19.8 C
New York
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Apple empodera a los desarrolladores e impulsa la innovación con nuevas herramientas y recursos

Las mejoras en Xcode y Swift, combinadas con nuevas API, ofrecen a los desarrolladores capacidades ampliadas para crear aplicaciones de alta calidad.

Apple® presentó hoy un conjunto de nuevas herramientas y recursos innovadores diseñados para permitir a los desarrolladores de todo el mundo crear aplicaciones más potentes y eficientes en todas las plataformas Apple. Con Xcode® 16, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo en su proceso de desarrollo y hacer más cosas gracias a funciones como Swift® Assist y la finalización predictiva de código. Las API nuevas y ampliadas brindan a los desarrolladores las herramientas para mejorar sus aplicaciones e introducir funciones interesantes.

“En Apple, nos dedicamos a brindar a los desarrolladores de todo el mundo tecnologías y recursos de vanguardia para crear aplicaciones increíbles”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con Desarrolladores de Apple. “Con una cuidadosa innovación detrás de Xcode 16 y nuestras últimas API de plataforma, hemos creado las mejores herramientas para que los desarrolladores creen aplicaciones excepcionales. Estamos emocionados de ver qué construirán a continuación”.

Xcódigo 16

Xcode 16 establece un nuevo estándar para la productividad de los desarrolladores, ofreciendo funciones y mejoras de rendimiento que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones excepcionales más rápido que nunca.

Swift Assist sirve como complemento para todas las tareas de codificación de un desarrollador, para que pueda centrarse en problemas y soluciones de nivel superior. Está perfectamente integrado en Xcode y conoce los últimos kits de desarrollo de software (SDK) y las funciones del lenguaje Swift, por lo que los desarrolladores siempre obtendrán las últimas funciones de código que se integran perfectamente en sus proyectos. Con Swift Assist, tareas como explorar nuevos marcos y experimentar con nuevas ideas están a solo una solicitud de distancia. Swift Assist utiliza un modelo potente que se ejecuta en la nube y, como todos los servicios para desarrolladores de Apple, está diseñado teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad. El código de los desarrolladores sólo se utiliza para procesar solicitudes y nunca se almacena en servidores, y Apple no lo utilizará para entrenar modelos de aprendizaje automático.

El nuevo motor predictivo de finalización de código en Xcode utiliza un modelo único específicamente entrenado para los SDK de Swift y Apple, y puede sugerir el código que los desarrolladores necesitan. La finalización de código funciona completamente con silicio de Apple y mejoras de aprendizaje automático en macOS® Sequoia , y se ejecuta localmente en el dispositivo de un desarrollador, lo que significa que el código se mantiene completamente privado y los desarrolladores pueden recibir sugerencias relevantes rápidamente incluso cuando trabajan sin conexión.

Las vistas previas de Xcode ahora ofrecen una nueva arquitectura de enlace dinámico que utiliza los mismos artefactos de compilación para las vistas previas y la ejecución de código, lo que genera un flujo de trabajo más fluido y productivo al cambiar entre los dos.

Las mejoras adicionales a los entornos de prueba en Xcode 16 hacen que sea más fácil que nunca para los desarrolladores ver cómo funcionan sus aplicaciones en condiciones del mundo real desde el momento en que comienzan a construirlas. Por ejemplo, los desarrolladores ahora pueden localizar y probar las políticas de privacidad, los acuerdos de licencia y el nombre para mostrar del grupo de suscripción de sus aplicaciones.

veloz 6

Swift 6 introduce nuevas capacidades destinadas a mejorar la productividad de los desarrolladores y la claridad del código. A medida que las arquitecturas multinúcleo han hecho que los dispositivos sean más potentes, Swift ha agregado continuamente funciones para facilitar la programación simultánea. Swift 6 introduce seguridad de carrera de datos en tiempo de compilación, que diagnostica el acceso simultáneo a la memoria en todo el proyecto de un desarrollador en tiempo de compilación. Este avance permite detectar y corregir errores con cambios mínimos en todo el código base, lo que mejora la seguridad y el mantenimiento del código para el futuro.

WWDC24 marca el décimo aniversario de Swift. Desde su lanzamiento, Swift ha permitido a los desarrolladores crear experiencias de alta calidad en todo el ecosistema de Apple. Hoy en día, casi 1 millón de aplicaciones usan Swift, y se utiliza en toda la pila de software de Apple, desde aplicaciones y marcos hasta firmware como Secure Enclave.

