21.1 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Celebran a las mujeres “poderosas” en el condado de Orange

Proyecto de arte público rindió homenaje a las "Promotoras", defensoras de la salud y heroínas estadounidenses de la pandemia

En medio de los cambios radicales de 2020, nuestra nación enfrentó desafíos críticos en materia de democracia, justicia y equidad en materia de salud. En respuesta, estamos reimaginando el arte público para amplificar las voces subrepresentadas, celebrando la resiliencia y las historias de comunidades como “Las Promotoras” de Latino Health Access. Estas defensoras de la salud lucharon incansablemente contra el COVID-19 en una de las ciudades de California. 

Las Promotoras de Latino Health Access son defensoras de la salud comunitaria que, a pesar de no ser profesionales médicas, desempeñaron un papel crucial en la reducción de la propagación de COVID-19 en Santa Ana. Su dedicación y determinación para apoyar a su comunidad durante la pandemia las convierten en verdaderas heroínas estadounidenses. Honramos a estas socorristas como PODEROSAS (mujeres poderosas) que afirman su lugar en la historia estadounidense.

The “Poderosas” project honors 63 Promotoras de Salud, community health advocates from Latino Health Access, for their heroic efforts in combating COVID-19 in Santa Ana. This portrait series, part of a larger public art initiative by artist Alicia Rojas, celebrates their resilience and contributions, showcasing their stories as integral to American history.

El proyecto ‘Poderosas’ , creado por la artista Alicia Rojas, cuenta con el apoyo de 18th Street Arts Center-Creative Corps, la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC), Grand Central Art Center (GCAC), Latino Health Access (LHA) y oficinas del gobierno local. Este proyecto incluye 63 historias orales, un archivo digital, una escultura de bronce, un monumento en la sede de LHA y una publicación con retratos fotográficos. Las historias orales se albergarán como una colección digital en el Centro Lawrence de Graaf para la Historia Oral y Pública de la CSUF, y la publicación se presentará a la Biblioteca del Congreso como parte de la colección Héroes Estadounidenses de la Pandemia.

“Contar historias es un acto radical de resiliencia”, afirma Alicia Rojas. “Compartir nuestras historias reconoce nuestras contribuciones a la historia estadounidense”.

Cabe mencionar que Alicia Rojas, es una artista colombiana radicada en el condado de Orange , integra temas de derechos de los inmigrantes, antigentrificación y ecología en su arte público narrativo. Su obra fomenta el compromiso con historias ambientales y humanas.

spot_img
spot_img
spot_img