Coty anuncia nueva campaña para #UndefineBeauty

Hoy, Coty , una de las compañías de belleza más grandes del mundo con una cartera de marcas icónicas en fragancias, cosméticos de color, cuidado de la piel y el cuerpo, lanza una nueva campaña para cambiar el diccionario. Definiciones de belleza.

0
98

La campaña #UndefineBeauty reconoce que las definiciones actuales en inglés del término ‘belleza’ están desactualizadas y ya no reflejan los valores de la sociedad actual. Específicamente, los ejemplos citados bajo las entradas actuales de ‘belleza’ en los principales diccionarios de inglés son limitantes y exclusivos.

“Ella era una gran belleza en su juventud” es la frase que se cita a menudo en los principales diccionarios para ilustrar el concepto de belleza, y cuyos efectos excluyentes presenciamos en un experimento social en el que participaron 100 personas de todo el mundo ( https://youtu .be/NGdM8dZ-G8Y ). 

La campaña pide a los editores del Diccionario que revisen estos ejemplos y eliminen el sexismo y la discriminación por edad implícitos que contienen actualmente.

Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty, ha escrito una carta abierta a las principales casas de diccionarios, firmada conjuntamente por el comité ejecutivo y el equipo de liderazgo sénior de la compañía, destacando la naturaleza obsoleta de sus definiciones y su necesidad de revisión.

Sue Y. Nabi dijo: “Visto a través del lente de la sociedad y los valores de hoy, la definición de belleza no ha envejecido bien. Por supuesto, no todas las personas se ven afectadas o se sienten excluidas por estas definiciones. Pero el envejecimiento y el sexismo implícitos en los ejemplos nacieron en un momento diferente. Creemos que es hora de cerrar la brecha, hora de llevar la definición a donde está la sociedad hoy. Al cambiar la definición, si más personas se sienten incluidas, si se sienten hermosas, habrá un efecto dominó que nos tocará a todos”.

Coty invita a todos a unirse a esta campaña que llama al cambio firmando la petición en [ https://chng.it/TN8LnXYSqV ]. Coty ha dado este paso tras una profunda revisión de la industria y su propósito. Al plasmar su propósito organizacional “juntos, desencadenamos cada visión de la belleza”, la empresa identificó la importancia de este cambio.

“En Coty, creemos que nadie puede controlar o dictar lo que es o no es hermoso”, dijo Sue Y. Nabi. Por eso, la campaña #UndefineBeauty tiene como objetivo ‘desdefinir’ más que simplemente ‘redefinir’ la belleza, para que nadie se sienta excluido por la definición o los ejemplos que la acompañan.

Acerca de Coty Inc.

Fundada en París en 1904, Coty es una de las compañías de belleza más grandes del mundo con una cartera de marcas icónicas en fragancias, cosméticos de color y cuidado de la piel y el cuerpo. 

Coty atiende a consumidores de todo el mundo, vendiendo productos de prestigio y de mercado masivo en más de 130 países y territorios. Coty y nuestras marcas empoderan a las personas para que se expresen libremente, creando sus propias visiones de la belleza; y estamos comprometidos a tener un impacto positivo en el planeta. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here