Banesco USA busca generar valor agregado trabajando juntamente con organizaciones como FCPR que permitan llegar de forma directa a las comunidades para generar el máximo impacto, e impulsando el valor de la educación financiera. El aporte a FCPR apoya programas existentes de la organización que impulsan la transformación económica y social en la isla.
“Banesco USA está orgulloso de pertenecer a la comunidad de Puerto Rico, y como tal estamos comprometidos a participar en el crecimiento de la sociedad brindando el mejor apoyo financiero a nivel individual y empresarial,” indico Maritza Abadía. “Con nuestro programa de responsabilidad social brindamos un impulso a miles de puertorriqueños que gracias al trabajo y enfoque de organizaciones como Fundación Comunitaria Puerto Rico (FCPR) brindan bienestar a la isla.”
FCPR realiza una labor crucial para el financiamiento y crecimiento de Puerto Rico. Desde 1985 la organización ha facilitado un aporte al desarrollo de la isla. Individuos, familias, empresas y fundaciones han encontrado en FCPR un aliado filantrópico para causas importantes mediante el establecimiento, custodia y administración de recursos financieros.
Banesco USA es un banco comunitario comprometido con el desarrollo de las personas, comunidades y empresas en las áreas donde opera. Su programa de responsabilidad social empresarial incluyó en el mes de diciembre aportes a varias organizaciones de alto impacto en Puerto Rico y en el Sur de la Florida. Entre estas se destacan Lendreams, establecida en 1982 para ofrecer programas de financiamiento a pequeñas empresas en Puerto Rico; HOPE Inc., que provee educación sobre equidad de vivienda y proteccion contra discriminacion; Junior Achievement, que impulsa educación a niños en el Sur de la Florida; Survivor Pathway, que brinda servicios de apoyo y educación a víctimas de trauma; y Prospera, que apoya el desarrollo de emprendedores minoritarios en el Sur de la Florida.