21.2 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Doyle subastará una pintura del artista mexicano Diego Rivera

La obra de 1948 fue encargada por el legendario compositor estadounidense Irving Berlin. La subasta del 13 de marzo también incluye obras de José Clemente Orozco y Hector Hyppolite de la colección de Berlín

Doyle Auctioneers & Appraisers ha anunciado la subasta de varias obras de arte recientemente descubiertas del patrimonio de Mary Ellin Barrett , la hija mayor del legendario compositor Irving Berlin . 

La Sra. Barrett acompañó a su padre en viajes por México y el Caribe , y documentó sus viajes en su libro de 1994, Irving Berlin : A Daughter’s Memoir, publicado por Simon & Schuster. Destacando la subasta de arte latinoamericano de Doyle el 13 de marzo se encuentran pinturas recién descubiertas de Diego Rivera, José Clemente Orozco y Héctor Hyppolite de la colección de Berlín, heredadas por su hija.

Diego Rivera, Painting for ‘In Acapulco,’ 1948, commissioned by Irving Berlin. Source: Doyle

Durante un viaje de Navidad a México en 1947, Irving Berlin conoció al gran muralista Diego Rivera, quien invitó a Berlin a posar para un retrato, un honor que Berlín rechazó. Sin embargo, Berlín encargó a Rivera una obra para su reciente canción, In Acapulco , para que sirviera como portada de una partitura, un sector muy lucrativo de la industria musical en ese momento. 

En 1948, Rivera le regaló a Berlín una pintura original para la portada, junto con una carta de colores y notas detalladas escritas a mano por el propio Rivera. La obra de arte finalmente fue rechazada por el sello discográfico y nunca se usó, como explica Barrett en su libro. Estimada en entre 200.000 y 400.000 dólares, esta obra recién descubierta encargada por Diego Rivera para Irving Berlin aparentemente nunca ha sido vista fuera de las casas de Berlín y, más tarde, de las de Barrett.

En el mismo viaje, Berlín y su familia visitaron el estudio de otro destacado muralista mexicano, José Clemente Orozco , donde adquirieron dos obras: un gouache sobre papel estimado en 20.000 – 40.000 dólares y un colorido óleo sobre masonita estimado en 150.000 – 250.000 dólares que Barrett describe en su libro como “…una escena de fiesta brillante y agitada (que resultó ser el Día de Muertos)”. Al igual que la obra de Diego Rivera, estas dos pinturas de Orozco han estado en las casas privadas de las familias Berlin y Barrett desde su compra y no han sido vistas en ningún otro lugar.

Durante una visita a Haití , Irving Berlin adquirió una obra rara y fantástica del estudio de Hector Hyppolite . Hyppolite, un sacerdote practicante del vudú, creó imágenes extrañas y surrealistas, como esta pintura que representa a un sacerdote asistiendo a una ceremonia fúnebre, estimada en entre 80.000 y 120.000 dólares . Nuevamente, al igual que las obras de Rivera y Orozco, esta pintura de Hyppolite ha permanecido en los hogares de las familias desde su adquisición.

Estos emocionantes descubrimientos y muchas más obras se presentarán en la subasta de arte latinoamericano de Doyle el miércoles 13 de marzo a las 11 a. m. EST . El público está invitado a la exposición del 9 al 11 de marzo en Doyle, ubicado en 175 East 87th Street en Nueva York . Los postores interesados ​​pueden ver el catálogo y realizar ofertas en línea en Doyle.com.

Acerca de Irving Berlín

Irving Berlin (1888-1989) fue uno de los compositores y letristas estadounidenses más influyentes y prolíficos del siglo XX. A lo largo de su carrera, Berlin escribió aproximadamente 1.500 canciones y partituras para veinte producciones originales de Broadway y quince películas de Hollywood. 

Sus contribuciones duraderas al cancionero clásico estadounidense incluyen  Alexander’s Ragtime Band, Blue Skies, Easter Parade, Puttin’ on the Ritz, Cheek to Cheek, Anything You Can Do, I’ve Got My Love to Keep Me Warm, There’s No Business Like Show. Business y la célebre canción patriótica God Bless America. 

Con el estreno en 1942 de la película Holiday Inn con música y letra de Irving Berlin llegó el debut de la canción White Christmas. La canción se convirtió en el sencillo más vendido de la historia y Berlin ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Acerca de Doyle Auctioneers & Appraisers

Fundada en 1962, Doyle es uno de los subastadores y tasadores de joyas, arte, muebles, decoraciones, obras de arte asiáticas, monedas, sellos, libros raros y otras categorías más importantes del mundo. 

Con sede en la ciudad de Nueva York , Doyle ofrece subastas durante todo el año que atraen a una amplia base de compradores y consignadores de todo el mundo. Doyle opera una red de oficinas regionales y asesores en todo el país, incluidos Palm Beach , Beverly Hills , Charleston , Boston , Washington DC , Chicago , Connecticut , Long Island , Nueva Jersey , Pensilvania y Carolina del Norte .

spot_img
spot_img
spot_img