Una década después, Apple sigue profundamente comprometida con el avance de las capacidades de Swift y el fomento de la colaboración dentro de la comunidad de desarrolladores. Apple está ampliando la disponibilidad de Swift a una gama más amplia de desarrolladores y programadores, con soporte para editores de código adicionales que aprovechan el protocolo de servidor de idiomas. Para promover su expansión, una organización GitHub completamente nueva dedicada a Swift albergará una serie de proyectos críticos para el ecosistema Swift, incluido el compilador Swift, Foundation y otras bibliotecas clave.

Pruebas rápidas

El nuevo marco Swift Testing ofrece a los desarrolladores API expresivas que simplifican la escritura de pruebas. Es multiplataforma y fácil de aprender, por lo que los desarrolladores pueden usarlo para escribir pruebas para una variedad de plataformas y dominios. El marco también incluye un sistema de etiquetado flexible para ayudar a los desarrolladores a organizar sus pruebas y planes de prueba. Swift Testing está diseñado para muchos casos de uso de Swift, desde aplicaciones hasta servidores.

Kit de herramientas de portabilidad de juegos 2

Con la introducción de Game Porting Toolkit, los desarrolladores han podido llevar sus juegos a dispositivos Apple más rápido que nunca y los entusiastas de los juegos pueden experimentar más juegos en Mac®. Game Porting Toolkit 2 lleva esto al siguiente nivel con algunas de las capacidades más solicitadas por los desarrolladores de juegos, lo que hace que sea aún más fácil llevar juegos avanzados a Mac, así como a iPhone® y iPad®. Ya sea que un desarrollador esté incorporando un juego existente o uno que esté actualmente en desarrollo a dispositivos Apple, Game Porting Toolkit 2 ahorra un tiempo precioso. Gracias a la compatibilidad mejorada con los juegos de Windows, las nuevas y potentes herramientas de depuración de sombreadores y las actualizaciones de Xcode que permiten a los desarrolladores unificar el código de sus juegos y los sombreadores en todos los dispositivos, nunca ha sido tan fácil crear juegos increíbles en iPhone, iPad y Mac.

visiónOS 2

Apple Vision Pro™ continúa atrayendo a desarrolladores de todo el mundo que aprovechan sus capacidades únicas para crear nuevas experiencias espaciales, todas impulsadas por visionOS, el revolucionario sistema operativo espacial que combina a la perfección el contenido digital con el mundo físico. visionOS 2 introduce nuevas API y marcos, que ayudan a los desarrolladores a crear experiencias espaciales complejas y matizadas que nunca antes fueron posibles.

Las nuevas API volumétricas brindan a los desarrolladores más control sobre cómo aparecen los objetos 3D en sus aplicaciones y permiten que incluso las aplicaciones espaciales más complejas se ejecuten en paralelo para disfrutar de la mejor experiencia multitarea. TabletopKit facilita a los desarrolladores la creación de experiencias de aplicaciones espaciales que se anclan en superficies planas, como estaciones de trabajo de fabricación o juegos de mesa y de cartas. RealityKit® simplifica el desarrollo de aplicaciones que admiten múltiples dispositivos Apple, lo que reduce el tiempo de desarrollo y hace que los flujos de trabajo sean más eficientes para las aplicaciones universales.

Los desarrolladores pueden crear más fácilmente entornos hermosos e inmersivos dentro de sus aplicaciones a través de nuevas API, herramientas mejoradas y un proceso de desarrollo simplificado. También es aún más fácil desarrollar increíbles experiencias espaciales SharePlay™, y los desarrolladores sin hardware Apple Vision Pro ahora pueden crear y obtener una vista previa de aplicaciones basadas en SharePlay en Simulator. visionOS 2 también es compatible con HealthKit ®, que permite que las aplicaciones accedan y compartan datos de salud de forma privada y segura.

Las nuevas API empresariales ayudarán a las empresas y a los desarrolladores de negocios a potenciar sus flujos de trabajo en los sectores de atención médica, manufactura, aeroespacial, automotriz y más.

API de plataforma adicionales

Los desarrolladores pueden adoptar la nueva API de controles para permitir a los usuarios realizar aún más tareas desde más lugares, como desbloquear rápidamente su vehículo o abrir su cámara de terceros favorita directamente desde el Centro de control.

AccesorioSetupKit permite a los desarrolladores emparejar accesorios Bluetooth de forma sencilla y segura a través de su aplicación sin depender del acceso a todos los accesorios Bluetooth cercanos, manteniendo la privacidad de otros dispositivos.

Con las actualizaciones de Smart Stack en Apple Watch®, los desarrolladores podrán usar señales como hora y fecha, ubicación, hora de despertarse y de acostarse, y más para que sus aplicaciones aparezcan como widgets sugeridos. Y por primera vez, las aplicaciones compatibles con Live Activity aparecerán automáticamente en el Apple Watch.

