18.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Brenda Solórzano es nombrada presidenta y directora general de California Endowment

El Directorio de California Endowment anuncia con orgullo que Brenda Solórzano es la nueva presidenta y directora ejecutiva de la fundación. Solórzano es una cara conocida de The California Endowment, ya que comenzó su carrera en la filantropía sanitaria en la fundación en 2001.

Tras su nombramiento como Presidenta/Directora General, Solórzano lo reconoció como una especie de vuelta a casa para ella. “En California Endowment es donde aprendí el valor de centrar la labor filantrópica en la comunidad, y es algo que he llevado a lo largo de toda mi carrera”, afirmó Solórzano. “Llevo la misión y la visión de The Endowment en la sangre, y me siento honrada de colaborar con el personal, los beneficiarios y la comunidad para dirigir esta organización hacia el futuro”.

Kurt Chilcott, presidente del Patronato de la Fundación, afirma que Solórzano es la líder adecuada para la fundación. “Brenda Solórzano ejemplifica lo que representa el TCE y está trabajando para construir una California inclusiva a la que todos pertenezcan. Brenda entiende que escuchar con humildad y colaborar con los beneficiarios para construir una comunidad inclusiva es de lo que trata el trabajo y la misión de The California Endowment.”

Solórzano llega a la Fundación desde la Headwaters Foundation de Montana, de la que fue directora general. Durante su mandato en Headwaters, Solórzano trabajó desde la base para construir una institución para la comunidad, por la comunidad. Bajo el prisma de la equidad sanitaria y la filantropía basada en la confianza, reimaginó y reinventó las prácticas filantrópicas, cambió los sistemas y las políticas para mejorar los resultados sanitarios y creó una red de asociaciones de confianza en todo el estado.

“Creo que cuando la filantropía escucha, aprende y confía en la comunidad para que tome la iniciativa de informar la estrategia y el enfoque, sólo entonces estamos, como filántropos, mejor situados para apoyar y comprender el cambio necesario para crear comunidades sanas y prósperas”, dijo Solórzano.

Solórzano es una líder reconocida a nivel nacional en filantropía basada en la confianza, un enfoque basado en valores que fomenta la equidad, cambia el poder y establece relaciones mutuamente responsables entre financiadores y organizaciones sin ánimo de lucro.

El presidente y director saliente, el Dr. Robert K Ross, cree que Brenda Solórzano es la persona adecuada para una fundación que ha dirigido durante 24 años. “Brenda es una persona que aporta humildad y comprensión a una fundación que se enorgullece de estar al lado de la comunidad”, afirmó Ross. “Sabe que estar cerca de los más desfavorecidos en California es la única forma de liderar la filantropía hoy en día”.

“Es un honor para mí que el actual director general, el Dr. Robert K Ross, haya sido uno de mis mentores”, declaró Solórzano. “Estoy deseando aprovechar el legado del Dr. Ross y seguir construyendo una comunidad querida. Me entusiasma aportar nuevas ideas de filantropía basada en la confianza a TCE y trabajar en colaboración con todos para garantizar que sigamos logrando cambios positivos y saludables para las comunidades más vulnerables de California”.

Solórzano es licenciada en Historia, con especialización en Ciencias Políticas por la Universidad de San Francisco, y doctora en Derecho por la Whittier Law School del sur de California.

Benda Solórzano tomará las riendas de The California Endowment a principios de septiembre de 2024.

Acerca de California Endowment

California Endowment, una fundación sanitaria privada de ámbito estatal, se creó en 1996 para ampliar el acceso a una asistencia sanitaria asequible y de calidad a personas y comunidades desatendidas y promover mejoras fundamentales en el estado de salud de todos los californianos. Con sede en el centro de Los Ángeles, The Endowment tiene oficinas regionales en Sacramento, Oakland, Fresno y San Diego, y cuenta con personal de programas que trabaja en todo el estado.

spot_img
spot_img
spot_img