17.7 C
New York
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Adamastor presenta el FURIA, el primer superdeportivo portugués

La historia de la industria automotriz portuguesa está llena de excelentes ejemplos del alcance del espíritu empresarial portugués, el deseo de "dar al mundo nuevos mundos", la "importante capacidad para ponerse a trabajar" y convertir las ideas en realidad

En cada uno de ellos encontramos algo que los une: uno o dos “genios” que, a veces no de la forma más evidente, o enfrentándose a los obstáculos más insólitos, acaban realizando lo que soñaron realizar. Adamastor tiene mucho de todo eso. Mucho idealismo, mucha pasión y, al mismo tiempo, mucho saber hacer… El resultado se presenta hoy: ¡FURIA!

Un superdeportivo es esencialmente un automóvil deportivo de lujo de alto rendimiento, compuesto por componentes específicos y de mayor calidad, que ofrece más potencia y tecnología de punta a entusiastas y coleccionistas de todo el mundo. Precisamente en este segmento, también “súper” en términos de exclusividad, Adamastor quiere posicionarse.

El constante crecimiento y desarrollo de la sociedad y la economía ha llevado a un aumento en el número de consumidores más pudientes, muchos de los cuales son clientes habituales de la selectiva categoría de superdeportivos. Por tanto, se espera que la demanda de superdeportivos siga aumentando, lo que también favorecerá el crecimiento del sector.

Sin embargo, el rigor de la construcción, la experiencia de conducción y el diseño y la tecnología de alto nivel son elementos que colocan al segmento de mercado Adamastor a la vanguardia de la evolución de la experiencia, la I+D y el conocimiento técnico en esta categoría superior de la apasionante industria automotriz. . Aquí es precisamente donde Adamastor quiere situarse, con la introducción de Furia como figura decorativa.

¿Dónde se produjo el primer superdeportivo portugués?

Fue en su fábrica de Perafita, en las afueras de Oporto, donde Adamstor trabajó en el desarrollo del primer superdeportivo portugués. Pero el equipo altamente especializado de ingeniería, producción y diseño también cuenta con los recursos técnicos y humanos para diseñar, desarrollar y producir sus propias herramientas, equipos y otros componentes, y también está comprometido a convertirse en líder en la ejecución de proyectos de ingeniería de excelencia a nivel internacional. nivel, con especial foco en el diseño de componentes de fibra de carbono de la más alta calidad. Así nació Adamastor Advanced Technologies .

Para ello utiliza soluciones técnicas de última generación, desde las fases de diseño hasta las de validación, pasando por el desarrollo y la producción, y cuenta con todas las capacidades y habilidades que le permiten, por ejemplo, destacar como una de las empresas líderes del sector. actores en la producción de componentes de fibra de carbono para la exigente industria del automóvil, en el sector de las nuevas soluciones de movilidad y en el complejo entorno del automovilismo, demostrando al mismo tiempo su capacidad de adaptarse a una industria en constante cambio y evolución.

Desde tecnología avanzada de mecanizado CNC hasta modernas herramientas de impresión 3D, pasando por la producción de componentes de fibra de carbono antes mencionada, la experiencia, los conocimientos y el excelente servicio de Adamastor Advanced Technologies lo han convertido en la opción preferida de clientes con necesidades específicas, como por ejemplo para la producción de fibra de carbono. carrocerías y tanques para vehículos de carreras todoterreno, hélices para generación de energía eólica, entre otros componentes de alta precisión, donde las estrechas tolerancias son cruciales para la aplicación y buen funcionamiento del componente en condiciones de trabajo.

En este contexto, la red de socios de Adamastor es también uno de sus principales activos. Cada uno de sus socios ofrece la experiencia y conocimientos técnicos necesarios para lograr los mejores resultados, cumpliendo con los altos estándares de calidad y requisitos de sus clientes. Los ejemplos incluyen asociaciones con Creodynamics: simulación virtual de un túnel de viento con software CFD (Dinámica de Fluidos Computacional), como se utiliza en la Fórmula 1; con Canopy: simulación virtual de carreras y tiempos de vuelta utilizados por algunos de los equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de Fórmula 2; y con Altair — FEA (análisis de elementos finitos).

spot_img
spot_img
spot_img