Los desarrolladores ahora también tienen acceso a una nueva API de doble toque de watchOS para que puedan asignar el gesto a partes clave de su experiencia en la aplicación Apple Watch.

Vuelo de prueba

TestFlight® ayuda a los desarrolladores a recopilar valiosos comentarios beta de los evaluadores para mejorar una aplicación durante todo el proceso de desarrollo y lanzamiento. Con mejoras en la experiencia de invitación e inscripción de TestFlight, los desarrolladores podrán involucrar a los evaluadores por dispositivo y sistema operativo para recibir comentarios de mayor calidad sobre cómo mejorar sus aplicaciones.

Las invitaciones a TestFlight incluirán la descripción de la aplicación beta, la categoría de la aplicación y capturas de pantalla opcionales para resaltar nuevas funciones y contenido para posibles evaluadores. Las nuevas métricas ayudan a los desarrolladores a evaluar la interacción con los enlaces públicos y ver las aceptaciones o rechazos de invitaciones.

Tienda de aplicaciones

Durante más de 15 años, App Store® ha facilitado a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones y juegos a personas de todo el mundo y hacer crecer sus negocios. Este año, la App Store agrega nuevas formas para que los desarrolladores descubran sus aplicaciones y nuevas funciones para monetizar con suscripciones.

Las nuevas nominaciones de características permiten a los desarrolladores nominar fácilmente el próximo contenido y mejoras de sus aplicaciones para considerarlas y presentarlas en la App Store. Los desarrolladores pueden enviar nominaciones en App Store Connect e incluir detalles como la fecha de publicación y los países o regiones relevantes. El equipo editorial experto de la App Store revisa cada envío para ayudar a conectar excelentes aplicaciones y juegos con personas a quienes les encantarán.

Las páginas de productos personalizadas permiten a los desarrolladores mostrar diferentes contenidos y funciones disponibles en sus aplicaciones. Ahora, con enlaces profundos a páginas de productos personalizados, los desarrolladores pueden dirigir sin problemas a las personas desde una página de producto personalizada en particular en la App Store a un lugar relevante dentro de sus aplicaciones. Los enlaces profundos también se pueden utilizar con campañas de Search Ads para brindar una experiencia más consistente a los usuarios, desde lo que ven en un anuncio hasta el lugar al que llegan en la aplicación.

Para las aplicaciones de suscripción, los desarrolladores pueden alentar a los antiguos suscriptores a volver a suscribirse con nuevas ofertas de recuperación. Los clientes elegibles pueden descubrir estas ofertas en la App Store y en sus aplicaciones. Para aplicaciones macOS, los desarrolladores pueden ofrecer suscripciones gratuitas o con descuento durante un período de tiempo con códigos de oferta para adquirir, retener y recuperar suscriptores anteriores.

Las mejoras en las vistas de StoreKit® brindan a los desarrolladores nuevas opciones para organizar y presentar compras dentro de la aplicación.

App Analytics se ha ampliado para ayudar a los desarrolladores a obtener aún más información sobre su negocio y el rendimiento de sus aplicaciones. Los informes ahora incluyen cientos de métricas nuevas que permiten a los desarrolladores encontrar oportunidades de mejora.

Conexión de la tienda de aplicaciones

La aplicación App Store Connect para iOS y iPadOS® presenta una interfaz de usuario actualizada e introduce una nueva forma para que los desarrolladores promocionen los momentos especiales de sus aplicaciones. Ya sea que estén lanzando una aplicación nueva o enviando una nueva e interesante actualización, los desarrolladores ahora pueden generar sin esfuerzo recursos de marketing desde App Store Connect para compartirlos directamente en sus canales sociales. Si una aplicación ha sido destacada como Aplicación del día, los desarrolladores recibirán una notificación automática de App Store Connect invitándolos a crear un activo de marketing especial para conmemorar el momento.

Las actualizaciones de hoy se suman a una abundancia cada vez mayor de herramientas, tecnologías y recursos que Apple pone a disposición de los desarrolladores. 

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, AirPods, Apple Watch y Apple Vision Pro. Las seis plataformas de software de Apple (iOS, iPadOS, macOS, watchOS, visionOS y tvOS) brindan experiencias perfectas en todos los dispositivos Apple y brindan a las personas servicios innovadores que incluyen App Store, Apple Music, Apple Pay, iCloud y Apple TV+. Los más de 150.000 empleados de Apple están dedicados a fabricar los mejores productos del mundo y a dejar el mundo mejor de como lo encontramos.

spot_img
spot_img
spot_img