21.2 C
New York
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Californians for Financial Education presentan 900.000 firmas para calificar la Personal Finance Initiative para la votación de noviembre de 2024

Californians for Financial Education anunciaron hoy que han presentado casi 900.000 firmas para calificar la California Personal Finance Initiative (Iniciativa de Finanzas Personales) para la votación estatal de noviembre de 2024.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Sacramento, los partidarios de la campaña estuvieron acompañados por la Contralora del Estado de California, Malia Cohen, y el partidario Tim Ranzetta anunció que la campaña estaba entregando las casi 900.000 firmas a los funcionarios de los condados de toda California.

“La rapidez con que los californianos han apoyado esta medida, que garantizaría a los estudiantes de secundaria de California un curso de finanzas personales antes de graduarse, es un testimonio de la popularidad de esta propuesta electoral de sentido común”, dijo Tim Ranzetta, cofundador de Next Gen Personal Finance, una organización sin fines de lucro que ofrece planes de estudios y formación de profesores sin costo alguno a casi 100.000 profesores de todo el país, incluidos más de 6.000 profesores de California.

“Esta iniciativa permitirá a California unirse a otros 25 estados para garantizar la educación en finanzas personales a sus estudiantes de secundaria. En este país se está produciendo un movimiento de educación financiera y 17 de esos 25 estados se han comprometido en este aspecto en los últimos tres años. Es hora de que los estudiantes de California reciban la misma oportunidad de aprender estas habilidades esenciales”.

Para la votación de noviembre de 2024, se necesitan 546.651 firmas válidas para calificar una iniciativa de ley. Con más de 880.000 firmas recogidas, California Personal Finance Initiative tiene más que suficientes para alcanzar esa calificación.

California Personal Finance Initiative garantizaría a los estudiantes de secundaria de California un curso independiente de finanzas personales de un semestre como requisito de graduación, a partir de la promoción de 2030.

Casi 4 de cada 5 votantes californianos de todos los grupos demográficos apoyan este cambio, según una encuesta realizada el 23 de agosto por Binder Research. Un informe de 2024 realizado por Tyton Partners titulado “Investing in Tomorrow: Lifetime Value of Financial Education in High School” (Invertir en el futuro: un valor de por vida de educación financiera en la escuela secundaria) descubrió que existe un beneficio positivo de por vida en California de aproximadamente 127.000 dólares por estudiante al garantizar que un estudiante de secundaria tome un curso de un semestre en finanzas personales.

“California Personal Finance Education Initiative es una medida estatal fundamental”, declaró la Controladora del Estado de California, Malia Cohen, durante la rueda de prensa en la que se anunció la presentación de firmas para la medida electoral. “Brindar educación financiera esencial a todos los estudiantes de secundaria es un paso clave para garantizar un acceso equitativo a habilidades vitales para la vida, independientemente de su origen o lugar de residencia.”

“Apoyo firmemente esta iniciativa”, dijo en un comunicado el Superintendente de Instrucción Pública, Tony Thurmond. “Es crucial, ya que aborda la necesidad acuciante de alfabetización financiera entre nuestros jóvenes, dotándoles de las competencias esenciales para desenvolverse en las complejidades de las finanzas personales. Fomenta la capacitación económica, salva las diferencias de equidad y creo que garantizará futuros económicos más brillantes para todos”.

La Tesorera del Estado de California, Fiona Ma, agregó: “Como Tesorera de California, invertir en nuestros jóvenes a través de iniciativas como California Personal Finance Education Initiative dará grandes frutos para las personas, las familias y la economía de nuestro estado. La enseñanza de conocimientos financieros en la escuela secundaria prepara a los estudiantes para el éxito, dándoles una ventaja en el mundo actual. Empoderemos a los estudiantes y construyamos la igualdad económica, paso a paso”.

spot_img
spot_img
spot_img