Si bien tenía una trayectoria en la música y la actuación, el mexicano Diego Boneta se hizo masivamente famoso en Iberoamérica con su lograda interpretación de Luis Miguel en la popular biopic de Netflix.
Pero lejos de quedarse quieto, utilizó ese boost profesional para crecer y empezar a generar más proyectos con sello propio. Así, de la mano de la productora que fundó, Three amigos, asociado con VIS, una división de Paramount, y Donde Quema el Sol, Boneta rodó en México esta película bajo la dirección de Jonah Feingold.
El artista se confesó fanático de filmes icónicos del género como El descanso, de Nancy Meyers, o Realmente amor, de Mat Whitecross y Richard Curtis.
Y ahora logró trasladar ese espíritu romántico a su tierra: “Se me hacía una locura no haber visto una comedia romántica hollywoodense filmada en México”, explicó Boneta a la prensa.
También admitió que para el ambiente de su historia se inspiró en aquel nostálgico París que Woody Allen retrataba en Midnight In Paris o el bucólico Londres de Notting Hill.
Es que la Ciudad de México es también protagonista de At Midnight. “La mayoría de las historias de México ahorita son de violencia y narcotráfico y es una triste realidad pero no es todo lo que el país tiene que ofrecer y quería mostrar su lado bonito y mágico”, aseguró Diego.
La película cuenta el encuentro entre dos personas muy diferentes: Sophie, una exitosa superestrella de Hollywood y Alejandro, un ambicioso trabajador de un lujoso hotel que disfruta de su vida sin ataduras amorosas.
Sophie, interpretada por Mónica Bárbaro (Top Gun: Maverick) llega al hotel de Alejandro en medio de un rodaje, junto a su novio. Pero cuando descubre que éste le es infiel, su desamparo la acerca a Alejandro, con quien comenzará a encontrarse de manera clandestina a la medianoche.
Sus mundos tan diferentes los hacen chocar en principio, pero esa mala “vibra” inicial dará paso, como esperamos, a una atracción irrefrenable.
Boneta contó que empezó a trabajar en At Midnight después de su debut como productor de televisión en Luis Miguel, la serie (2018). “Desarrollamos este guion muchos años antes y no fue hasta que vimos Dating and New York, de Jonah Feingold, que lo elegimos como director”, aseguró.
“(Feingold) Quería hacer una oda a las comedias románticas de los 90, pero que tuviera un realismo mágico que se sintiera un poco como una fantasía y que resaltara México”, recordó el actor.
Por su parte, la estadounidense Monica Bábraro aseguró: “Me enamoré inmediatamente de los personajes y de su hermosa historia cuando leí el guión. Nuestro director de alguna manera se las arregla para ser meticuloso con su oficio y su visión de la película, mientras que Diego Boneta es simplemente un sueño absoluto”.
Sobre el rodaje, la actriz comentó: “filmar aquí en México con un elenco y un equipo multicultural crea el tipo de unidad mágica que creo que el público anhela ahora más que nunca”.
El elenco de At Midnight se reencontró en la avant premiere que tuvo lugar este jueves 9 de febrero en CDMX, donde todo fueron sonrisas y emoción.
Además de Boneta y Bárbaro, el filme cuenta con Anders Holm (Workaholics, How to be Single), Catherine Cohen (Feingold’s Dating & New York, Lovebirds), Casey Thomas Brown (The Kominsky Method, el próximo Padre de la novia), Maya Zapata (Selena’s Secret), Fernando Carsa (Acapulco), Whitney Cummings (Whitney, Made of Honor, The Ridiculous 6) y Ricardo Esquerra (Narcos: México).