Apple presenta nuevas funciones para la accesibilidad cognitiva, junto con Live Speech, Personal Voice y Point and Speak in Magnifier

Las nuevas funciones de software para la accesibilidad cognitiva, del habla y de la visión llegarán más adelante este año.

0
134
Las nuevas funciones de accesibilidad de Apple, que incluyen Assistive Access, Live Speech y más, llegarán más adelante este año. (Foto: Business Wire)

Apple® presentó hoy una vista previa de funciones de software para accesibilidad cognitiva, visual, auditiva y de movilidad, junto con herramientas innovadoras para personas que no hablan o que corren el riesgo de perder la capacidad de hablar. 

Estas actualizaciones se basan en avances en hardware y software, incluyen aprendizaje automático en el dispositivo para garantizar la privacidad del usuario y amplían el compromiso de larga data de Apple de fabricar productos para todos.

Apple trabaja en estrecha colaboración con grupos comunitarios que representan un amplio espectro de usuarios con discapacidades para desarrollar funciones de accesibilidad que tengan un impacto real en la vida de las personas. 

Más adelante este año, los usuarios con discapacidades cognitivas pueden usar iPhone® y iPad® con mayor facilidad e independencia con Assistive Access; las personas que no hablan pueden escribir para hablar durante las llamadas y conversaciones con Live Speech; y aquellos en riesgo de perder su capacidad de hablar pueden usar Personal Voice para crear una voz sintetizada que suene como ellos para conectarse con familiares y amigos. 

Para los usuarios ciegos o con problemas de visión, el modo de detección en la lupa ofrece Point and Speak, que identifica el texto que señalan los usuarios y lo lee en voz alta para ayudarlos a interactuar con objetos físicos, como electrodomésticos.

“En Apple, siempre hemos creído que la mejor tecnología es la tecnología construida para todos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. 

“Hoy, nos complace compartir nuevas características increíbles que se basan en nuestra larga historia de hacer que la tecnología sea accesible, para que todos tengan la oportunidad de crear, comunicarse y hacer lo que aman”.

“La accesibilidad es parte de todo lo que hacemos en Apple”, dijo Sarah Herrlinger, directora sénior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple.

 “Estas funciones innovadoras se diseñaron con los comentarios de los miembros de las comunidades de personas con discapacidad en cada paso del camino, para apoyar a un conjunto diverso de usuarios y ayudar a las personas a conectarse de nuevas maneras”.

El acceso asistido apoya a los usuarios con discapacidades cognitivas

Assistive Access utiliza innovaciones en el diseño para destilar aplicaciones y experiencias a sus características esenciales para aligerar la carga cognitiva. La función refleja los comentarios de las personas con discapacidades cognitivas y sus seguidores de confianza, centrándose en las actividades que disfrutan, y que son fundamentales para el iPhone y el iPad: conectarse con sus seres queridos, capturar y disfrutar fotos y escuchar música.

Assistive Access incluye una experiencia personalizada para el teléfono y FaceTime®, que se han combinado en una sola aplicación de llamadas, así como Mensajes, Cámara, Fotos y Música. La función ofrece una interfaz distinta con botones de alto contraste y etiquetas de texto grandes, así como herramientas para ayudar a los colaboradores de confianza a personalizar la experiencia para la persona a la que apoyan. 

Por ejemplo, para los usuarios que prefieren comunicarse visualmente, Mensajes incluye un teclado solo con emojis y la opción de grabar un mensaje de video para compartir con sus seres queridos. Los usuarios y colaboradores de confianza también pueden elegir entre un diseño más visual basado en cuadrículas para su pantalla de inicio y aplicaciones, o un diseño basado en filas para los usuarios que prefieren el texto.

“La comunidad de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo está repleta de creatividad, pero la tecnología a menudo plantea barreras físicas, visuales o de conocimiento para estas personas”, dijo Katy Schmid, directora sénior de Iniciativas del Programa Nacional en The Arc of the United States.

“Tener una función que brinde una experiencia cognitivamente accesible en iPhone o iPad, eso significa más puertas abiertas a la educación, el empleo, la seguridad y la autonomía. Significa ampliar mundos y expandir el potencial”.

Accesibilidad avanzada de voz en vivo y voz personal

Con Live Speech en iPhone, iPad y Mac®, los usuarios pueden escribir lo que quieren decir para que se diga en voz alta durante las llamadas telefónicas y FaceTime, así como en las conversaciones en persona. Los usuarios también pueden guardar frases de uso común para intervenir rápidamente durante conversaciones animadas con familiares, amigos y colegas. Live Speech ha sido diseñado para ayudar a millones de personas en todo el mundo que no pueden hablar o que han perdido el habla con el tiempo.

Para los usuarios que corren el riesgo de perder la capacidad de hablar, como aquellos con un diagnóstico reciente de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) u otras afecciones que pueden afectar progresivamente la capacidad de hablar, Personal Voice es una forma simple y segura de crear una voz que suene como a ellos.

Los usuarios pueden crear una Voz personal leyendo junto con un conjunto aleatorio de indicaciones de texto para grabar 15 minutos de audio en iPhone o iPad. Esta función de accesibilidad de voz utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para mantener la información de los usuarios privada y segura, y se integra a la perfección con Live Speech para que los usuarios puedan hablar con su voz personal cuando se conectan con sus seres queridos. 

