27.5 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Ana Mena brilló en los Premios Platino 2024

La 11° Edición de los Premios Platino, donde se premió a lo mejor del cine y las series iberoamericanas, se llevaron adelante el 20 de Abril en la Riviera Maya, México. Durante la celebración, la artista realizó un homenaje a la cantante Rocio Durcal.

Ana Mena fue la artista elegida para recordar a Rocio Durcal en el escenario donde llevó  a cabo una actuación memorable y dio que hablar.

La cantante Rocio Durcal era muy popular y querida en América Latina y su éxito con las rancheras le valió el apodo de ‘La Española más mexicana’ y en este 20 Abril se celebra su cumpleaños número 80.

Los Premios contaron con la presencia de las máximas celebridades de América Latina y España, y en esta edición la actriz argentina Cecilia Roth recibirá un Galardón por su trayectoria.

La artista española, ganadora de 46 discos de platino, llega en el mejor momento de su carrera, consolidándose como una mega estrella de la escena musical actual, y previo al tan esperado anuncio de su Gira por Latinoamérica, la cual la traerá a Argentina por primera vez.

Con tanto talento, los reconocimientos no tardaron en aparecer. Con solo doce años ya contaba en su haber con doce premios nacionales, entre los que destaca el Primer Premio de Andalucía del programa Veo Veo (2006).  Pero sin duda una de sus mayores gratificaciones llegó con trece años, al resultar ganadora de My Camp Rock 2, un concurso musical de Disney Channel.

Como adelanto de lo que sería su primer álbum   se lanzaron 3 canciones en 2016 “No soy como tú crees” “Loco como yo” “Se fue”

Con tan solo 19 años, Ana Mena  nos mostraba una impresionante madurez vocal y artística y rápidamente   recibió el reconocimiento a su trabajo con el  éxito  de sus canciones  en las plataformas digitales. También la radio aposto con fuerza por ella y fue nominada como Artista Revelación para Los Premios “40  Music Awards 2016”.

Ana Mena fue galardonada con el “Premio Málaga Joven 2016” en la modalidad de ARTE, por el Instituto Andaluz de Juventud de la Junta de Andalucía y a finales del 2016 se lanzó su colaboración  en el tema de Bromas Aparte “Dama y vagabundo”, que  entro directamente a la lista de “Los 40”  y  cosecho unas excelentes críticas y excelentes comentarios en RRSS.

Su primer lanzamiento del 2017  fue  “AHORA LLORAS TU” con la colaboración de CNCO, el artista latino revelación de ese año  en España y   Latinoamérica.

El tema, que consiguió el DISCO DE ORO en España, sonó con apoyo máximo de Los 40, con los que  Ana Mena  realizo una extensa gira de presentaciones durante todo el verano de 2017. También estuvo presente en los conciertos de CCME del 2017.

En marzo de 2018, Ana Mena lanzó  su  single “Ya Es Hora” junto a Becky G y De La Ghetto, dos de las superestrellas latinas más importantes del momento.

Su primer álbum INDEX  entro directo al nº 9 de la lista de ventas de promusicae en España.

Ana Mena se posicionó como una de las artistas españolas más relevantes siendo elegida por la plataforma Spotify como artista Spotlight, nominada como revelación en los Premios 40, premiada como “ARTISTA ESPAÑOL FAVORITO” en los  Kids’ Choice Awards 2018 y seleccionada  por Spotify España como uno de los artistas de su campaña de formatos digitales y publicidad exterior.

Ana Mena ha sido nominada a cuatro candidaturas en los 40 Music Awards 2022: Mejor Artista, Mejor Canción y Mejor Videoclip, además de mejor colaboración junto a Abraham Mateo y ha conseguido el premio a mejor canción con MÚSICA LIGERA.

El año 2023 ha empezado con dos nuevos  éxitos para la carrera de Ana Mena UN CLÁSICO y ME HE PILLAO x TI, junto a  Natalia Lacunza;  los  singles que  lanzo como adelanto de su nuevo álbum,  BELLODRAMA, un álbum lleno de grandes canciones, que se editó el 24 de marzo y entro directo al Nº1 en la lista de ventas española consiguiendo rápidamente  el disco de Oro en España.

 

spot_img
spot_img
spot_img