18.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Con diseños personalizados, H&M regresó a la moda en la MET GALA 2024

En la noche del lunes, H&M se unió a la noche más importante del año en la moda, la Met Gala. Awkwafina, Adwoa Aboah , Paloma Elsesser , Quannah ChasingHorse, Hari Nef, Stefon Diggs y Victor Glemaud caminaron por la alfombra roja luciendo diseños únicos de H&M.

El equipo de diseño interno de H&M, responsable de colecciones exclusivas que incluyen H&M Studio, creó looks personalizados inspirados en la exposición de este año del Costume Institute “Bellezas durmientes: Reawakening Fashion” y el código de vestimenta de la Gala, “The Garden of Time”. 

El tema de la exposición inspiró a la marca a pasar tiempo con los archivos de H&M desde sus raíces en 1947 como una pequeña boutique en Suecia . Inspirándose en el optimismo y la ultrafeminidad de la moda de finales de los años 1940 y 1950, los archivos dieron paso a tomas modernas con looks dramáticos y adornados en tonos suaves y románticos inspirados en el tema de este año.

En el nuevo desfile de primavera se podrán ver dos looks de los archivos de la colección especial de H&M, incluido un vestido largo de poliéster reciclado con volantes color melocotón y un vestido rosa pálido hecho de seda orgánica, viscosa y poliéster reciclado. Originarios de la colección Conscious Exclusive 2017 de H&M, los artículos seleccionados sirven como un ejemplo de la industria de la conexión emocional que la moda puede tener con el mundo natural.

Bellas durmientes: Reawakening Fashion  estará expuesta al público del 10 de mayo al 2 de septiembre en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York .

“La Met Gala es un fenómeno cultural y un momento para que H&M muestre lo que podemos hacer en términos de moda hecha a medida. El tema de este año nos permitió crear diseños modernos y únicos inspirados en la marca de nuestra empresa. rica herencia,  lucida con un efecto sorprendente por nuestros invitados ,  dice Ann-Sofie Johansson , directora de diseño de ropa femenina y asesora creativa de H&M, que también asistió a la gala.

” Mis looks de Met Gala son siempre muy instintivos: me encanta inclinarme por el tema, pero siempre quiero sentirme completamente como yo y con la confianza para destacarme del resto. Creamos un look para marcar un momento muy especial en mi vida”, dice Adwoa Aboah .

Adwoa Aboah  lució una creación personalizada de dos piezas que personifica la feminidad contemporánea. El top se compone de una capa de organza de seda de color rojo fuego, con volantes de tul que parecen pétalos, que se lleva sobre un bralette delicadamente bordado con pedrería. Se combina con una falda voluminosa con dobladillo abullonado en tafetán de seda rojo, aportando un toque moderno y sencillo a esta confección llena de encanto.

Awkwafina  lució un vestido personalizado que se inspira directamente en un vestido de novia de archivo “Hennes”, con una silueta de falda de tulipán con una abertura alta en lujosa seda color crema-zibeline. Su llamativo escote con hombros descubiertos está bordado a mano con una delicada decoración de margaritas trazada con cuentas y pedrería. Un bolso tipo bolsa bordado a juego completa el look.  

Paloma Elsesser lució un traje de dos piezas personalizado con significado escultórico. La parte superior consta de un corpiño metálico hecho a medida, impreso en 3D y electroformado en un color verde oxidado. Fabricado en Los Ángeles por Michael Schmidt Studios, está adornado con alcatraces impresos en 3D. El corpiño se combina con una falda de tafetán de seda color champán con dobladillo abullonado, que se lleva hasta las caderas para brindar un efecto relajado.

Quannah ChasingHorse lució un diseño personalizado en azul nomeolvides, su silueta de longitud de bailarina se basa en el poder explosivo de una flor en flor y su tono específico rinde homenaje a la flor estatal de su estado natal, Alaska . El vestido consta de un gazar de satén de seda pura con una enagua de crinolina de tul que recuerda una época de gracia pasada. Quannah eligió complementar su look con un cinturón y aretes florales con cuentas y mechones, ambos hechos por la diseñadora indígena Heather Dickson de Dickson Designs.

Hari Nef  lució un vestido personalizado que canaliza la opulencia de la vieja escuela, con un vestido columna ajustado en tafetán rosa pálido cubierto con lentejuelas y paillettes translúcidos de nácar. Hecho a mano en un taller de Nueva York , su romance atemporal se ve realzado por un amplio lazo de tafetán marfil con un moderno brillo de organza líquida. 

Stefon Diggs  lució un traje personalizado que ejemplifica la sastrería relajada, compuesto por una chaqueta cruzada con hombros marcados y solapas exageradas combinada con pantalones anchos. El diseño sigue una versión no tradicional del traje con una silueta relajada que combina atletismo con elegancia en terciopelo triturado azul medianoche imbuido de lúrex.

Victor Glemaud  lució un glamoroso traje de tres piezas que hacía referencia a la ropa formal de los años 40. El frac de lana presenta hombros acolchados y solapas de satén con cierre de borde a borde y botones decorativos. Se lleva sobre un chaleco blanco de piqué de algodón y pantalones negros plisados. Un broche de flores adornado con diamantes de imitación en el pecho proporciona el toque final.

spot_img
spot_img
spot_img