunque el Bar 1608 es una incorporación reciente al Fairmont Le Chateau Frontenac, se encuentra en un histórico salón con un techo original con paneles de madera. El diseñador de interiores se inspiró en la herencia del espacio para crear un bar único que se siente como un reloj detenido en el tiempo; los huéspedes pueden ver un ganso canadiense congelado en pleno vuelo en un rincón del bar. Las estanterías originales y los sofás de cuero del salón evocan su antigua función como tranquila sala de lectura y escritura para los huéspedes. Los amantes del vino deberían hacer una parada para tomar una copa en el Bar 1608 de camino al restaurante insignia del hotel, Champlain, que cuenta con una fenomenal colección de vinos y ha recibido el Premio a la Excelencia “Best of” de Wine Spectator anualmente desde 2016. El Fairmont Le Chateau Frontenac fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de Todo el Mundo en 2012 y su construcción data de 1893.

10- Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten (1897) Hamburgo, Alemani

Ubicado junto a la imponente entrada del histórico Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten, el icónico Jahreszeiten Bar no solo es el bar más pequeño de Hamburgo, sino también uno de los más históricos. Ubicado en lo que fue la oficina privada del fundador del hotel, Friedrich Haerlin, el bar rezuma elegancia de principios de siglo. Los asientos originales de cuero Rolls-Royce vintage invitan a los huéspedes a un espacio de refinada intimidad, mientras que los amplios mostradores de caoba y los estantes antiguos con espejos evocan una época pasada de glamour europeo. Entre los aspectos arquitectónicos y de diseño de interiores más destacados del Jahreszeiten Bar se encuentran su diseño de dos plantas, con vistas al lago Inner Alster, y una vitrina a medida que contiene algunos de los whiskies de malta puros más raros del mundo; cada botella es una pieza de coleccionista con una historia. Los visitantes deberían tomarse un momento para buscar la piña de madera, discretamente colocada en el bar. De hecho, el motivo de la piña, símbolo tradicional de la hospitalidad, se encuentra por todo el hotel. El compromiso a largo plazo con la hospitalidad es una tradición en el hotel. El gerente de bebidas del Jahreszeiten Bar, Enrico Wilhelm, es un maestro barman con más de 20 años de experiencia, que no solo crea bebidas, sino también recuerdos inolvidables. En la carta de cócteles, los huéspedes pueden disfrutar de más de 70 whiskies y 25 ginebras cuidadosamente seleccionados, muchos de ellos históricos o de edición limitada. Los cócteles clásicos se sirven con precisión y, ocasionalmente, se escuchan historias de dignatarios visitantes o leyendas locales, haciendo que cada visita se sienta como sumergirse en una parte viviente de la historia de la hospitalidad de Hamburgo. El Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de Todo el Mundo en 2023 y su construcción data de 1897.

spot_img
spot_img
spot_img