TAG, una organización de la industria publicitaria que combate la actividad criminal en la cadena de suministro de publicidad digital, se ha unido a Alianza, una asociación líder en
LATAM respecto de la lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales, y a White Bullet Solutions para expandir la exitosa iniciativa de Project Brand Integrity (PBI) que combatirá la financiación de la piratería a través de anuncios publicitarios en América Latina.
El proyecto de PBI se creó en 2019 para proteger a las marcas de que sean asociadas con contenidos o servicios ilegales, alertando a los anunciantes o sus agencias publicitarias cuando sus anuncios se encuentran presentes en sitios pirata que infringen la propiedad intelectual (IP) en Europa.
En 2022, después del contacto y compromiso de TAG, los anunciantes promedio redujeron sus gastos publicitarios mensuales en sitios pirata en un 89%, y el 86% de los anunciantes contactados por TAG redujeron sus impresiones de anuncios publicitarios en sitios piratas en Europa.
A través de esta expansión, el PBI ayudará a los anunciantes y sus agencias en América Latina a evitar el riesgo y el daño reputacional de sus marcas por asociación con sitios pirata:
● White Bullet escaneará los principales sitios que infringen la propiedad intelectual de los
miembros de Alianza en los mercados latinoamericanos, identificando cualquier anuncio de
marcas que aparezcan en dichos sitios.
● Cuando una marca tenga una exposición publicitaria notable en sitios infractores, White Bullet notificará a TAG y proporcionará un paquete de evidencia, incluidas capturas de pantalla y el código publicitario.
● TAG contactará privadamente al anunciante que se tratare y/o su agencia publicitaria y les alertará sobre la colocación incorrecta del anuncio, para que puedan tomar medidas correctivas.
● TAG y Alianza también educarán a los anunciantes/agencias sobre herramientas efectivas de antipiratería para reducir o eliminar riesgos futuros, incluidos los del Programa Brand Safety Certified de TAG.
“Ninguna marca quiere estar asociada con contenido ilegal y peligroso, y el Project Brand Integrity ayuda a proporcionar un sistema de alerta temprana para informar a los anunciantes responsables sobre tales colocaciones incorrectas, de modo que puedan tomar medidas apropiadas para proteger sus marcas e inversiones”, dijo Nick Stringer, VP de Compromiso y Operaciones Globales de TAG.
“Sabemos que este enfoque colaborativo es efectivo y escalable, gracias al historial comprobado del PBI en Europa. TAG está emocionado de expandir el PBI con nuestros socios en América Latina, para que podamos tomar medidas audaces para cortar el flujo de dinero a los delincuentes que se benefician de la piratería respaldada por anuncios y seguir ayudando a los anunciantes a aumentar su poder de gasto publicitario”, agregó.
“Las marcas generalmente desconocen cuando su publicidad se coloca en sitios web de piratería y que están financiando actividades ilegales, por lo que el alcance a través del PBI de TAG es una forma efectiva de crear conciencia entre las agencias y marcas para ayudarles a tomar medidas y proteger sus cadenas de suministro de publicidad digital”, dijo Peter Szyszko, fundador y CEO de White Bullet.
Y señaló: “La expansión de este programa a América Latina con la experiencia de Alianza beneficiará al mercado local de manera positiva, apoyando las demandas de los anunciantes de mayor transparencia, mejor retorno de la inversión en publicidad y un mayor nivel de seguridad de marca, al tiempo que se detiene el flujo de ingresos hacia los delincuentes.”
“En nuestra experiencia en el entorno digital, generalmente las marcas desconocen que con ciertas impresiones de publicidad digital están financiando involuntariamente servicios ilegales en la región”, dijo Jorge Bacaloni, presidente de Alianza y gerente regional Antipiratería de Vrio Corp, compañía que opera DIRECTV Latin America, SKY Brasil y la plataforma de streaming DGO.
“Como consecuencia, es muy importante crear conciencia sobre la contribución que están haciendo las marcas y desarrollar planes de acción que permitan llevar a cabo una estrategia de combate conjunto. No hay ninguna iniciativa de la industria como el PBI en LATAM, por lo que esperamos que tenga tanto éxito como en Europa”, agregó Bacaloni.
Acerca del Trustworthy Accountability:
El Trustworthy Accountability Group (TAG) es el programa global de certificación diseñado para combatir la actividad criminal y proteger la seguridad marcaria en la industria de la publicidad digital. TAG avanza en su misión de eliminar el tráfico fraudulento, facilitar el intercambio de inteligencia de amenazas, promover la seguridad de las marcas y permitir la transparencia conectando a líderes de la industria, analizando amenazas y compartiendo las mejores prácticas en todo el mundo. La comunidad de más de 700 miembros de TAG incluye a las marcas, agencias, editores y proveedores de tecnología publicitaria más grandes e influyentes del mundo. Para obtener más información sobre TAG, visite tagtoday.net.
Acerca de Alianza:
La Alianza Contra la Piratería Audiovisual es un grupo de proveedores de contenido, emisoras de televisión de pago, proveedores de tecnología y asociaciones de la industria audiovisual cuyo objetivo es combatir la piratería audiovisual en toda América Latina. La Alianza reúne a la mayoría de los principales actores de la industria y crea un marco para una colaboración más amplia en la lucha contra este flagelo.
Acerca de White Bullet:
White Bullet es una empresa de tecnología que desmonetiza sitios web y aplicaciones pirata mediante la eliminación de la publicidad que los financia. White Bullet utiliza inteligencia artificial para detectar servicios de piratería en línea a nivel mundial, los califica según el riesgo de piratería y rastrea la publicidad que los financia. White Bullet proporciona inteligencia sobre piratería y publicidad a los titulares de derechos, reguladores, anunciantes y empresas de tecnología publicitaria para ayudar a detener la financiación de publicidad de plataformas ilegales.