El Museo del Holocausto de Los Ángeles honró al ícono Arnold Schwarzenegger con el primer “Premio al Coraje” en la 15.ª gala anual el lunes 6 de noviembre en el Hotel Beverly Hills.
Schwarzenegger, reconocido como un héroe tanto cinematográfico como de la vida real, ha sido durante mucho tiempo un defensor contra el antisemitismo y la intolerancia. Hijo de un nazi, lleva muchos años denunciando públicamente el odio en las redes sociales, publicando periódicamente vídeos y declaraciones a sus fans.
Junto a la superestrella de Hollywood, empresario, cineasta, ex gobernador de California y culturista profesional se reunió una rara reunión de algunos de los sobrevivientes del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial más antiguos del mundo, incluido Joseph Alexander, que celebraba su 101 cumpleaños, para festejar a Schwarzenegger. La personalidad de televisión Melissa Rivers fue la anfitriona del evento.
Al aceptar el premio de manos del productor ganador del Oscar Mike Medavoy, Schwarzenegger dijo: “He recibido muchos premios relacionados con los músculos, pero esta noche se trataba de reconocer el corazón. La educación para luchar contra el antisemitismo ha sido algo que me ha preocupado desde que era joven. El amor siempre debe prevalecer sobre el odio”.
La directora ejecutiva de HMLA, Beth Kean, el sobreviviente Joseph Alexander y Schwarzenegger culminaron el evento encendiendo una “Llama del Coraje”, que luego fue transportada por una escolta policial especial del LAPD al Museo del Holocausto de Los Ángeles, donde encontrará su hogar permanente.
Kean dijo: La misión educativa del Museo del Holocausto de Los Ángeles para luchar contra el antisemitismo y detener el odio es más crítica que nunca. Tanto Arnold como nuestros sobrevivientes han demostrado a lo largo de sus vidas el coraje, la determinación, la fuerza y la resiliencia para recordarle al mundo que nunca debemos olvidar las lecciones críticas del pasado.
La gala recaudó más de $1,2 millones para apoyar el trabajo del Museo del Holocausto de Los Ángeles para enseñar a las generaciones futuras sobre las lecciones críticas y la relevancia social continua del Holocausto, empoderándolas para enfrentarse al odio, la intolerancia y el antisemitismo.
Acerca del Museo del Holocausto de Los Ángeles
El Museo del Holocausto de Los Ángeles es el primer museo del Holocausto fundado por supervivientes y el más antiguo de los Estados Unidos y alberga la colección más grande de artefactos de la era del Holocausto de la costa oeste.
Desde 1961, el museo ha llevado a cabo la misión de los sobrevivientes fundadores de conmemorar a quienes perecieron, educar a las generaciones futuras sobre el Holocausto e inspirar un mundo más digno y humano.
La entrada al museo es gratuita para todos los profesores, estudiantes y niños menores de 17 años y también es gratuita para los visitantes durante todo el domingo.