22.9 C
New York
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Carol Burnett recibe el premio “Lifetime Achievement Award”

El evento, organizado por Tamera Mowry-Housley , conmemoró los notables logros de las mujeres en diversas plataformas de medios, reconociendo sus invaluables contribuciones a la narración y la transformación cultural.

La 49ª edición anual de los Premios Gracie , organizada por la Alliance for Women in Media Foundation (AWMF ), iluminó la velada con una cautivadora celebración de las mujeres en los medios en el estimado Beverly Wilshire Hotel. 

El tema de este año se centró en “La fuerza femenina, tanto grande como pequeña”, destacando acciones impactantes que resuenan en varias escalas. Entre los distinguidos homenajeados se encontraba Carol Burnett , una figura pionera conocida por sus papeles innovadores y cuyo impacto abarca décadas y resuena en audiencias de todas las edades. Burnett recibió el prestigioso Lifetime Achievement Award , presentado por su compañera de reparto de Palm Royale , Kristen Wiig .

La Gala de Premios Gracie encarna el compromiso de AWMF de apoyar a las mujeres en los medios a través de iniciativas caritativas, programas educativos e iniciativas de becas. Al invertir en estas iniciativas, AWMF continúa empoderando a las mujeres y cultivando oportunidades de liderazgo en toda la industria. Los ganadores de los Premios Gracie de este año encarnan el espíritu y la valentía ejemplificados por Gracie Allen y sirven como recordatorio de las invaluables contribuciones que hacen las mujeres a la hora de dar forma a nuestro panorama mediático.

Los ganadores y presentadores incluyeron figuras influyentes como Jane Fonda , Natalie Morales , Sheryl Underwood , Yvette Nicole Brown , Mayan Lopez, Melissa Peterman , Emma Kenney , Danielle Pinnock , Amanda Kloots , Lauren E. Banks , Sharon Carpenter , Allison Holker , Christina Elmore . Kim Fields , Betsy Brandt , Sutton Stracke , Crystal Kung Minkoff y Amy Chozick . Los asistentes incluyen a Maria Shriver, Glennon Doyle y Abby Wambach , Phylicia Rashad , Garcelle Beauvais , Mary McDonnell , Mariana van Zeller y más. El público quedó cautivado por una interpretación musical especial de “Girls” de Rachel Platten . Raegan Revord brindó su apoyo como embajadora de impacto digital de los premios Gracie, mientras que Vicangelo Bulluck ejecutó la velada como productor ejecutivo.

MOMENTOS NOTABLES

  • Tamera Mowry-Housley comenzó el programa diciendo: “Vivimos en tiempos históricos y nuestras voces son necesarias para defender nuestros derechos. Al infundir nuestra fuerza femenina colectiva en los medios, podemos cambiar actitudes, empoderar al público y crear producciones que hablen”. para nosotros, para nosotros.”
  • Mientras presentaba a Carol Burnett , Kristen Wiig expresó con humor su admiración y dijo: “Personalmente, es surrealista para mí estar aquí, incluso conocerte… porque has sido una gran inspiración”. Al reflexionar sobre su infancia viendo el show de Carol Burnett, Wiig le dio crédito a Burnett por haber plantado las semillas creativas que hicieron crecer su amor por los sketches cómicos. Ella bromeó afectuosamente: “Carol, en muchos sentidos es como si fueras mi amiga más antigua, pero también ERES mi amiga más antigua”. Wiig continuó: “Ha sido un absoluto honor y una alegría trabajar junto a ti, Carol, en Palm Royale . Y lo digo en serio: nadie interpreta a un paciente en coma como tú”.
  • Durante su discurso de aceptación del premio Lifetime Achievement Award, Carol Burnett comentó en broma: “Desafortunadamente (¡lo creas o no!) era demasiado joven para haber conocido a la legendaria Gracie Allen , quien es la inspiración para estos premios, pero creo que podríamos haberlo hecho”. Tenía mucho en común y su trabajo icónico como artista allanó el camino para todas las mujeres que vinieron después de ella, incluyéndome a mí”.
  • Jane Fonda , antes de presentar a Maria Shriver (Conversaciones sobre el ruido con María, Mejor presentadora de vídeo en línea), articuló: “Hice mi primera película en 1949 y no había mujeres en el set. Nosotras, las mujeres, experimentamos las cosas de manera diferente: la guerra. , paz, hambruna. Si no tienes nuestras voces en las artes, no entenderás toda la historia. No solo nos duele a nosotros; les duele a los hombres porque solo reciben la mitad”.
  • Maria Shriver reflexionó sobre su trayectoria en los medios, desde pasante hasta empresaria de medios, enfatizando la importancia de las voces de las mujeres en el panorama mediático actual. Destacó la responsabilidad que tiene cada individuo al usar su plataforma de manera inteligente y afirmó: “Hoy en día todos parecen tener una plataforma pero no todos son responsables con ella”. Shriver expresó su gratitud por el Premio Gracie y destacó la importancia de producir contenido significativo que marque la diferencia en la configuración del discurso público y reconozca a las mujeres que le allanaron el camino.
  • Abby Wambach se unió a Glennon Doyle en el escenario donde el discurso de aceptación de Doyle (copresentador/conjunto del mejor podcast de estilo de vida, “We Can Do Hard Things”) destacó la importancia de la autodefensa en la atención médica. Compartiendo la historia de su hermana sobre la detección temprana del cáncer a través de una defensa persistente: “Debido a nuestro condicionamiento, es difícil defendernos a nosotros mismos, pero les aseguro que la autodefensa de mi hermana es el mayor acto de amor y servicio que jamás haya hecho por el mundo. Cuando se salvó, salvó la vida de la madre de sus hijos, la esposa de su marido, la hija de nuestros padres, nuestra hermana. Ella nos salvó a muchos de nosotros cuando se salvó ella misma”.
  • Garcelle Beauvais expresó su profundo agradecimiento por el reconocimiento de su película, “Black Girls Missing” (película hecha para televisión). Beauvais enfatizó la misión de la película de arrojar luz sobre el tema crítico de las personas negras y de color desaparecidas, esforzándose por garantizar su visibilidad y sus voces sean escuchadas: “Arrojar luz cuando las personas de raza negra y de color desaparecen ha sido nuestra misión con esta película. Queremos ser visto y oído!”
  • Lauren Book , líder de la minoría del Senado de Florida y sobreviviente de abuso sexual infantil, compartió su misión de prevenir el abuso a través de la Lauren’s Kids Foundation y afirmó: “Hoy, estando en este escenario, sabiendo que estamos educando a millones de niños cada año… Enseñar seguridad personal desde un lugar de diversión y no de miedo.” Al expresar su gratitud a los Premios Gracie por reconocer su trabajo, Book enfatizó la importancia de la acción colectiva para crear un futuro más seguro para los niños e instó a apoyar su causa en LaurensKids.org.

Acerca de los Premios Gracie

Los Premios Gracie son la mayor recaudación de fondos de la Fundación Alliance for Women in Media, que promueve a las mujeres en los medios a través de programas educativos y becas. Los Premios Gracie honran la programación ejemplar y el talento individual creado por, para y sobre mujeres.

La Fundación Alliance for Women in Media ha creado asociaciones e iniciativas conjuntas con la Fundación Emma Bowen, la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), NCTA – The Internet & Television Association y otras organizaciones filosóficamente alineadas con la misión de la Fundación. 

spot_img
spot_img
spot_img