Anuncian la 5ª edición el evento educativo más grande de Jalisco: Recrea Academy

El Secretario de Educación del Estado de Jalisco , Juan Carlos Flores Miramontes , y Carmen Yolanda Quintero Reyes , Titular de la Comisión Estatal para la Mejora Continua de la Educación en Jalisco , anunciaron la 5ª edición de Recrea Academy , el evento educativo más grande de Jalisco y un espacio de diálogo, aprendizaje y colaboración que contribuirá al fortalecimiento de la educación en México y América Latina a partir de la experiencia del docente .

0
77

” Desde hace 5 años, Jalisco se propuso tener el mejor Congreso de educación de todo México y me parece que lo hemos logrado, pues la edición pasada se registró 65,000 maestros, lo cual confirma la confianza que tienen en este programa formativo”, destacó el Secretario Flores.

Señaló que el 23 y 24 de octubre de 2023 , en Expo Guadalajara , Recrea Academy abordará temas cruciales en la educación como la colaboración, innovación y motivación del personal educativo en todos los niveles, la reforma curricular y cómo los maestros pueden mantenerse actualizados en las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos en curso.

El programa incluye 22 agendas simultáneas distribuidas en 2 escenarios temáticos, 3 especializados y 1 magistral , así como 8 talleres interactivos que generarán más de 400 de contenido.

En esta edición, el ciclo de conferencias se integra de contenidos como la inteligencia artificial en la educación, herramientas digitales, enfoques socioemocionales que buscan fortalecer Recrear la Educación, Recrear la escuela y las Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida (CAV) y Recrear. el currículum ; Además, se promoverá la innovación educativa, la realidad virtual, el arte educativo y la escucha activa a través de diferentes experiencias lúdicas, inmersivas y de realidad virtual.

Cabe señalar que de forma simultánea se desarrollarán eventos integrados como la Tercera Feria De Lenguas Extranjeras, el Sexto Congreso Internacional de Psicopedagogía, el Cuarto Encuentro de Lectura, Escritura y Oralidad, el Encuentro de Misiones Culturales Rurales, el 2do. Congreso de Educación Indígena; el 1er. Encuentro Educación Migrante Binacional y el espacio Diálogos Iberoamericanos.

Además, y con el objetivo de que los docentes puedan dar continuidad a su formación de manera autónoma, Yolanda Quintero Reyes anunció la apertura de “Ecos de Recrea Academy” , una plataforma que recopila contenido de las cuatro ediciones anteriores del congreso, la cual es de acceso libre y se puede acceder en: www.recrea-academy.mx/ecos/ 

Para inscribirse ingresa a:  www.recrea-academy.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here