El Departamento de Turismo de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos anunció nuevas cifras récord de llegadas de pasajeros, que resaltan el continuo crecimiento de St. Croix, St. Thomas y St. John como destino turístico líder.
El 28 de diciembre se cerró el año con un récord de 4.606 llegadas de pasajeros, superando el récord de llegadas en un solo día establecido a principios de marzo de 2024. Este logro también condujo a un nuevo récord de llegadas semanales de pasajeros, con más de 24.000 llegadas, lo que marca un aumento del 5,92% con respecto al récord anterior.
“Como destino, continuamos explorando, mejorando y mejorando, lo que respalda aún más el objetivo permanente de seguir desarrollando nuestro compromiso de ser un destino caribeño de primer nivel “, comparte el comisionado Joseph Boschulte del Departamento de Turismo de las Islas Vírgenes de EE. UU.
En 2024, las llegadas combinadas de vuelos al aeropuerto Cyril E. King en St. Thomas y al aeropuerto Henry E. Rohlsen en St. Croix totalizaron 932.265 pasajeros. Esta cifra superó el récord anterior establecido durante la pandemia de COVID-19 en más de 100.000 pasajeros y representó un aumento del 16,5% en comparación con 2023.
Las cifras recién publicadas culminan un año de crecimiento exponencial del turismo en las Islas Vírgenes de Estados Unidos , incluido un mes récord de llegadas en marzo con 106.026, y la introducción o el regreso de rutas aéreas de American Airlines, Cape Air, Delta Air Lines, Frontier, JetBlue, Spirit Airlines, Sun Country y United Airlines.
El Territorio también experimentó un aumento significativo en el número de pasajeros de cruceros, con 1.770.922, lo que resultó en un aumento del 9,8% en comparación con 2023. Este crecimiento fue impulsado por los viajes inaugurales de varios barcos, incluidos Scarlet Lady , Icon of the Seas, Disney Treasure, Explora I, Sun Princess, Explora II, Emerald Azzurra, Celebrity Apex y Rhapsody of the Seas. El aumento en las llegadas de cruceros destaca los esfuerzos continuos del Departamento de Turismo y los socios locales para fortalecer y fomentar las relaciones en toda la industria.
Además de recibir más visitantes, el territorio también recibió varios honores prestigiosos de la industria, entre ellos:
- Revista Porthole Cruise and Travel: el mejor destino de cruceros por el Caribe en 2024
- Revista del Caribe Premio de Viajes al Caribe :
- Destino culinario caribeño: St. Croix
- Destino de yates del año en el Caribe
- Destino de eventos del año
- Los 10 mejores viajes según los lectores de USA TODAY :
- Las 10 mejores playas: Honeymoon Beach, St. John
- Las 50 mejores playas del mundo presentadas por Banana Boat:
- Playa número 1 del mundo en 2024: Trunk Bay, St. John
- Perspectivas de Expedia para el verano de 2024
- Destino de verano de tendencia nacional número 1, St. Thomas
- Premios Adrian de HSMAI:
- Premio de bronce en marketing experiencial: campaña integrada de turismo deportivo y de estilo de vida caribeño de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos
“De cara al 2025, seguiremos impulsando la creatividad de nuestras estrategias de marketing, que incluyen publicidad, redes sociales, relaciones públicas y asociaciones para conectarnos con las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y mantenerlas en la mente de los viajeros nuevos y recurrentes”, agrega el Comisionado Boschulte.
El Comisionado Boschulte y el equipo del Departamento de Turismo continúan apuntando a un futuro ambicioso, posicionando a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos como el principal destino para los viajeros que buscan belleza natural, riqueza cultural y cálida hospitalidad.
Aproximadamente a 40 millas al este de Puerto Rico , las Islas Vírgenes de los Estados Unidos comprenden un territorio de los Estados Unidos ubicado en el noreste del Mar Caribe. Las tres islas son St. Croix, St. John y St. Thomas, donde se encuentra la capital de Charlotte Amalie. Perfectas para viajes de placer o de negocios, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos cuentan con impresionantes playas de renombre mundial, una industria marina internacional, arquitectura europea y una floreciente industria gastronómica. No se requieren pasaportes para los ciudadanos estadounidenses que viajan desde el territorio continental de los Estados Unidos o Puerto Rico.