Emera, Nova Scotia Power y United Way lanzan Fondo de ayuda para huracanes

El fondo de $250,000 apoyarĂĄ las necesidades inmediatas de los habitantes de Nueva Escocia que viven en la pobreza y se vieron afectados por el huracĂĄn Fiona.

0
329

United Ways en Halifax, el noreste de Nueva Escocia y Cape Breton estån lanzando United Hurricane Relief Fund, impulsado por una inversión de $250,000 de Emera Inc. y Nova Scotia Power. El fondo proporcionarå fondos de ayuda inmediata para ayudar a las agencias comunitarias a apoyar a los mås necesitados tras el paso del huracån Fiona.

“Cuando ocurre un desastre como un huracán, afecta de manera desproporcionada a las personas que viven en la pobreza”, dice Sara Napier, presidenta y directora ejecutiva de United Way Halifax. “Las agencias comunitarias suelen ser un primer punto de contacto y un recurso confiable para los miembros vulnerables y marginados de la comunidad. Nuestras agencias han visto una demanda sin precedentes de alimentos, transporte y otras necesidades básicas. Esta asociación con Emera y Nova Scotia Power nos ayuda a tomar medidas en tiempo real para abordar estas demandas y apoyar a los más afectados”.

El establecimiento del United Hurricane Relief Fund permite que los fondos se desembolsen de inmediato en las åreas de la provincia que fueron mås afectadas por el huracån Fiona, en particular, Cape Breton, el noreste de Nueva Escocia y el municipio regional de Halifax. El fondo serå administrado por United Way Halifax en colaboración con United Way of Pictou County y United Way Cape Breton.

“El huracĂĄn Fiona fue el huracĂĄn mĂĄs grande en la historia de CanadĂĄ, causĂł una devastaciĂłn sin precedentes en Nueva Escocia e impactĂł desproporcionadamente a los habitantes de Nueva Escocia que viven en la pobreza”, dice Scott Balfour, presidente y director ejecutivo de Emera Inc. “Al movilizarse rĂĄpidamente con United Way para lanzar United Hurricane Relief Fund, nuestro objetivo es garantizar que las personas mĂĄs afectadas puedan obtener la ayuda urgente que necesitan de inmediato. Continuamos inspirĂĄndonos en la increĂ­ble resiliencia y amabilidad de los canadienses atlĂĄnticos y esperamos que esta inversiĂłn inspire a otros en la comunidad empresarial a donar tambiĂ©n al fondo de ayuda si pueden”.

“Nuestras cuadrillas en el terreno estĂĄn viendo de primera mano el daño y la devastaciĂłn causados ​​por el huracĂĄn Fiona”, dice Peter Gregg, presidente y director ejecutivo de Nova Scotia Power. “Si bien nuestros equipos se enfocan en restaurar la electricidad a quienes aĂșn no tienen electricidad, sabemos que United Way y sus socios de agencias comunitarias en toda Nueva Escocia estĂĄn bien posicionados para brindar la ayuda urgente que necesitan muchos habitantes de Nueva Escocia luego de esta tormenta histĂłrica”.

Acerca del Fondo de Ayuda para Huracanes de United

El United Hurricane Relief Fund pretende complementar otros esfuerzos de ayuda. Abordarå los desafíos de los habitantes de Nueva Escocia de bajos ingresos que perdieron ingresos debido al huracån, pueden tener un empleo precario, enfrentar barreras adicionales asociadas con problemas de salud mental o pueden estar sin hogar o inseguridad alimentaria. Es posible que los esfuerzos futuros se centren en asociaciones para apoyar a las personas sin hogar durante los fenómenos meteorológicos extremos.

Se alienta a las organizaciones y empresas locales que deseen contribuir al fondo a comunicarse con Liz Struijf-Mandishora en United Way Halifax ( lmandishora@unitedwayhalifax.ca ). Un donante anónimo ya ha dado un paso al frente desde que se estableció el fondo el día de hoy con una contribución de $80,000, elevando el impacto total del fondo a $330,000 hasta el momento.

United Hurricane Relief Fund se centrarĂĄ en una serie de necesidades y apoyos de la comunidad:

  • Fase uno: invertir dinero de inmediato para satisfacer las necesidades mĂĄs urgentes mediante la distribuciĂłn de subvenciones comunitarias a proveedores de servicios comunitarios sĂłlidos.
  • Fase dos: se desarrollarĂĄn oportunidades de financiamiento adicionales para responder a las necesidades emergentes y luego pasar de la recuperaciĂłn a la preparaciĂłn para futuros eventos climĂĄticos extremos. 

United Ways estå coordinando un proceso de solicitud simplificado a partir de hoy para garantizar que los fondos se puedan distribuir a través de agencias comunitarias confiables tan pronto como este fin de semana/lunes.

Acerca de United Way

United Ways en Nova Scotia son organizaciones de impacto local financiadas por donantes que cierran brechas para las personas que viven en la pobreza y la marginaciĂłn. Cambian vidas en sus comunidades proporcionando fondos, creando soluciones, asociĂĄndose con otros y abogando por el cambio. United Ways en Nueva Escocia estĂĄ situado en Mi’kma’ki, el territorio ancestral y no cedido del pueblo Mi’kmaq.

Acerca de Emera Inc.

Emera Inc. es una empresa de energía y servicios geogråficamente diversa con sede en Halifax, Nueva Escocia, con aproximadamente $ 34 mil millones en activos e ingresos en 2021 de mås de $ 5,7 mil millones. La compañía invierte principalmente en generación regulada de electricidad y transmisión y distribución de electricidad y gas con un enfoque estratégico en la transformación de fuentes de energía con alto contenido de carbono en fuentes de energía con bajo contenido de carbono. Emera tiene inversiones en Canadå, Estados Unidos y en tres países del Caribe. Al igual que con todas las inversiones comunitarias realizadas por Emera y sus compañías operativas, esta contribución de $250,000 proviene de las inversiones de los accionistas y no de las tarifas de los clientes. Se puede acceder a información adicional en www.emera.com o en www.sedar.com .

Acerca de Nova Scotia Power

Nova Scotia Power Inc. es una subsidiaria de propiedad total de Emera Inc. (TSX-EMA), una empresa de servicios y energía diversificada. Nova Scotia Power proporciona el 95 % de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica a mås de 525 000 clientes residenciales, comerciales e industriales en toda Nueva Escocia. La compañía se enfoca en nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente y la confiabilidad, reducir las emisiones y agregar energía renovable. Nova Scotia Power tiene mås de 1700 empleados y $4100 millones en activos operativos.