Prueba: Toyota Corolla FX del 2025, un auto accesible y fiable
MIAMI, FL — 2 de septiembre de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Desde principios de los años 70 y a lo largo de 12 generaciones, para muchos este pequeño sedán sigue siendo el abanderado de un transporte accesible, fiable y fácil de usar. No hay nada especialmente llamativo en el Corolla, y de eso se …
MIAMI, FL — 2 de septiembre de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Desde principios de los años 70 y a lo largo de 12 generaciones, para muchos este pequeño sedán sigue siendo el abanderado de un transporte accesible, fiable y fácil de usar. No hay nada especialmente llamativo en el Corolla, y de eso se trata en gran medida. El Toyota Corolla es tan omnipresente que parece que todo el mundo ha tenido uno o ha conocido a alguien que lo ha tenido.
Modelos
El Toyota Corolla del 2025 es un sedán pequeño que se ofrece en cuatro modelos: LE, SE, FX Edición Especial y XSE.
Tren motriz
El Toyota Corolla FX del 2025 viene con un motor de 2.0L que produce 169 caballos de fuerza y 151 libras pie de torque. Además, este modelo cuenta con una transmisión automática de velocidad variable continua.
Diseño de interiores
El interior del Corolla se beneficia de una distribución sencilla y fácil de usar. Los mandos están justo donde los quieres y agrupados de forma lógica. El número de botones es razonable, con los suficientes para ser útiles pero no tantos como para que parezcan desordenados.
TambiĂ©n es fácil entrar y salir del auto. Los pasajeros delanteros tienen mucho espacio, y el conductor tiene lĂneas de visiĂłn claras tanto hacia delante como hacia atrás. Los asientos para los pasajeros traseros son más estrechos, especialmente en lo que se refiere al espacio para la cabeza. Las cabezas de los ocupantes adultos pueden estar cerca del techo. El Honda Civic es mejor en este aspecto.
El Corolla tiene un maletero ligeramente más pequeño (13 pies cĂşbicos) que su principal competencia. TodavĂa debe ser suficiente para el uso tĂpico. Desafortunadamente, los respaldos de los asientos traseros no se pliegan con el piso del maletero, lo que podrĂa complicar la carga más larga y voluminosa.
El espacio para objetos personales tambiĂ©n es pequeño. SĂłlo hay suficientes lugares para el telĂ©fono y similares, pero muchos competidores te dan más. Por el lado positivo, parece haber un amplio espacio para asientos de seguridad para bebĂ©s y niños. Los anclajes claramente marcados deberĂan ayudar a la instalaciĂłn.
Su tecnologĂa
Tanto la pantalla de 8 pulgadas del Corolla como la opcional de 10,5 pulgadas parecen grandes en un auto pequeño, y tienen un aspecto nĂtido y moderno. En uso, la pantalla puede ser lenta para responder; me di cuenta de retraso al utilizar el sistema de navegaciĂłn y largas esperas para las respuestas a la entrada de voz. En el Corolla, la pantalla táctil no se integra con otros sistemas del vehĂculo (como el climatizador y las ayudas a la conducciĂłn) como ocurre en otros modelos Toyota.
Los accesos directos para las funciones principales son útiles, pero algunos de los botones virtuales son pequeños y fáciles de perder con el dedo en un auto en movimiento. La aplicación de Toyota y las funciones conectadas, como el arranque a distancia, el teléfono como llave y el buscador de autos, están bien, pero todas requieren una suscripción mensual para su uso, y es una pena que el arranque a distancia sólo esté disponible a través de la aplicación.
El equipo de mĂşsica actualizado de la marca JBL de mi auto de pruebas tambiĂ©n es un acierto, con un volumen y una calidad de sonido excelentes para un auto pequeño. Apple CarPlay, Android Auto, un montĂłn de puertos USB-C y carga inalámbrica opcional ayudan al Corolla a mantenerse al dĂa con la competencia.
Su seguridad
Todos los Corolla también vienen con: Control de crucero adaptado, mitigación de colisión frontal, mitigación de salida de carril y sistema de mantenimiento de carril.
Probándolo
Adelantar al tráfico más lento requiere un poco más de planificación y un pie pesado en este modelo. El rendimiento de frenado de emergencia es adecuado, sin embargo, y la fuerza de frenado es fácil de controlar para paradas suaves. El Corolla FX se supone que es el nivel de modelo deportivo. Por desgracia, rápidamente descubrà que no es tan deportivo. Se inclina mucho en las curvas y sus neumáticos no ofrecen mucho agarre. Pero como un conductor diario de rutina, el Corolla hace muy bien. Es fácil de maniobrar por la ciudad, y el funcionamiento de su transmisión automática variable continua (CVT) es generalmente discreto.
La calidad de marcha del Corolla es suave sobre una variedad de superficies de carretera, y los asientos delanteros son cĂłmodos. Si eres alto o pequeño, hay suficientes ajustes y suficiente rango dentro de esos ajustes para encontrar tu posiciĂłn preferida. Prefiero los asientos de tela, ya que respiran mejor que el cuero sintĂ©tico disponible en los dĂas calurosos.
El ruido de la carretera está siempre presente. Es tan alto en la autopista que tendrás que poner el equipo de mĂşsica para superarlo. El motor suena cansado al acelerar con fuerza, pero los cambios de marcha simulados de la transmisiĂłn variable continua ayudan a reducir el zumbido tĂpico de una CVT. Las ayudas avanzadas al conductor del Corolla funcionan bien, aunque me gustarĂa que el aviso de ángulo muerto ofreciera una advertencia auditiva en lugar de sĂłlo visual. El sistema de asistencia de mantenimiento de carril es particularmente bueno. Centra el auto en el carril sin ser demasiado agresivo.
Para concluir
El Toyota Corolla del 2025 ofrece un transporte sencillo y práctico, ni más ni menos. No es que el Corolla sea especialmente dĂ©bil en algĂşn área; es que los competidores lo han superado por ser más divertidos de conducir, ofrecer mejor tecnologĂa o, en algunos casos, ambas cosas.
Precio: Desde US $ 26,949 - Consumo: 31 MPG ciudad - 39 MPG carretera
Por Danielle Gori




