27.5 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Beyoncé lanza COWBOY CARTER

EL OCTAVO ÁLBUM DE ESTUDIO, DE LA ARTISTA MÁS INNOVADORA DEL MUNDO, LLEGA DESPUÉS DE UN LANZAMIENTO MONUMENTAL DE DOS CANCIONES COMO UN GUIÑO MULTIGÉNERO SIN LÍMITES A LA CULTURA COUNTRY AMERICANA

El octavo álbum de estudio de Beyoncé ya está disponible en todo el mundo. acto ii  COWBOY CARTER  llega hoy tras el exitoso lanzamiento de dos sencillos principales, ” TEXAS HOLD ‘EM” y “16 CARRIAGES” el 11 de febrero, el domingo de la Superbowl.

” TEXAS HOLD ‘EM” aterrizó en nueve géneros diferentes en las listas musicales de EE.UU., incluidos Pop, Hot AC, Country, Rhythmic, Urban y R&B, e hizo historia al convertirse en Beyoncé en la primera artista femenina negra en alcanzar el número 1 en la lista Hot Country Songs y el número 1. en la lista Hot 100 con una canción country. También pasó cuatro semanas en la cima de las listas musicales del Reino Unido.

COWBOY CARTER , producida por Beyoncé, trata sobre géneros, todos ellos, aunque profundamente arraigados en el Country. Este es el trabajo de un artista que prospera en su libertad para crecer, expandirse y crear ilimitadamente. No se disculpa ni busca permiso para elevar, amplificar y redefinir los sonidos de la música, mientras desmantela las falsas normas aceptadas sobre la cultura americana. Rinde homenaje al pasado, honrando a los pioneros musicales del country, el rock, la música clásica y la ópera.

El álbum es una cornucopia de sonidos que a Beyoncé le encantan y que creció escuchando, entre visitas y eventualmente actuaciones en el Houston Rodeo: Country, Rhythm & Blues original, Blues, Zydeco y Black Folk. El álbum se envuelve en pura instrumentación en un auténtico gumbo de celebración de sonidos utilizando, entre otros, el acordeón, la armónica, la tabla de lavar, la guitarra acústica, el ukelele bajo, la guitarra de pedal steel, un Vibra-Slap, la mandolina, el violín, el órgano Hammond B3, el piano de cola y el banjo. También hay muchos aplausos, pasos de herradura, pisotones de botas en pisos de madera y sí, esos son los clavos de Beyoncé como percusión.

“El placer de crear música es que no hay reglas”, dijo Beyoncé.

“Cuanto más veo evolucionar el mundo, más siento una conexión más profunda con la pureza. Con inteligencia artificial y filtros y programación digitales, quería volver a instrumentos reales y usé instrumentos muy antiguos. No quería algunas capas de instrumentos como cuerdas, especialmente guitarras, y órganos perfectamente afinados. Mantuve algunas canciones crudas y me incliné hacia el folk. Todos los sonidos eran tan orgánicos y humanos, las cosas cotidianas como el viento, los chasquidos e incluso el sonido de los pájaros y las gallinas, los sonidos de la naturaleza. “.

Y la inspiración tiene en cuenta además la cultura sureña y occidental más allá de la música, el Rodeo, las películas del Oeste y las historias de los vaqueros originales del Oeste. Fue en el Rodeo donde vio por primera vez la diversidad y la camaradería entre la gente que ama la música Country y un estilo de vida americano, impregnado de comunidad, ofertas culinarias, parrillas y ropa del Oeste. Y era para todos. Entre la multitud había vaqueros negros, hispanos y nativos americanos, que aportaron su valiosa y auténtica contribución a la cultura. Sus historias son sinónimo de la historia estadounidense.

