21.1 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Circle es el primer emisor global de stablecoin que cumple con MiCA, la histórica ley de criptomonedas de la UE

La entidad francesa de Circle está lanzando la emisión de USDC y EURC en la UE en cumplimiento con uno de los regímenes regulatorios más completos del mundo para activos digitales.

Circle , una empresa global de tecnología financiera y emisor de USDC y EURC , anunció hoy que se ha convertido en el primer emisor global de monedas estables en lograr el cumplimiento del marco regulatorio emblemático de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea.

Este logro fue posible gracias a la obtención por parte de la empresa de una licencia de institución de dinero electrónico (EMI) (“acuerdo de calidad de establecimiento de moneda electrónica”) de la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR), la autoridad reguladora bancaria francesa. Con esta licencia, tanto USDC como EURC se emiten ahora en la UE en cumplimiento de las obligaciones regulatorias de MiCA para las monedas estables o tokens de dinero electrónico, que entraron en vigor ayer, según la ley de hoy y sujetas a posibles aclaraciones sobre la interpretación de la ley por parte de la Comisión Europea.

Como parte del cumplimiento de este régimen regulatorio integral, Circle Mint está oficialmente disponible para clientes comerciales en Europa. Equipada con capacidades bancarias locales, Circle Mint France brinda acceso casi instantáneo y rentable para acuñar y canjear USDC y EURC en todo el mercado europeo.

“ Desde nuestra fundación, Circle ha buscado construir una infraestructura duradera, compatible y bien regulada para las monedas estables, y nuestra adhesión a MiCA, que representa uno de los regímenes regulatorios de criptomonedas más completos del mundo, es un gran hito en la implementación de la moneda digital en una escala y aceptación generalizadas”, dijo Jeremy Allaire, cofundador y director ejecutivo de Circle. “ Al trabajar en estrecha colaboración con los reguladores franceses y de la UE, ahora podemos ofrecer USDC y EURC como monedas estables en dólares y euros totalmente compatibles en el mercado europeo, liberando el enorme potencial de los activos digitales para transformar las finanzas y el comercio”.

” Lograr la conformidad con MiCA a través de nuestra licencia EMI francesa es un avance significativo, no solo para Circle, sino para todo el ecosistema financiero digital en Europa y más allá”, afirmó Dante Disparte, director de estrategia y responsable de política global de Circle. ” A medida que los activos digitales se integran cada vez más en el panorama financiero general, es esencial que establezcamos marcos sólidos y transparentes para promover la confianza y la adopción. El anuncio de hoy refuerza aún más nuestro compromiso de construir un futuro más inclusivo y compatible con las finanzas por Internet”.

” El éxito de Circle en la obtención de esta licencia es el resultado de una estrecha colaboración durante muchos meses entre los equipos reguladores a cargo de las autorizaciones de la ACPR y el equipo de Circle France”, dijo Coralie Billmann, directora general de Circle France.

De las 10 principales monedas estables por capitalización de mercado, solo USDC cumple actualmente con la normativa MiCA. Este hito subraya el compromiso de Circle con el cumplimiento normativo de las monedas estables en dólares y euros. El enfoque proactivo de la empresa para cumplir con altos estándares de seguridad, transparencia y supervisión ayudará a impulsar la adopción generalizada de monedas digitales reguladas.

Acerca de Circle

Circle es una empresa global de tecnología financiera que permite a empresas de todos los tamaños aprovechar el poder de las monedas digitales y las cadenas de bloques públicas para pagos, comercio y aplicaciones financieras en todo el mundo.

Circle es el emisor de USDC y EURC, protocolos monetarios altamente líquidos, interoperables y confiables en Internet. La plataforma abierta y programable y las API de Circle facilitan a las organizaciones la gestión de sus negocios a escala de Internet, ya sea que se trate de realizar pagos internacionales, crear aplicaciones Web3 accesibles globalmente o administrar su tesorería interna. 

spot_img
spot_img
spot_img