22.4 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

CNN en Español y Max transmiten para toda América Latina el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump

El debate será emitido en vivo desde las instalaciones de CNN en Atlanta el 27 de junio a las 9 p.m. (Hora de Miami); la cobertura iniciará una hora antes.

CNN en Español prepara la cobertura del primer debate electoral entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump el próximo jueves 27 de junio de 2024, la cual se iniciará a las 8 p.m. (hora de Miami).

El debate se llevará a cabo en los estudios de CNN en Atlanta. Para garantizar que los candidatos puedan maximizar el tiempo del debate, no habrá audiencia presente. Los detalles adicionales se anunciarán más adelante.

A partir de las 8 p.m. (hora de Miami), Juan Carlos López, presentador y corresponsal en jefe de CNN en Español en Washington, comenzará con la transmisión junto a los analistas Frida Ghitis, Al Cárdenas, Jorge Dávila, Rocío Vélez, María Cardona y Octavio Pescador.

El grupo de corresponsales de CNN en Español estará en tres puntos: Gustavo Valdés, desde las instalaciones del campus de Georgia Tech en Atlanta con los pormenores de cómo se vive el ambiente junto a la prensa internacional que estará reunida; Ione Molinares narrará desde Washington cómo viven este debate los demócratas, mientras que Ana María Mejía hará lo mismo con los republicanos desde Miami.

A las 9 p.m. (Miami) empezará el debate de 90 minutos, que ofrecerá a los espectadores la oportunidad de escuchar de manera directa los planes y propuestas de los candidatos para el futuro de Estados Unidos. Los moderadores, Dana Bash y Jake Tapper, enfocarán la atención en los temas que importan a los ciudadanos.

Las reglas para este debate son simples y claras. Ambos candidatos acordaron aparecer en un podio uniforme, con posiciones que se determinarán lanzando una moneda al aire. Los micrófonos estarán silenciados durante todo el debate, excepto para el candidato a quien le corresponda hablar. Si bien no se permitirán accesorios ni notas escritas previamente en el escenario, los candidatos recibirán un bolígrafo, una libreta y una botella de agua. No habrá audiencia en el foro de televisión donde se realizará el debate.

Algunos aspectos del debate ―incluida la falta de audiencia en el estudio― contrastan con debates anteriores. Pero, como en el pasado, los moderadores “utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer cumplir el tiempo y garantizar una discusión civilizada”, según CNN.

A las 10:40 p.m. (Miami), luego de la conclusión del debate, Juan Carlos López moderará una mesa redonda con el grupo de colaboradores de CNN, quienes bridarán un análisis en profundidad con diversas perspectivas sobre el desempeño de Biden y Trump. Además, los corresponsales de CNN tendrán las reacciones de los equipos de los candidatos.

Por primera ocasión, CNN en Español y Max® Latinoamérica se unen para transmitir en vivo el debate presidencial de CNN con libre acceso para todos los suscriptores de la plataforma, que ―al igual que CNN en Español― pertenece a Warner Bros. Discovery.

spot_img
spot_img
spot_img