Greenlight® Financial Technology, Inc. (“Greenlight”), la compañía fintech con la misión de ayudar a los padres a criar hijos independientes y financieramente inteligentes, anunció hoy el lanzamiento de Greenlight Level Up™, un juego interactivo de alfabetización financiera basado en el plan de estudios.
Level Up va más allá de los Estándares Nacionales para la Educación Financiera Personal K-12 desarrollados por la Coalición Jump$tart y el Consejo de Educación Económica para empoderar a los jóvenes con habilidades financieras y confianza.
El 93 % de los adolescentes creen que necesitan conocimientos y habilidades financieros para lograr sus metas en la vida, y el 97 % de los padres están de acuerdo.* Aún así, solo 23 estados exigen un curso de finanzas personales para los estudiantes, y los adolescentes obtienen un promedio del 64 % en el National Financial Test de Alfabetización , mostrando una clara brecha en la educación financiera que sea accesible y efectiva para los jóvenes.
Creado por académicos y expertos en diseño de juegos, Level Up reinventa la educación financiera con un plan de estudios líder en la industria, desafíos y recompensas que mantienen a los niños y adolescentes interesados. Con la aplicación Greenlight, los niños pueden jugar Level Up y poner en práctica sus aprendizajes ganando, gastando sabiamente, ahorrando, invirtiendo y más mientras los padres siguen su progreso. Level Up está diseñado para empoderar a niños y adolescentes con confianza en el dinero, conocimiento y habilidades a través de estas características clave:
- El mejor plan de estudios de su clase: Level Up se expande más allá de los Estándares Nacionales para la Educación Financiera Personal K-12 con un plan de estudios que desarrolla habilidades financieras de la vida real y confianza en el dinero, además del conocimiento básico. Las lecciones cubren ingresos, gastos, ahorros, inversiones, administración de crédito, ingresos, impuestos y más, cada uno creado utilizando una matriz educativa basada en resultados. Ricas en contenido multimedia, las lecciones usan una combinación intencional de palabras, ilustraciones y sonidos para una experiencia de aprendizaje inclusiva dirigida a inteligencias múltiples.
- Juego basado en la historia: el plan de estudios cobra vida en desafíos divertidos y pequeños repletos de videos, minijuegos y una combinación de preguntas de opción múltiple, verdadero o falso y escenarios. Los jugadores son recompensados con monedas**, XP y estrellas según el porcentaje de respuestas correctas y ganan insignias a medida que avanzan al siguiente nivel.
- Diseño visual animado: diseñado pensando en niños y adolescentes, la experiencia Level Up es vibrante y caprichosa, y combina de manera única la educación con el entretenimiento. Personajes adorables e inesperados, como un mago sabio, una cabra con mochila propulsora e incluso una piña con gafas de sol, guían a los jugadores a través del mundo animado de Level Up en su viaje para volverse económicamente inteligentes.
“ La misión de Greenlight siempre se ha centrado en capacitar a los niños y adolescentes para que aprendan sobre el dinero”, dijo Jennifer Seitz, instructora certificada de educación financiera y directora de educación de Greenlight. “ Level Up avanza aún más en nuestra misión con un plan de estudios atractivo y gamificado que enseña conocimientos financieros de una manera divertida y familiar”.
” Level Up es un juego increíble. Está animado, colorido y repleto de lecciones financieras muy útiles”, dijo Nikki M., madre de una niña de 12 años que participó en la prueba beta de Level Up . primer nivel, tiene lecciones importantes que desearía que me enseñaran cuando era más joven. Este es un conocimiento tan valioso que mi hija tendrá de por vida”.
Hasta la fecha, la galardonada aplicación bancaria de Greenlight ha ayudado a más de 5 millones de padres e hijos a aprender juntos sobre el mundo del dinero. Level Up está incluido en la aplicación para todos los clientes de Greenlight en todos los planes de suscripción, a partir de hoy. Level Up también estará disponible de forma gratuita para escuelas, maestros y estudiantes a través de Greenlight for Classrooms , una biblioteca de alfabetización financiera basada en la web adaptada a los niveles de grado K-12, que estará disponible más adelante este año.
* Greenlight recopiló información de la encuesta a través de una encuesta de Researchscape realizada entre el 18 y el 20 de marzo de 2022, entre 1096 encuestados en los EE. UU., divididos entre adolescentes de 13 a 18 años y padres de niños de 13 a 18 años.
**Las Monedas Greenlight (i) no son efectivo ni un equivalente de efectivo, (ii) no tienen valor en efectivo antes del canje y (iii) no se pueden canjear ni cambiar por ningún equivalente en efectivo. Consulte los Términos del programa Level Up para obtener más información.
Acerca de Greenlight
Greenlight Financial Technology es la empresa familiar de tecnología financiera con la misión de ayudar a los padres a criar hijos independientes y financieramente inteligentes. Su producto, Greenlight, es una aplicación bancaria galardonada, completa con una tarjeta de débito para niños y adolescentes, una tarjeta de crédito con devolución de efectivo para los padres y funciones de seguridad para toda la familia. Los padres pueden automatizar la asignación, administrar las tareas, establecer controles de gastos flexibles e invertir para el futuro de su familia. Los niños y adolescentes aprenden a ganar, ahorrar, gastar sabiamente, dar e invertir con la aprobación de los padres. Juntas, las familias también pueden mantenerse seguras y conectadas compartiendo la ubicación, alertas SOS y detección de accidentes con el envío automático del 911 para obtener ayuda si la necesitan.
La tarjeta de débito Greenlight es emitida por Community Federal Savings Bank, miembro de FDIC, conforme a la licencia de Mastercard International. La tarjeta Greenlight Family Cash Card es emitida por First National Bank of Omaha (FNBO®), miembro de FDIC, conforme a la licencia de Mastercard International. Greenlight Investment Advisors, LLC, un asesor de inversiones registrado en la SEC, brinda servicios de asesoría de inversiones a sus clientes. Invertir implica riesgo y puede incluir la pérdida de capital. Greenlight es una empresa de tecnología financiera, no un banco. La aplicación Greenlight facilita los servicios bancarios a través de Community Federal Savings Bank, miembro de la FDIC.