Cada año, miles de animales migratorios (aves, mamíferos marinos, peces e incluso insectos) eligen a Colombia como su refugio y siguen algunas de las rutas migratorias más fascinantes del mundo. Inspirada en su viaje, Colombia ha lanzado una innovadora activación que convierte a estas especies en “guías” que muestran la incomparable biodiversidad del país.
“Al combinar tecnología de rastreo de vanguardia y narración de historias, esta activación invita a los viajeros globales a explorar Colombia a través de los ojos de las especies de temporada, ofreciendo experiencias auténticas en armonía con la naturaleza. Estamos orgullosos de resaltar la inmensa riqueza natural de Colombia a través de un lente innovador y al mismo tiempo reafirmar nuestro compromiso con el turismo sostenible. Al invitar al mundo a seguir las rutas de estas especies a través de nuestro territorio, también los invitamos a descubrir la verdadera esencia de Colombia : El País de la Belleza”, afirmó Carmen Caballero , presidenta de ProColombia, la agencia oficial de promoción del país.
La exosfera: una ventana a Colombia en el corazón de Nevada
Para darle vida a esta estrategia de engagement de marca, el País de la Belleza se activará en la Exosfera, el exterior de Sphere en Las Vegas , del 25 de noviembre al 1 de diciembre . La activación muestra los rincones más increíbles de las seis regiones turísticas de Colombia desde la perspectiva de las aves migratorias que visitan el país cada año.
También ofrece a millones de turistas internacionales y locales que visitan Las Vegas durante la temporada festiva una mirada a la belleza de Colombia como lugar de ocio, resaltando su posición como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.
Como parte de la activación de Exosphere, el público puede escanear un código QR para acceder a un sitio web que destaca las ofertas únicas de Colombia y desbloquea promociones de viajes por tiempo limitado. Para coincidir con el Black Friday, ofertas exclusivas incitarán a los viajeros a explorar Colombia siguiendo las especies migratorias estacionales, ofreciéndoles una vista inmersiva de las maravillas naturales del país.
Esta iniciativa muestra la belleza inigualable de Colombia y busca atraer a 270.000 visitantes internacionales y consolidar al país como un destino de tendencia y visita obligada.