“Al final del día, lo más importante es poder comunicarse con amigos y familiares”, dijo Philip Green, miembro de la junta y defensor de ALS en la organización sin fines de lucro Team Gleason, quien ha experimentado cambios significativos en su voz desde que recibió su ALS. diagnóstico en 2018. “Si puedes decirles que los amas, con una voz que suene como tú, hace toda la diferencia en el mundo, y poder crear tu voz sintética en tu iPhone en solo 15 minutos es extraordinario”.

El modo de detección en la lupa presenta apuntar y hablar para usuarios ciegos o con baja visión

Point and Speak in Magnifier facilita que los usuarios con discapacidades visuales interactúen con objetos físicos que tienen varias etiquetas de texto. Por ejemplo, mientras usa un electrodoméstico, como un microondas, Point and Speak combina la entrada de la aplicación de la cámara, el escáner LiDAR y el aprendizaje automático en el dispositivo para anunciar el texto en cada botón a medida que los usuarios mueven el dedo por el teclado. Point and Speak está integrado en la aplicación Magnifier en iPhone y iPad, funciona muy bien con VoiceOver y se puede usar con otras funciones de Magnifier, como Detección de personas, Detección de puertas y Descripciones de imágenes para ayudar a los usuarios a navegar por su entorno físico.

Características adicionales

  • Los usuarios sordos o con problemas de audición pueden emparejar dispositivos auditivos Made for iPhone directamente con Mac y personalizarlos para su comodidad auditiva. 
  • Voice Control agrega sugerencias fonéticas para la edición de texto para que los usuarios que escriben con su voz puedan elegir la palabra correcta entre varias que pueden sonar parecidas, como “do”, “due” y “dew”.  Además, con la Guía de control de voz , los usuarios pueden aprender consejos y trucos sobre el uso de comandos de voz como una alternativa para tocar y escribir en iPhone, iPad y Mac.
  • Los usuarios con discapacidades físicas y motoras que usan Switch Control pueden convertir cualquier interruptor en un controlador de juego virtual para jugar sus juegos favoritos en iPhone y iPad.
  • Para los usuarios con problemas de visión, el tamaño del texto ahora es más fácil de ajustar en las aplicaciones de Mac, como Finder, Mensajes, Correo, Calendario y Notas.
  • Los usuarios sensibles a las animaciones rápidas pueden pausar automáticamente las imágenes con elementos en movimiento , como GIF, en Mensajes y Safari®.
  • Para los usuarios de VoiceOver , las voces de Siri® suenan naturales y expresivas incluso a altas tasas de retroalimentación del habla; los usuarios también pueden personalizar la velocidad a la que Siri les habla, con opciones que van desde 0,8x hasta 2x.

Celebrando el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad en todo el mundo

Para celebrar el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, esta semana Apple presenta nuevas funciones, colecciones seleccionadas y más:

  • SignTime se lanzará en Alemania, Italia, España y Corea del Sur el 18 de mayo para conectar a los clientes de Apple Store® y Apple Support con intérpretes de lenguaje de señas a pedido. El servicio ya está disponible para clientes en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Australia y Japón. 
  • Ciertas ubicaciones de Apple Store en todo el mundo ofrecen sesiones informativas durante toda la semana para ayudar a los clientes a descubrir funciones de accesibilidad, y Apple Carnegie Library presentará una sesión Today at Apple® con la artista e intérprete de lenguaje de señas Justina Miles . Y con las reservas grupales , disponibles todo el año, las ubicaciones de Apple Store son un lugar donde los grupos comunitarios pueden aprender juntos sobre las funciones de accesibilidad.
  • Shortcuts agrega Remember This, que ayuda a los usuarios con discapacidades cognitivas a crear un diario visual en Notes para una fácil referencia y reflexión.
  • Esta semana, Apple Podcasts ® ofrecerá una colección de programas sobre el impacto de la tecnología accesible; la aplicación Apple TV ® presenta películas y series seleccionadas por destacados narradores de la comunidad de personas con discapacidad; Apple Books ® destacará Ser Heumann: memorias impenitentes de una activista por los derechos de las personas con discapacidad , las memorias de la pionera en derechos de las personas con discapacidad Judith Heumann; y Apple Music ® presentará videos musicales de lenguaje de señas americano (ASL) de géneros cruzados.
  • Esta semana en Apple Fitness+℠ , el entrenador Jamie-Ray Hartshorne incorpora ASL y destaca las funciones disponibles para los usuarios que son parte de un esfuerzo continuo para hacer que el ejercicio sea más accesible para todos. Las funciones incluyen sugerencias de audio, que brindan pistas verbales descriptivas breves adicionales para ayudar a los usuarios ciegos o con problemas de visión, y los episodios Hora de caminar y Hora de correr se convierten en “Hora de caminar o empujar” y “Hora de correr o empujar” para usuarios de sillas de ruedas. . Además, los entrenadores de Fitness+ incorporan ASL en cada entrenamiento y meditación, todos los videos incluyen subtítulos en seis idiomas y los entrenadores muestran modificaciones en los entrenamientos para que los usuarios de diferentes niveles puedan participar.
  • La App Store ® destacará a tres líderes de la comunidad de personas con discapacidad: Aloysius Gan, Jordyn Zimmerman y Bradley Heaven, cada uno de los cuales compartirá sus experiencias como personas que no hablan y los efectos transformadores de las aplicaciones de comunicación aumentativa y alternativa (AAC) en sus vidas.

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. 

Las cinco plataformas de software de Apple (iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS) brindan experiencias perfectas en todos los dispositivos Apple y capacitan a las personas con servicios innovadores que incluyen App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple se dedican a fabricar los mejores productos del mundo y a dejar el mundo mejor que como lo encontramos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here