22.4 C
New York
martes, septiembre 16, 2025

Buy now

El café ¡Dios Mío! de Sofía Vergara sorprende a Estados Unidos

Un sabor audaz y empoderamiento femenino en Walmart.

Con un proyecto que resalta su amor por Colombia y su compromiso con las mujeres de su tierra natal, Sofía Vergara, la reconocida actriz nominada al Emmy y al Globo de Oro, ganadora del premio SAG, productora, emprendedora, orgullosamente colombiana y autoproclamada conocedora del café, llega a 1.646 tiendas Walmart en 48 estados con su café premium ¡Dios Mío!. Este café colombiano es el resultado de su sueño y su trabajo colaborativo con las manos dedicadas de mujeres caficultoras en busca del mejor sabor del mundo: el café colombiano. La expresión ¡Dios Mío! es una exclamación común entre los latinos al descubrir el sabor y el aroma perfectos.

“Si hay algo que me encanta en la vida es una buena taza de café colombiano. Siempre he sido exigente con mi café y siempre he soñado con encontrar un sabor fuera de mi país que me hiciera decir “¡Dios mío, qué buen café!”. De mi empecinamiento por la calidad, nació el café ¡Dios Mío! Y ahora, comparto ese auténtico sabor contigo, para que cada sorbo sea un abrazo de Colombia en tus manos y un verdadero “¡Dios Mío!” en tus labios. Ahora te llega directamente desde las montañas de mi querida Colombia. Orgullosa de vernos en los anaqueles de Walmart. Sueño con que este sorbo de café te lleve a mi dicha española: no es “Dios mío”, es “Dios Mío”, Sofía Vergara

Comprometida con la excelencia y con su país, Sofía confió en el desarrollo estratégico de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para garantizar la calidad superior de su producto. ¡Dios Mío! Coffee es un homenaje a la pasión, el empoderamiento y la dedicación de las caficultoras colombianas, quienes representan el 30% de los caficultores del país. Su trabajo es esencial para la producción de este café excepcional.

Nacida en las montañas de Colombia, donde el café es expresión de pasión y autenticidad, ¡Dios Mío! Coffee evoca las tradiciones y sabores de su país. El 77% de los estadounidenses bebe café a diario. Estados Unidos se ha convertido en el mercado cafetero más grande del mundo, con ingresos totales de 81.200 millones de dólares. Estados Unidos es el mayor importador de café colombiano, representando más del 40% de las exportaciones de café de Colombia. En 2023, Colombia suministró el 17% de las importaciones de café de Estados Unidos, lo que la convierte en el principal país de origen de café en Estados Unidos. En 2023, Colombia exportó más de 10,5 millones de sacos de café de 60 kilogramos a nivel mundial, con una porción significativa destinada a Estados Unidos, valorada en miles de millones de dólares.

Sofía y sus socios, el equipo de la Federación Nacional de Cafeteros y las caficultoras llevan años trabajando para llevar la mezcla perfecta a sus mesas. «El 100 % de nuestro café es cultivado por caficultoras. Las apoyamos con precios premium y un programa que las empodera económicamente. Garantizamos la más alta calidad, trazabilidad y sostenibilidad. A través de nuestra alianza con ¡Dios Mío! Coffee, apoyamos su bienestar y liderazgo en una industria históricamente liderada por hombres», añade Sofía.

Esta alianza estratégica facilita el acceso de los consumidores al café colombiano de la más alta calidad y representa un hito importante para la marca al asociarse con las tiendas minoristas más grandes de Estados Unidos. ¡Dios Mío! está presente en ocho canales de venta y dos mercados. Esto incluye mercados digitales, tiendas físicas, servicios de bebidas listas para beber y experiencias de hospitalidad a través de: Walmart.com y tiendas Walmart, Amazon, Rappi, Grupo Éxito, diosmiocoffee.com, Andrés Carne de Res Miami, tiendas agrícolas y próximamente estará disponible en COSTCO en California.

Mezclas:

  • Oscuro, Medio y Claro, cada uno elaborado con auténticos granos colombianos y diseñado para honrar las “cualidades y características de las mujeres latinas” en cuatro presentaciones: grano entero, molido, cápsulas y K-cups.
  • Dulzura (Tueste Ligero): Nuestro tueste ligero captura la esencia de un cálido abrazo de abuela. El amor y la dedicación que los caficultores ponen en cada paso del proceso crean una taza dulce y suave con notas de fruta madura, ciruela roja y matices de vainilla y caramelo.
  • Balance (Tueste Medio): Este tueste ofrece un aroma y sabor intensos con notas de frutos secos, chocolate blanco y azúcar morena, con un sabor intenso y un final ligero. Una mezcla de sabores inspirada en mujeres que equilibran con elegancia el trabajo, la familia y la pasión por el café.
  • Fuerza (Tueste Oscuro): Un sabor inspirado en la fuerza de las mujeres colombianas. Esta mezcla de tueste oscuro simboliza la energía que corre por las venas latinas. Cada sorbo ofrece un intenso sabor a café con notas de té negro y cacao, un café tan intenso como satisfactorio.

La plataforma creativa detrás de ¡Dios Mío! Coffee se basa en uno de los rasgos más icónicos y reconocibles de Sofía Vergara: su espontaneidad. La campaña captura la chispa inesperada que define tanto su personalidad como el café en sí.

Inspirada en la expresión cotidiana que usan los latinos cuando algo los sorprende: “¡Dios mío!”, la marca afirma que este no es solo otro café, este es el café que te toma por sorpresa con su sabor audaz, propósito e impacto emocional.

La frase “¡No es Dios mío, es Dios mío!” sirve como broche de oro a toda la narrativa. Es divertida y mordaz, como la propia Sofía, e invita a los consumidores a aprender la manera correcta de reaccionar al probar algo maravilloso.

La compañía aspira a posicionarse entre las 10 marcas de café más populares de Estados Unidos en los próximos años y entre las 5 mejores del segmento premium. La estrategia se basa en un modelo de “capitalismo consciente”, priorizando marcas con sólidos valores de conciencia social, igualdad y prácticas de comercio justo. En este caso, destaca el liderazgo femenino en toda la cadena de valor, desde la producción hasta la cosecha en las fincas.

spot_img
spot_img
spot_img