Dove y Nike se unen para lanzar BODY CONFIDENT SPORT, el primer programa de entrenamiento en línea

VENUS WILLIAMS en asociación con Dove y LAURIE HERNANDEZ en asociación con Nike ayudarán a crear conciencia sobre el programa en Nueva York el 24 de octubre de 2023.

0
63
Crédito de la foto: JP Yim para Getty

Las niñas que realizan actividad física (y la mantienen durante la adolescencia) tienen más probabilidades de tener una mayor confianza en su cuerpo y experimentar beneficios a lo largo de sus vidas. Sin embargo,  una investigación N EW de Dove y Nike revela que el 45% de las adolescentes en todo el mundo abandonan los deportes (el doble que los niños) siendo el principal factor la baja confianza en su cuerpo.

Por primera vez, Dove, el mayor proveedor mundial de educación sobre autoestima y confianza en el cuerpo, se ha asociado con Nike, el mayor campeón de atletas y deportes, para lanzar el programa de entrenamiento en línea Body Confident Sport . Body Confident Sport es un conjunto de herramientas de entrenamiento, único en su tipo y científicamente probado, para desarrollar la confianza en el cuerpo en niñas de 11 a 17 años.

Los entrenadores pueden ser poderosos modelos a seguir para crear un ambiente positivo para las niñas en los deportes, uno que priorice la autoestima sobre el rendimiento. De hecho, el 83% de las niñas en los EE. UU. dicen que su entrenador fue la razón por la que se sintieron más seguras y el 61% de las niñas estarían interesadas en escuchar a los entrenadores sobre educación sobre la confianza en su cuerpo.

Desarrollado conjuntamente por las dos marcas a lo largo de dos años, en asociación con expertos de renombre mundial, incluido el Centro para la Investigación de la Apariencia (CAR) y el Centro Tucker para la Investigación sobre Niñas y Mujeres en el Deporte , Body Confident Sport aborda nuevos hallazgos. sobre cómo el entorno deportivo afecta la confianza corporal y la autoestima de las niñas.

Trabajando en asociación con Dove, Venus Williams , campeona de tenis y empresaria comenta: “En los deportes, las niñas a menudo enfrentan una enorme presión, no solo en torno al rendimiento y las habilidades, sino también debido a expectativas poco realistas en torno a su apariencia. Estoy emocionada de  ser “Trabajar con Dove en esta iniciativa para ayudar a fomentar la confianza en sí mismas y la confianza de las niñas, fomentar un ambiente positivo y cambiar la conversación de la apariencia a la capacidad. Nuestro objetivo compartido es hacer de los deportes un espacio más inclusivo y acogedor para las niñas de todo el mundo” .

“Sabemos que los deportes ofrecen enormes beneficios a las niñas “, dice la gimnasta olímpica medalla de oro Laurie Hernández . 

“Tanto los entrenadores como los atletas tienen la responsabilidad colectiva de crear espacios inclusivos y experiencias positivas que brinden a todas las niñas la oportunidad de descubrir el poder de los deportes. Los deportes alimentan la confianza, lo que a su vez permite a las niñas disfrutar toda una vida moviéndose y practicando los deportes que aman. “Por eso estoy tan orgulloso de asociarme con Nike para apoyar  Body Confident Sport “.

Cuando las niñas llegan a la adolescencia, experimentan cambios significativos en sus cuerpos. A medida que las niñas se mueven y practican deportes, esto puede hacer que se sientan expuestas y vulnerables a ser juzgadas por lo que sus cuerpos pueden y no pueden hacer, pero también por su apariencia. 

Según los nuevos hallazgos de Dove y Nike, el entorno deportivo afecta la confianza corporal y la autoestima de las niñas:

  • En Estados Unidos, al 48% de las niñas que abandonaron la escuela se les dijo que no tenían el cuerpo adecuado para practicar deportes y al 56% se las cosificó o juzgó por su apariencia física. 
  • Al 51% de las niñas que abandonaron los estudios se les dijo que no eran lo suficientemente buenas.
  • Sin embargo, las niñas comprenden los beneficios del deporte: el 69 % afirma que tendrían más confianza en su cuerpo si hubieran seguido practicando deporte durante más tiempo.

Se ha demostrado que la herramienta de entrenamiento en línea Body Confident Sport  reduce la autoobjetificación y aumenta la autoestima y se entregará a través de una red global de organizaciones en escuelas y clubes deportivos. El programa se basa en los compromisos de larga data de Nike y Dove para apoyar a las niñas y apunta a llegar a más de un millón de jóvenes en todo el mundo.

” Desde 2004, Dove ha estado trabajando para dotar a la próxima generación de herramientas que desarrollen la confianza en el cuerpo y la autoestima  para que ningún joven se quede atrás. Como proveedor líder mundial de educación sobre autoestima y confianza en el cuerpo para niñas, hemos la responsabilidad de apoyar a las niñas dondequiera que esté en juego su autoestima. Los deportes tienen el potencial de hacer que las niñas se sientan seguras y fuertes, sin embargo, para muchas, el juicio y las críticas que enfrentan dentro del entorno deportivo están dañando su confianza y limitando su autoestima. ” Estamos orgullosos de asociarnos con una marca con ideas afines como Nike para tomar medidas hacia un futuro más equitativo para las niñas, dentro y fuera del campo “, dice Alessandro Manfredi , director de marketing de Dove.