La música se envuelve en una narración apasionada y audaz que cautiva al oyente con la conocida y poderosa voz de Beyoncé en el centro. Su voz hace brillar una luz cegadora sobre una narración impregnada de verdad, revelando historias ocultas y deleitando con toda la magia que se busca cuando se emprende un viaje intencionado de vuelta a las raíces. Beyoncé es una estudiosa de la historia, y continúa la clase magistral de música americana que comenzó con act i RENAISSANCE en 2022, que fue una inmersión profunda en la música de baile y sus creadores, y la celebración de aquellos que vivieron con alegría a pesar de que se les hiciera sentir como marginales.

En  COWBOY CARTER  el trabajo de una artista que creó en sus propios términos, en ausencia de reglas, persiste con audacia. Las canciones acarician, acunan y alientan la curiosidad del oyente a través de 27 regalos de sorpresas revolucionarias, borrando las limitaciones impuestas a la música basada en géneros. Como productora, Beyoncé explora y experimenta con cambios de acordes y tonalidades mezclando géneros sin esfuerzo, modificando y combinando lo inesperado para derribar cada muro de confinamiento musical. Es un trabajo poco común que podría albergar tan perfectamente remakes de clásicos como “BLACKBIIRD” de The Beatles y “JOLENE” de Dolly Parton con creaciones sonoramente diversas como “SWEET HONEY BUCKIN”, “RIIVER DANCE” y “II MOST WANTED”.

“Mi proceso es que normalmente tengo que experimentar”, comentó Beyoncé. “Disfruto estar abierta a tener la libertad de sacar todos los aspectos de las cosas que amo y por eso trabajé en muchas canciones. Grabé probablemente 100 canciones. Una vez hecho esto, puedo armar el rompecabezas y darme cuenta de las consistencias y los temas comunes. , y luego crear un cuerpo sólido de trabajo.”

El álbum es realmente un experimento. Cada canción es su propia versión de una película del oeste reinventada. Se inspiró en películas como “Cinco dedos para Marsella”, ” Urban Cowboy “, “The Hateful Eight”, “Space Cowboys”, “The Harder They Fall” y “Killers of the Flower Moon”, ya menudo proyectaba las películas en una pantalla durante el proceso de grabación. Algunos aspectos de la percusión se inspiraron en la banda sonora de ‘O Brother, Where Art Thou?’, donde era más Bluegrass. Este cuerpo de trabajo ondula desde el canto de vaqueros y Blaxploitation hasta spaghetti westerns y fantasía con Beyoncé entretejiendo experiencias personales, honrando la historia negra, hasta la construcción exagerada del carácter. El vinilo de edición limitada representa un micrófono con la forma de un arma ala Thelma y Louise huyendo de la ley, pero el arma es una realidad invisible, hiperexagerada.

El personaje, Cowboy Carter, nació de estas experiencias y se inspiró en los vaqueros negros originales del oeste americano. La palabra vaquero en sí se usó de manera despectiva para describir a los antiguos esclavos como “muchachos”, que eran los más hábiles y tenían los trabajos más duros de manejar caballos y ganado por igual. Al destruir la connotación negativa, lo que queda es la fuerza y ​​la resistencia de estos hombres que fueron la verdadera definición de la fortaleza occidental.

Si bien RENAISSANCE fue un renacimiento declarado después de la pandemia, COWBOY CARTER es una frecuencia declarativa y un cambio académico, a medida que el mundo se prepara para cambiar nuevamente, que redefine y reconstruye lo que es Country y Americana, y quién puede ser incluido. . El álbum abre con “AMERICAN REQUIEM”, una alarma parecida a un himno que incinera viejas ideas sobre el arte y las personas que lo crean.

Beyoncé se instaló con un grupo estelar de colaboradores, incluidos The-Dream, Pharrell, NO ID, Raphael Saadiq , Ryan Tedder , Ryan Beatty , Swizz Beatz, Khirye Tyler, Derek Dixie , Ink, Nova Wav, Mamii, Cam, Tyler Johnson , Dave Hamelin y Shawn “JAY-Z” Carter para encontrar las gemas secretas de cada canción. El proceso, que a veces tardó años en realizarse, a menudo significó combinar piezas de diferentes grabaciones, cambiar la instrumentación aquí, agregar una caja allá, para aterrizar en el lugar perfecto en el momento adecuado.

