18.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Calor y mosquitos también afectan a los gatos

Todo indica según pronósticos meteorológicos que marzo seguirá con días de calor y lluvias, fórmula que afectan a los humanos y que también pueden llegar a condicionar la salud de los animalitos, incluidos los felinos.

Para proteger a tu gato del calor hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Mantener el ambiente fresco: Asegúrate de que tus gatos tengan acceso a áreas frescas y ventiladas; dejar las persianas bajas en las horas de más calor o colocar filtros solares en los vidrios para evitar que entre demasiado sol; utilizar aire acondicionado o un ventilador para bajar la temperatura ambiente (cuidado que el aire no llegue directamente a los gatos).
  2. Proporcionar agua fresca y abundante: Asegúrate de que tu gato tenga siempre disponible agua fresca y limpia. Coloca varios recipientes de agua en diferentes áreas de la casa para que pueda hidratarse fácilmente. Podés colocarles algunos hielitos para mantener el agua bien fresca. Para estimular a los michis a que tomen agua podés poner una fuente de agua automática (les encanta). No dejes que tomen agua del inodoro.
  3. Evita las horas de mayor calor: Durante los días calurosos, intenta mantener a tu gato en el interior durante las horas de mayor calor. Estas suelen ser desde el mediodía hasta media tarde, cuando el sol está en su punto más alto.
  4. Viajes: si tienen que viajar ya sea para ir al veterinario o para llevarlo a un Hotel de gatos /casa de un familiar. Tratá de que sea en las horas de menos calor y mantené la temperatura del auto tolerable. Nunca dejes a tu gato dentro de un coche estacionado, incluso por un corto periodo de tiempo. La temperatura dentro del vehículo puede aumentar rápidamente y convertirse en un ambiente extremadamente peligroso para tu mascota.
  5. Evita el ejercicio excesivo: Durante los días de calor intenso, evita realizar juegos con tu gato, ya que esto puede aumentar su temperatura corporal y provocarle un golpe de calor.
  6. Vigilar los síntomas: los signos de un golpe de calor en los gatos son jadeo excesivo, letargo, debilidad, vómitos, diarrea y falta de apetito. Si observas alguno de estos síntomas busca enfriar el ambiente, colocarles un trapo húmedo y llevarlos a la veterinaria urgente en caso de ser necesario.
  7. Evita el pelo excesivo: Si tu gato tiene mucho pelo, cepíllalo de forma rutinaria para retirar el pelo muerto; en especial en los meses más calurosos para ayudarlo a mantenerse fresco.
  8. Los gatos que están expuestos a un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor: son los de razas braquicefálicas (cara chata: persas), los gatos mayores (gerontes), los gatos obesos y los que padecen enfermedades cardíacas o problemas respiratorios. Sin embargo, cualquier gato puede sufrirlo en un momento u otro, así que si hace calor y te preocupa la salud de tu gato ponte en contacto rápidamente con tu veterinario de confianza.

Los mosquitos nos siguen invadiendo ¿cómo afectan y como proteger a los michis?

La médica veterinaria Vallejo comenta sobre el tema “Así como los humanos somos afectados por las picaduras de los mosquitos también pueden afectar a tus gatos y perros, por eso te comparto algunas recomendaciones para el cuidado de tus mascotas”:

  1. Mantener a tus mascotas dentro de casa: preferentemente durante las horas de mayor actividad de los mosquitos, que suelen ser al amanecer y al atardecer.
  2. Utilizar mosquiteros en las ventanas y puertas: con esta precaución evitaremos que los mosquitos entren en tu hogar. Cuidado con los gatitos dañinos que pueden usar el mosquitero para entretenerse.
  3. No dejes agua estancada en recipientes al aire libre: esto puede convertirse en un criadero de mosquitos. Es importante vaciar y limpiar regularmente los recipientes de agua de tus mascotas, como bebederos y piscinas pequeñas.
  4. Utilizar repelentes de mosquitos específicos para mascotas: (por suerte cada vez hay más y hay una tendencia a que sean naturales). Es importante consultar con tu veterinario/a para obtener recomendaciones sobre los productos más seguros y efectivos.
  5. Considerar el uso de collares antipulgas y garrapatas: estos productos también repelen a los mosquitos.
  6. Mantener el césped y los arbustos cortos y bien cuidados: ya que los mosquitos tienden a esconderse en áreas con vegetación densa.
  7. Evitar pasear a tus mascotas cerca de áreas con agua estancada: es recomendable no hacerlo en estanques o charcos.
  8. Considerar la posibilidad de instalar mosquiteras: Si vivís en una zona con alta incidencia de mosquitos, colocar estas en el área exterior donde tus mascotas pasan más tiempo, como un patio o jardín.
  9. Si sospechas que tu mascota ha sido picada por un mosquito: esto se nota ya que tu mascota muestra signos de malestar, como picazón intensa, inflamación o dificultad para respirar, busca atención veterinaria de inmediato, ya que algunas especies de mosquitos pueden transmitir enfermedades graves a los animales.

Más información: https://hoteldegatos.com.ar/

spot_img
spot_img
spot_img