” Nike cree que todos los niños deberían tener la oportunidad de jugar, y estamos  centrados en ampliar el juego y los deportes para las niñas que menos se mueven “, afirma Vanessa García-Brito , vicepresidenta y directora de impacto social y comunitario de Nike, Inc.

” A nivel mundial, las niñas enfrentan barreras culturales y sociales complejas, y también ingresan a los deportes más tarde y los abandonan antes. Nuestra asociación con Dove, y nuestro enfoque único en el entrenamiento a través de la confianza en el cuerpo, tiene como objetivo cambiar eso. Juntos, estamos tomando medidas romper barreras proporcionando a los entrenadores las herramientas para empoderar a las niñas con una vida de confianza. Al cambiar la conversación de cómo lucen sus cuerpos a lo que sus cuerpos pueden hacer, para que más niñas puedan seguir practicando deportes y experimentar los beneficios, creemos que Estamos creando la próxima generación de mujeres líderes y agentes de cambio que harán avanzar al mundo”.

Acerca de la investigación

Dove y Nike han encargado esta encuesta para exponer la realidad de la experiencia de las niñas en los deportes y el impacto que tiene en su confianza, así como los factores detrás del abandono escolar y las posibles soluciones.

Le pedimos a 4.917 niños de diferentes edades, etnias y orígenes socioeconómicos en Brasil , Canadá , Alemania , Italia , Japón , el Reino Unido y Estados Unidos que participaran en una encuesta en línea de 15 minutos.

El estudio incluyó a 3.506 niñas de entre 9 y 17 años (aproximadamente 500 de cada país) y 1.391 niños de 9 a 17 años (aproximadamente 200 de cada país) que tenían el consentimiento de un padre o tutor legal para participar.

Acerca de Body Confident Sport
Body Confident Sport proporciona a los entrenadores los materiales que necesitan para adaptar su entrenamiento para inspirar confianza en su cuerpo y evitar que las niñas abandonen el deporte. El programa incluye aportes de niñas y entrenadores de 6 países, incluidos Francia , India , Japón , México , Reino Unido y Estados Unidos, y el plan de estudios incluye herramientas que fueron científicamente probadas en ensayos clínicos con más de 1200 niñas y que han demostrado mejorar La autoestima y la confianza corporal de las niñas.

Acerca del Proyecto Dove para la Autoestima
Dove es el proveedor de educación sobre la autoestima más grande del mundo y ofrece herramientas sin costo y validadas académicamente a padres, maestros, mentores y niños durante casi dos décadas con el Proyecto Dove para la Autoestima. Hasta la fecha, Dove ha llegado a más de 100 millones de jóvenes en todo el mundo en 150 países con DSEP, con el objetivo de llegar a 250 millones de vidas jóvenes para 2030.

Acerca de Dove
Dove comenzó su vida en 1957 en los EE. UU., con el lanzamiento de Beauty Bar, con su mezcla patentada de limpiadores suaves y ¼ de crema humectante. La herencia de Dove se basa en la humectación, y son las pruebas, no las promesas, las que permitieron a Dove pasar de ser un Beauty Bar a convertirse en una de las marcas de belleza más queridas del mundo. Las mujeres siempre han sido nuestra inspiración y, desde el principio, hemos estado totalmente comprometidos a brindar una atención superior a todas las mujeres y a defender la belleza real en nuestra publicidad. Dove cree que la belleza es para todos. Que la belleza debe ser fuente de felicidad y no de ansiedad. La misión de Dove es inspirar a las mujeres de todo el mundo a desarrollar una relación positiva con su apariencia y a desarrollar su potencial personal de belleza.

Durante 60 años, Dove se ha comprometido a ampliar la estrecha definición de belleza en el trabajo que realizan. Con el ‘Dove Real Beauty Pledge’, Dove se compromete a:

  • Retratar a mujeres con honestidad, diversidad y respeto. Presentamos mujeres de diferentes edades, tamaños, etnias, color de cabello, tipo y estilo.
  • Retrata a las mujeres tal como son en la vida real, sin distorsión digital y todas las imágenes aprobadas por las mujeres que presentan.
  • Ayude a los jóvenes a desarrollar confianza en su cuerpo y autoestima a través del Proyecto de Autoestima de Dove, el mayor proveedor de educación sobre autoestima del mundo.

Acerca de Nike
NIKE, Inc., con sede en Beaverton, Oregón , es el diseñador, comercializador y distribuidor líder mundial de calzado, indumentaria, equipos y accesorios deportivos auténticos para una amplia variedad de deportes y actividades físicas. Converse, una marca subsidiaria de propiedad absoluta de NIKE, Inc., diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here