“Este álbum llevó más de cinco años”, dijo. “Ha sido realmente fantástico tener el tiempo y la gracia para poder tomarme mi tiempo con esto. Inicialmente iba a sacar a COWBOY CARTER primero, pero con la pandemia, había demasiada pesadez en el mundo. Queríamos bailar. Merecíamos bailar. Pero tenía que confiar. en el tiempo de Dios.”

Y la alianza musical aquí incluye contribuciones de una impresionante lista de artistas como vocalistas, músicos y oradores, incluidos Dolly Parton , Willie Nelson , Linda Martell , Stevie Wonder , Chuck Berry , Mylie Cyrus , Post Malone, Jon Batiste , Rhiannon Giddens , Nile. Rodgers, Robert Randolph , Gary Clark, Jr. , Willie Jones , Brittney Spencer , Shaboozey, Reyna Roberts , Tanner Adell y Tiera Kennedy .

COWBOY CARTER  es el brebaje musical que no esperabas de la artista y productora más innovadora del mundo, quien se ha convertido en norma traspasar los límites al ofrecer arte que desafía los sentidos. Se trata de cultura, legado y una adición fundamental al cancionero americano del talento más importante y creativo en un siglo.

“Creo que la gente se sorprenderá porque no creo que esta música sea lo que todos esperan”, dijo Beyoncé, “pero es la mejor música que he hecho jamás”.

COWBOY CARTER  ya está disponible.

LISTA DE CANCIONES DE COWBOY CARTER:

1. RÉQUIEM AMERICANO
2. BLACKBIIRD
3. 16 CARRIGES
4. PROTECTOR
5.  MI ROSA
6. HORA DE HUMO ★ WILLIE NELSON
7.  TEXAS HOLD ‘EM
8. GUARDAESPALDAS
9. DOLLY P
10. JOLENE
11. HIJA
12. SPAGHETTII
13. COCODRILO LÁGRIMAS
14. HORA DE HUMO II
15. SÓLO POR DIVERSIÓN
16. II LOS MÁS BUSCADOS
17. LEVII’S JEANS
18. FLAMENCO
19. The LINDA MARTELL SHOW
20. YA YA
21. OH LOUISIANA
22. DESERT EAGLE
23. RIIVER DANCE
24. II MANOS II CIELO
25. TIRANO
26. DULCE ★ MIEL ★ BUCKIIN’
27. AMÉN

Acerca de Parkwood Entertainment

Parkwood Entertainment es una compañía cinematográfica y productora, sello discográfico y empresa de gestión fundada por la artista y empresaria Beyoncé en 2010. Con oficinas en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York , la empresa alberga departamentos de música, cine, vídeo, actuaciones en vivo y producción y gestión de conciertos, desarrollo empresarial, marketing, digital, creativo, filantropía y publicidad.

Bajo su nombre original, Parkwood Pictures, la compañía estrenó la película Cadillac Records (2008), en la que Beyoncé protagonizó y coprodujo. La compañía también ha estrenado las películas Obsessed (2009), con Beyoncé como estrella y productora ejecutiva, la ganadora del Premio Peabody de Entretenimiento, Lemonade (2017), la nominada al Emmy® Homecoming: A Film By Beyoncé (2019), que documenta la actuación histórica de Beyoncé en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en 2018, y la película ganadora del Emmy® Black Is King (2020).

Parkwood Entertainment produjo The Mrs. Carter Show World Tour (2013-2014), The Formation World Tour (2016) y las presentaciones de “Homecoming” antes mencionadas en Coachella (2018) y coprodujo ON THE RUN Tour (2014) y ON THE RUN. II (2018), y GIRA MUNDIAL RENACIMIENTO (2023).

spot_img
spot_img
spot_img