Esta nueva asociación se alinea con el compromiso de Mary Kay con la sostenibilidad y su misión de empoderar a las mujeres de todo el mundo.
Los valores fundamentales de GSA se basan en la promoción de una cadena de valor inclusiva, que fomenta una industria precompetitiva impulsada por las empresas y garantiza la sostenibilidad y la confidencialidad en todas las transacciones con sus partes interesadas.
“Nos complace unirnos con Global Shea Alliance,” expresó Deborah Gibbins, directora operativa de Mary Kay.
“Esta alianza representa un paso importante en nuestro camino de promoción de prácticas de belleza sostenibles. Al colaborar con GSA, deseamos aprovechar aún más el potencial transformador del karité en productos para el cuidado de la piel y productos cosméticos.”
Mamatou Djaffo, presidenta de Global Shea Alliance, expresó su entusiasmo por esta nueva alianza.
“Damos una cordial bienvenida a Mary Kay Inc”, afirmó Mamatou Djaffo.
“Su excelente reputación como defensores de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad se ajusta perfectamente a nuestra misión. Nos entusiasma la posibilidad de colaborar con Mary Kay para impulsar un cambio positivo sustancial en la industria cosmética. Juntos aspiramos a establecer nuevos estándares industriales de responsabilidad social y ambiental, trascendiendo la belleza para empoderar a las personas, promover la sostenibilidad y fomentar un futuro más resiliente para los millones de mujeres cuyo sustento proviene del karité.”
El próximo año, esta interesante asociación entre Mary Kay Inc. y Global Shea Alliance liderará iniciativas para mejorar el bienestar económico de recolectores y procesadores del karité y emprender esfuerzos cruciales a fin de recuperar las áreas verdes degradadas de África Occidental.
A principios de este mes, Mary Kay recibió a Aaron Adu, director general de GSA, y a Olawunmi Osholake, directora general adjunta de GSA, en su fábrica, el Centro de Producción / I+D Richard R. Rogers (R3) en Lewisville, Texas, EE. UU. Los visitantes recorrieron las instalaciones y luego mantuvieron una reunión para explorar sinergias y oportunidades de compromiso.
Acerca de Mary Kay
Antes. Ahora. Siempre. Mary Kay Ash, una de las pioneras en romper el techo de cristal, fundó la marca de belleza de sus sueños en Texas en 1963 con un objetivo: enriquecer la vida de las mujeres. Ese sueño se ha convertido en una empresa global con millones de miembros del cuerpo de ventas independientes en más de 35 países.
Durante 60 años, la oportunidad de Mary Kay ha empoderado a las mujeres para que definan su propio futuro a través de la educación, la tutoría, la promoción y la innovación. Mary Kay se dedica a invertir en la ciencia que hay detrás de la belleza y a fabricar productos de vanguardia para el cuidado de la piel, de maquillaje, suplementos nutricionales y fragancias. Mary Kay cree en preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, proteger a las mujeres afectadas por el cáncer y el maltrato doméstico y motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños.
Acerca de Global Shea Alliance
GSA es una asociación industrial sin fines de lucro que cuenta con 919 miembros de 39 países, entre ellos recolectoras y procesadoras, marcas y minoristas, proveedores de materias primas, miembros de la sociedad civil, instituciones de investigación y autoridades responsables. A través de asociaciones público-privadas, GSA promueve la sostenibilidad de la industria, las prácticas y los estándares de calidad y la demanda del karité en productos alimenticios y cosméticos.