15.1 C
New York
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Panax ofrece una plataforma de gestión de flujo de caja impulsada por IA

Ante la incertidumbre económica, la solución de automatización de tesorería de próxima generación permite a los equipos financieros fortalecer la resiliencia empresarial

En medio de altas tasas de interés e incertidumbre sobre el efectivo, los equipos financieros están luchando por gestionar de manera proactiva los complejos riesgos financieros, de liquidez y de flujo de efectivo. Panax ofrece una plataforma de gestión del flujo de efectivo impulsada por IA que permite a las empresas medianas y grandes con necesidades complejas de gestión de tesorería ganar control y sostenibilidad y optimizar la liquidez.

Los equipos financieros enfrentan el desafío de administrar numerosas cuentas bancarias, soluciones fintech, ubicaciones, monedas y entidades. Panax resuelve todos estos problemas, brindando a las empresas acceso en tiempo real a posiciones de efectivo e información crítica al consolidar datos directamente de bancos y sistemas ERP en una plataforma unificada.

Los clientes de Panax informan que ahorran más de $100 mil al año en pagos de intereses a través de un control de efectivo mejorado, mientras que otros experimentan un aumento del 15 al 20 % en efectivo invertido en cuentas que devengan intereses. Antes de la automatización, desbloquear estas mejoras requería innumerables horas de recopilación y análisis manual de datos, pero con esto, los clientes informan que ahorran entre 15 y 30 horas de trabajo por semana.

“La recopilación y el análisis automatizados de datos y las alertas proactivas nos ayudaron a automatizar nuestras políticas de efectivo. Esto no sólo nos ahorra dinero, sino también muchas horas de trabajo manual que ahora podemos dedicar a actividades más estratégicas”, dijo Mackenzie Moore, vicepresidente de finanzas de Oddity, una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos.

Dado que los sistemas heredados de gestión de tesorería atienden principalmente a grandes equipos de tesorería con buenos recursos, los equipos de finanzas eficientes necesitan soluciones más simples y accesibles. Panax está abordando esta brecha integrando tecnologías de Open Banking y GenAI para optimizar y automatizar los procesos financieros. Gartner identificó la previsión financiera como el principal caso de uso de la IA en las finanzas corporativas. Además de mejorar los pronósticos, Panax utiliza IA para agregar otras capacidades poderosas, incluida la categorización de transacciones, informes proactivos y análisis de tendencias, todo lo cual conduce a una mayor eficiencia operativa.

Panax está ganando rápidamente tracción en el mercado, duplicando su número de clientes en el primer trimestre de 2024. Con nueva financiación de Team8 y TLV Partners, Panax ha recaudado 15 millones de dólares hasta la fecha. Los fondos se utilizarán para acelerar aún más este crecimiento ampliando los equipos de ventas y soporte para satisfacer la alta demanda del mercado de sus soluciones de gestión de tesorería de última generación, ampliar su presencia en EE. UU. con una oficina en la ciudad de Nueva York y aumentar el desarrollo de productos. recursos.

Panax fue fundada por Noam Mills, director ejecutivo; Sefi Itzkovich, directora de tecnología; y Niv Yaar, CBO. Lo que distingue a Panax es que el equipo fundador y el liderazgo experimentaron estos problemas de primera mano en sus funciones anteriores como profesionales financieros en empresas operativas y PE. Cuando no pudieron encontrar ninguna buena solución, decidieron construir una.

“En nuestros puestos anteriores, no podíamos ignorar la lucha de los equipos financieros en empresas con operaciones de tesorería complejas”, dijo el director ejecutivo de Panax, Noam Mills. “Cuanto más crece una empresa, más compleja se vuelve, ya que trabaja en muchas entidades y regiones y hace malabares con muchas cuentas bancarias y monedas. Esto siempre resulta en una mala visibilidad del flujo de caja, datos obsoletos o defectuosos y una falta general de control. Usted está constantemente oscilando entre problemas de flujo de caja y una asignación de liquidez subóptima. Por eso creamos Panax”.

Hadar Siterman Norris, socio de Team8 y exlíder de Mastercard, dijo: “En el cambiante panorama de las finanzas, el rol del CFO ahora exige previsión estratégica, lo que impulsa nuestra búsqueda de herramientas innovadoras. La profunda comprensión de Noam, Niv y Sefi de las necesidades del CFO y su experiencia en tecnología Y nuestra visión ambiciosa para ofrecer valor a las medianas y grandes empresas nos impresionó. Con Panax preparado para liderar, vemos un inmenso potencial para revolucionar las herramientas y la tecnología del CFO”.

La inversión de Team8 Capital no sólo impulsa el crecimiento de Panax sino que también afirma su dedicación a la seguridad y el cumplimiento. Panax ha cumplido con los rigurosos estándares de debida diligencia de seguridad de Team8, enfatizando la confiabilidad de la plataforma y las sólidas medidas de seguridad.

Yonatan Mandelbaum, socio de TLV Partners que dirigió la ronda de financiación anterior y participó en la ronda A, dijo: “Panax tiene el ambicioso objetivo de convertirse en el sistema operativo y la capa de orquestación para los equipos financieros que desempeñan un papel más importante que nunca en el éxito de sus negocios”. También está de acuerdo en que el equipo directivo distingue a Panax del resto. “Desde que conocí a Noam, Niv y Sefi por primera vez, quedó claro que su experiencia como líderes financieros y técnicos los posicionaba de manera única para construir esta empresa”, dijo.

Acerca de Panax

Panax permite a las medianas y grandes empresas obtener visibilidad y control total sobre sus operaciones de efectivo y optimizar su liquidez aprovechando la automatización y los conocimientos impulsados ​​por la IA.

Desde una única plataforma que centraliza, automatiza y agiliza todos los análisis y procesos de tesorería, Panax está revolucionando la gestión de tesorería y flujo de efectivo. Los equipos de finanzas obtienen toda la información y los conocimientos que necesitan para controlar sus flujos de efectivo y tomar decisiones óptimas que transformen la función financiera en un importante generador de ingresos para la organización. 

spot_img
spot_img
spot_img