Esta semana, en la Cumbre Mundial de los Océanos de Asia Pacífico de Economist Impact en Singapur, se presentó un proyecto apoyado por Mary Kay centrado en las mujeres y la conservación en el panel “Innovación y adaptación: soluciones costeras al cambio climático”. El panel cubrió el efecto que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas costeros de Asia-Pacífico, así como en el océano global y presentó estudios de casos sobre cómo la región se está preparando y adaptando al cambio climático.
Los manglares son vitales para los ecosistemas costeros, pero son uno de los ecosistemas más amenazados del planeta. Para crear soluciones a largo plazo para los manglares en Papua Nueva Guinea, Mangoro Market Meri , una iniciativa apoyada por The Nature Conservancy y Mary Kay, vincula los esfuerzos locales, el ecoturismo y el carbono azul (el carbono que capturan los océanos y las costas del mundo). ecosistemas) para crear incentivos para la protección y restauración de manglares.
Las mujeres de Mangoro Market Meri comercializan productos de manglares sostenibles, como mariscos y cangrejos de barro, para generar ingresos y oportunidades de empleo muy necesarios, al mismo tiempo que protegen los manglares para que no se cosechen por su madera. Con el apoyo de Mary Kay, las mujeres de Mangoro Market Meri reciben capacitación en equidad de género, liderazgo, alfabetización financiera y gestión empresarial.
Ruth Konia, gerente del programa Mangoro Market Meri para el Programa Melanesia de The Nature Conservancy, se unió a los panelistas del PNUMA, WWF China y Greener India Council para compartir el impacto que The Nature Conservancy está teniendo en la región con el apoyo del sector privado de Mary Kay.
“Las mujeres deben estar empoderadas en la toma de decisiones relacionadas con su salud, educación, gobernanza y finanzas. Mangoro Market Meri está cambiando la mentalidad y brindando a nuestras mujeres igualdad de oportunidades al empoderarlas a través de la conservación de los manglares”, dijo Ruth Konia. “Cuando las mujeres están empoderadas, sus acciones traen impactos positivos a sus familias y producen ondas que benefician a toda la comunidad”.
Mary Kay se compromete a ser una buena administradora de los recursos naturales mientras fomenta la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la conservación en todo el mundo.
Acerca de The Nature Conservancy (TNC)
The Nature Conservancy es una organización mundial de conservación dedicada a conservar las tierras y las aguas de las que depende toda la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras sobre el terreno para los desafíos más difíciles de nuestro mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas. Estamos abordando el cambio climático, conservando tierras, aguas y océanos a una escala sin precedentes, brindando alimentos y agua de manera sostenible y ayudando a que las ciudades sean más sostenibles. Al trabajar en 79 países y territorios, utilizamos un enfoque de colaboración que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios.
Acerca de Mary Kay
Mary Kay Ash, una de las rompedoras del techo de cristal original, fundó la compañía de belleza de sus sueños en 1963 con un objetivo: enriquecer la vida de las mujeres. Ese sueño se ha convertido en una empresa multimillonaria con millones de miembros de la fuerza de ventas independientes en casi 40 países. Como empresa de desarrollo empresarial, Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres en su viaje a través de la educación, la tutoría, la promoción, la creación de redes y la innovación. Mary Kay se dedica a invertir en la ciencia detrás de la belleza y a fabricar productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y fragancias de vanguardia. Mary Kay cree en enriquecer vidas hoy para un mañana sostenible, asociándose con organizaciones de todo el mundo enfocándose en promover la excelencia empresarial, apoyando la investigación del cáncer, promoviendo la igualdad de género, protegiendo a los sobrevivientes de abuso doméstico, embelleciendo nuestras comunidades y alentando a los niños a seguir sus sueños.