Una característica especial de este volumen multimedia es que se incluye la letra de una canción titulada «Lo sconosciuto» escrita y cantada por la propia Caselli, descargable en Itunes, con la versión narrada por el profesor Livio Sossi.
Las coloridas ilustraciones representan un auténtico himno a la alegría y a las leyes de la armonía que guían el Universo. Como pintora, Elsa también expondrá un par de lienzos en una exposición colectiva celebrada al mismo tiempo que la Feria, siempre en el Foro Grimaldi.
La historia de Elsa Caselli
Elsa Caselli, nacida en 1976, ha destacado desde el principio de su carrera por su capacidad para captar instintivamente el encanto del mundo y devolver sus intuiciones de manera que generen a su vez universos paradisíacos. Su «doble» presencia en el certamen monegasco, que celebra su 12ª edición, consagra el recorrido artístico de Caselli.
Y es que es entre Francia e Italia, entre las que Elsa Caselli desgrana sus actividades, donde ha evolucionado en los últimos años, aportando a sus obras una consolidada madurez expresiva. Caselli decidió dedicarse a la pintura sobre todo después de que le impresionaran las obras de Modigliani.
Su formación académica fue importante, ya que le permitió aprender lo necesario para expresar su talento. Tras estudiar durante dos años en Inglaterra, en el Chelsea College of Art and Design, y durante tres años en la Academia de Bellas Artes de Roma y en Génova y Florencia, Elsa obtuvo una serie de diplomas y certificados que le permitieron ser reconocida en el mundo del arte.
Exposiciones de Elsa Caselli
Desde su debut en 1995 en el Consulado de Italia en Niza, se han organizado numerosas exposiciones personales en otros lugares de la Costa Azul, como son Saint Paul de Vences, Beaulieu, Mónaco, Saint Jean Cap Ferrat, y también en Italia (Génova, Roma). Para Elsa, el paisaje no es un espacio físico, sino una dimensión en la que se proyectan sentimientos, percepciones y pensamientos.
El interés de Elsa tanto por los datos coloristas como por el dibujo, así como el predominio de la subjetividad y de sus emociones, se han convertido con el tiempo en el punto de partida para interpretar la realidad y en la elección de cómo narrar el mundo, con un valor deliberadamente imaginativo y fabulista, rasgos distintivos de su pintura. Como ella misma afirma: «Pintar es saber traducir lo que nos da el instante».
Su técnica se basa en la observación directa del dato naturalista que reelabora hasta expresar sus sentimientos más profundos, renunciando progresivamente a la adhesión mimética de la representación.
En las obras de Elsa Caselli, todo parece emanar un sentido de admiración extático primordial hacia la realidad y su dimensión oculta, ya que cada obra es una articulación continua de imágenes en la que la expresividad es una participación envolvente de las energías y tensiones que la distinguen. Como artista completa, Caselli tiene prevista una exposición individual en primavera de 2023 en el Palazzo Stella (Génova) y, posteriormente, en varias ferias italianas junto a artistas consagrados del panorama internacional.
Para más información: correo electrónico: elsacaselliposta@gmail.com – www.elsacaselli.art