-1 C
New York
domingo, febrero 15, 2026

Buy now

spot_img

Hapag-Lloyd y WiseTech prueban IoT en 2 millones de contenedores para ofrecer visibilidad global en directo

La flota de contenedores de 2 millones de Hapag-Lloyd ha sido equipada con dispositivos IoT que transmiten frecuentemente actualizaciones de ubicación directamente al ecosistema de plataformas de WiseTech.

El proveedor australiano de soluciones tecnológicas para la cadena de suministro WiseTech Global se asocia con Hapag-Lloyd para probar la integración de la tecnología Internet de las Cosas (IoT) en toda la flota de contenedores inteligentes de 2 millones de vehículos alemanes, con el fin de crear visibilidad, seguimiento y recogida de datos globales en tiempo real. 

La flota de contenedores de 2 millones de Hapag-Lloyd ha sido equipada con dispositivos IoT que transmiten frecuentemente actualizaciones de ubicación directamente al ecosistema de plataformas de WiseTech para la logística, el comercio global y la cadena de suministro. Este piloto prueba específicamente la capacidad de ingerir y procesar millones de puntos de datos diariamente, aplicando algoritmos avanzados para transformar los datos de IoT en hitos y productos significativos que impulsen la toma de decisiones. 

Salvar la brecha entre los datos IoT en bruto y la inteligencia accionable de la cadena de suministro.

 WiseTech puede entonces distribuir los datos de ubicación y posicionamiento a los clientes de Hapag-Loyd a través de una variedad de canales como las soluciones CargoWise Cargo Tracker y Container Automation. Se planifican más canales de distribución, incluyendo vía GLO, INTTRA y Neo. 

Más allá de las actualizaciones estándar de hitos, la colaboración pretende ofrecer información precisa y en tiempo real sobre la posición de contenedores, las condiciones de transporte y las predicciones de llegada. Los clientes de Hapag-Lloyd no solo verán dónde está un contenedor, sino que también detectarán anomalías como desviaciones o retrasos que podrían afectar su llegada al siguiente punto crítico de traspaso. 

Además, Hapag Lloyd ofrece la primera predicción dinámica estimada del tiempo de llegada (ETA) de la industria naviera – llamada Live ETA – que se ajusta en tiempo real basándose en datos reales de movimiento y localización recogidos mediante ping IoT de dispositivos de seguimiento GPS en los contenedores, independientemente del modo de transporte, para proporcionar cálculos dinámicos de tiempo de llegada. Para envíos en los que Hapag-Lloyd gestiona todo el trayecto desde el puerto hasta la ubicación del cliente, esta herramienta mejora la precisión del tiempo de entrega en un 75% en comparación con las predicciones estáticas tradicionales de horarios. 

Zubin Appoo, CEO de WiseTech Global, dijo: “La industria naviera ha dependido durante mucho tiempo de actualizaciones discretas y a menudo inexactas de eventos que pueden retrasarse horas o incluso días. Al incorporar los datos en vivo y el seguimiento de contenedores impulsados por IoT en CargoWise, estamos revolucionando la visibilidad de la cadena de suministro.” 

Karsten Schmidt, director de posición en vivo y seguimiento y rastreo en Hapag-Lloyd, afirmó que la colaboración representa un paso importante hacia una “cadena de suministro global más transparente, resiliente y digitalmente habilitada.” 

“Esta iniciativa marca un momento crucial para la industria, ya que los transportistas y los proveedores tecnológicos trabajan juntos para cerrar la brecha entre los datos brutos de IoT y la inteligencia accionable de la cadena de suministro”, afirmó WiseTech en un comunicado. 

Para Hapag-Lloyd, parte de su marketing para la Cooperación Gemini, en la que se encuentra con Maersk, gira en torno a la fiabilidad y el compromiso de entregar los envíos a un ritmo mucho mejor que los rivales, algo que esta alianza tecnológica promete ayudar a cumplir esa promesa.

spot_img
spot_img
spot_img