27.5 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Carlos Pagoaga será nombrado presidente de la Fundación Coca-Cola

The Coca-Cola Company anunció hoy que Carlos Pagoaga, un veterano de 34 años en la compañía, será nombrado vicepresidente de Asuntos Comunitarios Globales de The Coca-Cola Company y presidente de The Coca-Cola Company. Fundación Cola.

Se espera que Pagoaga comience sus nuevas funciones el 1 de junio, reemplazando a Saadia Madsbjerg. Madsbjerg ha sido director de la Fundación durante tres años y dejará su cargo para buscar otras oportunidades profesionales.

Pagoaga actualmente se desempeña como Director Senior de Economía Circular de la Fundación, donde es responsable de dirigir las iniciativas globales de reciclaje. En su función ampliada, Pagoaga gestionará todas las operaciones de la Fundación, lo que incluye la concesión de subvenciones; requisitos financieros; y cumplimiento normativo para la filantropía nacional e internacional.

“Carlos tiene una tremenda experiencia global con la empresa y aportará una gran cantidad de conocimientos a su papel ampliado como líder de la Fundación Coca-Cola”, dijo Bea Pérez, vicepresidenta ejecutiva y directora global de comunicaciones, sostenibilidad y asociaciones estratégicas de The Coca. -Compañía Cola. “Carlos aprovechará el gran progreso que Saadia ha logrado en la configuración de la dirección estratégica de la Fundación para el futuro. Agradezco a Saadia por su servicio y felicito a Carlos por su nuevo rol”.

El nombramiento de Pagoaga depende de la elección formal de la junta directiva de la Fundación, que está presidida por Pérez.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de liderar la Fundación Coca-Cola y trabajar con nuestros socios”, dijo Pagoaga. “Estoy profundamente orgulloso del papel que desempeña Coca-Cola en el mundo y de las contribuciones de la Fundación a tantos grupos y comunidades”.

Pagoaga se unió a Coca-Cola en 1990 en Asuntos Latinos Corporativos, donde manejó las relaciones con organizaciones latinas y funcionarios electos en todo Estados Unidos. Posteriormente se trasladó a la unidad de Norteamérica de la empresa, donde dirigió las comunicaciones multiculturales.

Pagoaga se incorporó a la Fundación en 2007 y ha sido responsable de una amplia variedad de funciones. Ha dirigido múltiples subvenciones importantes, como Replenish Africa Initiative, Project Last Mile y Atlanta BeltLine.

Pagoaga se desempeña como presidente de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de Ciudadanía Corporativa, fideicomisario de The Nature Conservancy en Georgia y miembro de la Junta Asesora de Georgia del Trust for Public Land.

Anteriormente se desempeñó como presidente del Consejo Corporativo Nacional Hispano, la Asociación Latinoamericana y la Cámara de Comercio Hispana de Georgia. Fue presidente del Comité de Comunicaciones de Piedmont Park Conservancy. Fue miembro de la promoción del Instituto de Liderazgo Regional de la Comisión Regional de Atlanta de 1997 y de la promoción de Liderazgo de Atlanta de 2009.

Pagoaga nació en La Habana, Cuba y creció en Atlanta. Obtuvo una licenciatura en administración de empresas en marketing y un MBA, ambos de la Universidad Estatal de Georgia en Atlanta.

Acerca de la Fundación Coca-Cola

La misión de la Fundación Coca-Cola es marcar la diferencia en las comunidades de todo el mundo donde opera The Coca-Cola Company y donde viven y trabajan nuestros empleados. Apoyan ideas e instituciones transformadoras que abordan desafíos globales complejos y que dejan un impacto mensurable y duradero.

Sus donaciones se centran en el acceso sostenible al agua potable, la resiliencia climática y la preparación y respuesta al riesgo de desastres, la economía circular, el empoderamiento económico y las causas que impactan a nuestra comunidad local. Desde su creación en 1984, la Fundación Coca-Cola ha otorgado subvenciones por más de 1.600 millones de dólares en cumplimiento de su mandato de fortalecer comunidades en todo el mundo.

Acerca de la Compañía Coca-Cola

The Coca-Cola Company es una empresa integral de bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra empresa es actualizar el mundo y marcar la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas en todo el mundo. Nuestro portafolio de marcas de refrescos gaseosos incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Nuestras marcas de agua, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitamina agua, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak y Ayataka.

Suss marcas de jugos, lácteos con valor agregado y bebidas vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Inocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Están transformando constantemente nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta llevar nuevos productos innovadores al mercado. Buscan impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través de la reposición de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones de emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con sus socios embotelladores, emplean a más de 700.000 personas, lo que ayuda a brindar oportunidades económicas a las comunidades locales de todo el mundo.

spot_img
spot_img
spot_img